Messi

Ojota que debutar en el Barcelona y hacer comer banco a todas las estrellas mundiales con 17 años es una boludes. Es más difícil debutar y ganarse un lugar en Argentinos.

Bue… no tiene NADA que ver con lo que pusiste antes. Me saltaste de compararlo con Lanzini a esto que es muchísimo más discutible pero todavía no estoy de acuerdo.

Igual, más allá de reprocharle que presione al rival o no, se notó que él no estaba al 100%. Tampoco el Pipa ni Aguero. Ahí ya te condiciona todo el ataque, sumado a Di María lesionado que terminó de desarmar toda la ofensiva del equipo, lo cual obviamente también afecta a Messi.

Como dice el analisis de mas arriba, yo tambien percibi esa merma fisica al final de los partidos, en los que se notaba que el pibe se guardaba un bocado de aire para hacer un sprint final. Se vio en iran, suiza, belgica, holanda, incluso en la final.

Bueno si vamos al caso en boca argentinos y napoli la rompió… Pero en sevilla barcelona boca y newells no hizo ni mierda.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

naaa, que resentimiento…
es para joderlos a ustedes nomás.

igual Maradona es mas grande, Messi no sabe tirar ni una rabona, chilena etc etc.

Ambos fantasmean, la diferencia es que Messi como la rompió con Barcelona y ganó muchas cosas, se le “perdona” lo que haga con la Selección. En Barcelona que lo traten como quieran, los catalanes deberían tener en cuenta que Messi les dió un montonazo y no le pueden dar con un caño porque en tres o cuatro partidos juegue mal.

Pero en la Selección Messi todavía no ganó ni Mundial ni Copa América. Y es incorrecto perdonarle que fantasmee uno o dos partidos sólo porque en Barcelona es Dios. Lo mismo se dijo en River respecto a Trezeguet, por ejemplo, con justa razón.

Hay que analizar qué le dió cada jugador al equipo en el que está jugando. Messi llevó a Argentina a la final del Mundial como su mayor logro. Me parece muy bien. No me parece bien que en algunos momentos no haya hecho un esfuerzo extra, si es que podía hacerlos. Si vos decís que estaba mal físicamente y por eso no lo hizo, te lo acepto y terminamos la discusión acá. Lo que no me gustó es que hayan pasado tantas páginas hasta que me hayan respondido.

Y @boritoh está tan traumado con Boca como Calzada con Brasil.

No. No es el mismo caso. Uno la rompe toda en en club más ganador de los últimos años y es el capitán y mejor jugador de la Selección Argentina y el otro es el 10 de River. Como te dije antes, lo banco a Manu, pero NO SON COMPARABLES. La Selección sin Messi ni a gancho llegaba a la Final, yo creo que ni octavos pasábamos. Nos ganó el partido con Bosnia, con Irán y con Nigeria. El partido con Suiza le dió una asistencia clarísima a Di María después de picar casi media cancha en el minuto 118.

Vos lo seguís discutiendo? Perdón, cambio la pregunta. Por qué lo discutís? Porque no corre a los defensores rivales? Ni eso le dejas hacer? Se notaba que el pibe estaba mal, no llegaba al 100% en lo físico y vos lo venís a discutir porque no presionaba arriba para guardar aire?

Te juro que no entiendo qué es lo que le reprochás a Messi. Le tendrías que AGRADECER que juegue para la Selección y que gente como vos que todavía lo sigue discutiendo pueda disfrutar de su fútbol con la camiseta Argentina.

Ahí te lo arreglé un poco. Lo que haga en Barcelona importa un carajo a la hora de analizar su rendimiento con Argentina.

Ambos fantasmean en Argentina y en River, que es lo que me importa y es el punto de comparación que hice. Lanzini, de vez en cuando, aparece en el partido con una gran jugada, pero no cambia el hecho de que se esconde. Lo mismo Messi. Y cuando no aparecen, ya sea con un gol (Bosnia, Irán, Nigeria) o con una asistencia (Cavenaghi a Colón, Di María a Suiza) cagamos.

Definí “discutir”. Acá sólo dije que Messi podría haber hecho más. Que es el mejor jugador que ví en mi vida, es cierto. Que es indiscutiblemente el mejor de la historia, no lo sé porque no ví a todos los jugadores de la historia, pero creo que es el mejor por las cosas que lo veo hacer.

¿Que podría aparecer más? Definitivamente. Nunca puse en duda su aptitud futbolística, algo que parece a nadie le entra en su cabeza.

Pelé , Maradona y Cruyf no dependian tanto del sistema y de sus campañeros PARA RENDIR EN SU MÁXIMMO NIVEL. Paren de una vez de repetir lo mismo. Nadie dice que no sea el mejor ahora pero no puede ser el mejor de la historia, sólo con Sabella vimos al mejor Messi con todos los otros no se supo adaptar para dar el maximo de su nivel

Ya que estamos aprovecho para decir, tomando en cuenta lo que pusiste: para rendir al máximo nivel necesitás ayuda, pero para aparecer no.

