Messi

No. Eso es con la mirada de hoy. Y es un error asumir que el fútbol hace 60 años era igual a hoy, hay cambios en montones de aspectos y este es uno.

1 me gusta

Y así y todo hay gente que no sabe o no entiende qué es lo que jugaba el equipo de Pelé o como, ni contra quien.

2 Me gusta

En realidad, no. Eso es tu visión. El tipo competía por su equipo siendo que en su máximo rival había un jugador estrella individual comparable (de hecho, para mí, superior).
Pelé nunca tuvo una sombra como la que Messi tuvo con Cristiano. Pelé fue una estrella solitaria.
No podemos hacernos los boludos con eso.

¿Cómo? Yo crecí escuchando que ganó el Mundial “solo” y que en Napoli jugaba hasta por el arquero… me siento engañado…

2 Me gusta

Estas loco, y te aclaro que al reves es la misma historia(la velocidad de Messi con pelota es incomparable, siendo su mayor talento e ideal para su puesto), yo creo que directamente no hay que comparar jugadores de distinto puesto, pero bueno, si lo queres hacer que al menos que sea de manera seria… De Distefano la verdad no se mucho, corregime si me equivoco pero tengo entendido que arranco jugando de 5, así que tiene sentido esa percepción que tenían sus compañeros de el.

1 me gusta

No sé si en la interna de Messi el se propusiera hacerle más goles al Eibar que CR7. De hecho, lo dudo. Lo que estoy seguro es que su empleador lo que exige es ganarle la liga al Madrid y no que un jugador le gane el “campeonato de goleo” al jugador de otro equipo.

Ok, estoy loco, o es mi opinión. El que dice que Messi es delantero no lo vio mucho a Messi. De mitad de cancha para adelante es un futbolista total. Maneja todos los registros creativos del juego. Y te aclaro que me encanta Maradona, no es por criticarlo a Diego, pero lo de Messi no tiene comparación con nadie para mí…

Googlea el nombre “Careca”. Te vas a sorprender más todavía…

1 me gusta

Los futbolistas no se guían por lo que quiere su empleador. Y lo sabés. Y la prueba está en esta novelita que pasó ahora.

la portugal de cr7 acaba de golear a una de las finalistas de la copa del mundo en esta “europa nations no se que mas league” , y le gano la final en la eurocopa a la otra finalista , y ambos partidos sin cr7 , despues hay que leer que sin cr7 esta portugal es nada …

Es verdad, pero si no lo entienden allá ellos, hay que ir a las cosas dentro de todo fiables, la cantidad de goles es una de ellas, no al 100% pero si hablamos de delanteros es su función… Después basta con ver que tanto Pele como Messi han demostrado hacer lo mismo por lo que se los reconoce frente a grandes defensores y arqueros y listo. Como te digo no es totalmente justo, sino “lo que hay”, porque de lo contrario es una discusión eterna, si tienen ganas y tiempo metanle.

Discúlpame la ignorancia y explayalo un poquito mas, pero dudo que me hagas cambiar el parecer de que lo “no oficial” sea valido.

tumblr_o0w33v4lSq1uuj385o2_r1_500.gif

Las diferencias de época y desafíos hacen casi imposible la comparación.
Pero acá nadie le dice cagón a pele por no jugar en Europa e irse a jugar a EEUU. Y a Messi se agarran de cualquier cosa para tomarlo de pecho frío y no se cuántas mierdas más cuando para cualquier hincha de fútbol con 2 dedos de frente es obvio que se sienta a la mesa de los grandes de la historia. De hecho, a Messi se le llama cagón al mismo tiempo por “no dejar su zona de confort” y por “querer dejar al equipo en un momento crítico”. Entonces en qué quedamos?

4 Me gusta

el futbol de pele esta mas cerca del amateurismo que del futbol actual , no jodan …

1 me gusta

Bueno perdon, cambio lo de loco por muy equivocado… Messi no tiene ninguna creatividad lo suyo es la “explosión”, puede generar jugadas por la velocidad y calidad que tiene(sabe dar pases) pero no cumplir ese rol(que de por si, requiere liderazgo aunque sea un poquito)… Hasta un defensor te puede crear una jugada, un arquero, saber cumplir ese rol es algo completamente distinto. Messi es delantero, su mayor problema en la selección fue justamente que los técnicos no entendieron eso, si vos te fijas cuando arrancaba mas atras no se le caía una idea que no sea una pared en un lugar que no corresponde y mientras mas le dan la pelota sus compañeros mas le complicaban la vida(hubo un tiempo en que daba lastima y bronca que siempre lo busquen a el).

listo , apaguemos todo …

2 Me gusta

Y bueno es muy complicado el uso de la palabra, dudaba mucho de usarla pero no se me ocurre otra, tomala bajo el contexto especifico de jugadas de ataque y no de gol… Del inicio e idear de las mismas y no de la participación.

Qué sería “tener creatividad”?

1 me gusta

La de un enganche. Messi sabe dar asistencias y “autogenerarselas”(con una pared, diagonal, pique etc…) Eso es creativo, si. Pero un enganche sabe iniciar un ataque, no solo con un pase, sino también con un retroceso, con una “espera”, con indicaciones a sus compañeros, etc… No se si lo explique bien, no me rompan las bolas jaja

1 me gusta

Me mata como @Murdoch está solo, a los espadazos limpios defendiendose de los embates de hordas y hordas que se le vienen encima ajajaja te banco crack!

4 Me gusta

¿Sería prueba de…? Messi se puso en puta porque vienen siendo un desastre en el armado de equipos para ganar los torneos europeos, justamente el objetivo de la institución… si quiere ir por el campeonato de goleo se queda en el molde siendo que con dos o tres temporadas más como las que viene teniendo está a nada de romper varios récords más como ser el jugador con más partidos en el club o el de alcanzar a Pelé en goles oficiales a nivel absoluto en un mismo club. Claramente su prioridad no son esas estadísticas.

2 Me gusta