Bueno, imposible que comparta eso.

Fijate que el maximo nivel de Messi coincide con el mejor nivel del Barcelona con mounstruos como Xavi e Iniesta , este año cuando estos bajaron el nivel Messi hizo lo mismo y eso no lo hace un mal jugador, pero lo pone en un lugar mas terrenal que es donde pertenece. Es el jugador mas desiquilibrante actualmente pero no me alcanza para decir que es el mas desiquilibrante de la historia

Ya se hablo demasiado en el thread de esto. En mi opinion es al reves, messi siguio siendo el mas destacado de un equipo que mermo su rendimiento con el paso de los torneos.
Mencionaste a Cruyff, por decir alguno, revisa el futbol de holanda en el 74. El era la frutilla del postre, al igual que messi en el barsa.
Es insostenible en mi opinion decir que alguien que se destaca en un equipo en el cual son todos cracks, es gracias al equipo y no por merito propio.
Es una simbiosis, una retroalimentación, obviamente a un super crack le favorece tener un equipo que juegue bien, y viceversa.
Pero siempre se reduce a lo mismo vos fijate, decir que tiene que hacer todo solo. Y vuelve, como siempre, la imagen del diego pasandose a los ingleses.
Hay que salir de esa figura.

Lo que es insostenible es que interpretes que digo que no tiene merito propio cuando digo que es el jugador mas desiquilibrante del momento. Messi este 2014 venía jugando sus peores partidos en el Barcelona, salvo el del real madrid y algun otro, hasta el mismo hablaba del cambio de “chip” cuando vino con la seleccion y los mismos barcelonistas pensaban infundadamente que se estaba cuidando para la seleccion.

Es muy claro lo que pasa acá , si no compartis que Messi es el mejor jugador de la historia pasas a ser un anti para el ultramessismo aunque para vos sea el jugador mas desiquilibrante de la actualidad

Todo bien, hablo en gral por el nivel de insistencia en las criticas sobre esto, de parte de varios usuarios en este thread.
Comparto que el 2014 en barsa de messi fue uno de los mas flojos comparado consigo mismo.

Nah, lo del titulo del thread es para joder a dos o tres que se ponen como locos, no es una determinacion absoluta ni mucho menos je. Eso lo analizaremos al final de sus dias como futbolista.

7 a 1.
Imposible seguir debatiendo

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Ahi estan pasando la entrevista de VHM con Messi en Encuentro, justo esta hablando de sus Mundiales…

Bueno, está bien si es tu postura, me alegro que la mantengas a rajatabla. Yo no la comparto y di mis razones…Tener la gracia y la suerte que te haya tocado ganar un título con la selección, a lo mejor tampoco te califica para ser el mejor de todos los tiempos, porque como dijeron por ahí arriba esto es un juego de equipo. Cruyff o Di Stéfano no figuraron en títulos, la Saeta ni siquiera jugó un mundial y sin embargo nadie se atreve a decir eh!! pero no ganó nada a nivel selección. Yo estoy comparando el espectro total FUTBOLISTA, repito, lo que vi dentro de una cancha.

Repito que es absolutamente inútil discutir sobre jugadores que no se vieron, pero si lo vamos a hacer al menos, tratemos de interpretar bien los datos, info, videos, que podamos a llegar a encontrar. Decir que Pelé y Cruyff no dependían de sus compañeros es directamente desconocer la historia de estos dos muchachos. Casualmente lo que siempre se dice en detrimento de Pelé es que jugaba con todos monstruos al lado, y lo de Cruyff es parecido a lo de Messi actualmente, un DT y un grupito de 5, 6 jugadorazos que jugaban todos de memoria, con la única diferencia que Cruyff los tenía en Ajax y en Holanda, Messi los tiene sólo en Barcelona y en Argentina tiene otro equipo, otros jugadores, otros DTs, etc.

Otra cosa importante. Lamentablemente y sin ningún tipo de explicación desde que apareció Messi en el mundo fútbol, AFA decidió bartolearla con los técnicos de la selección. Primero Basile de vuelta, después un inexperto y desquiciado Maradona y a la postre el recontra mediocre de Batista. 6 años (sobre 8) de Messi en la selección tirados a la basura. Desde que llegó un DT serio, tampoco digo que llegó un súper DT, pero al menos un tipo que hace algo mas q tirar talquito y cambiar de estadio para ganar, Messi metió 25 goles en 32 partidos, ganamos la eliminatoria caminando y somos subcampeones del mundo.

Si ganar un mundial lo pone a Maradona arriba de Messi, entonces se cae a pedazos el argumento cuando quieren/queremos poner a Maradona arriba de Pele!

Este gano tres mundiales y decimos que Maradona es mas grande que Pele!