Messi

Pero en la época de pele.:
-Era más difícil entrar a copas.
-No había tanta concentración de estrellas, eran las cosas más parejas.
-Habian menos partidos.

Es claro que Messi tendrá más goles. Y aún así Pelé tiene muchos goles.

2 Me gusta

Pero claro que sí. Justamente por eso es ridículo querer ubicar a Messi entre los gorditos fuma pucho del 60 y decir que como pegaban patadas el tipo no iba a poder meter medio gol. Es estúpido el argumento en cualquiera de los dos sentidos. Pero bueno, si van a hablar en clave corky, adelante, empezamos a mogoliquear todos y listo.

Es que si recibieran la formación de hoy desde jóvenes, tendrían una mayor capacidad física

No se puede comprobar. Pero es algo razonable de asumir.

1 me gusta

Pero por supuesto, si entrenas como atleta a un chico desde que nace, seguramente va a a tener una capacidad fisica enorme, es probable, pero así es con todo.

4 Me gusta

Comparar epocas es de pelotudo.

4 Me gusta

Vs más porque Betis no es ni una pequeña parte de lo que es Barcelona.

Y siendo justos en La Liga, la real competencia de Barcelona, son los dos de Madrid.

Santos en el paulista solía competir con Sao Paulo y Palmeiras y un poco menos Corinthians.

A nivel nacional le sumabas más equipos complicados como los de Río, Cruzeiro, incluso otros como Bahía que hoy están desinflados.

2 Me gusta

Si, por eso esas cosas de “mejor de la historia” es verso.

Mejor por épocas te acepto.

4 Me gusta

Pero Messi y Cristiano son jugadores record en los torneos de élite. Es como si pelé hubiera jugado mundiales contra las potencias todos los años. Ése es el nivel de competitividad de los cracks actuales. No me consta que los rivales de las libertadores o del brasileirao del 60 fueran rejuntes de los mejores jugadores del mundo. Puede ser, sobre todo los rejuntes de Peñarol y nacional, aunque convengamos que Uruguay no tuvo grandes resultados mundialistas en la década de plenitud de pelé (Argentina ni hablar, el resto menos).
Messi en 2015 enfrentó a neuer, Muller y boateng campeones de 2014, más los refuerzos extranjeros de élite (Lewandowski) y los venció. Habría que ver cómo eran los rivales del Santos en el 62 y 63.

Es como decir que “La maquina” eran 5 delanteros contra dos defensores rivales. O que Fillol hoy ni la veria ante los misiles que disparan los cañonieris.

2 Me gusta

No entendí la lógica de comparar jugadores de la TV en blanco y negro y con suerte a color con Messi.

1 me gusta

La respuesta si Messi rendiria en epocas de Pele o Maradona es que tan efectivo seria el tratamiento de hormonas de crecimiento en esa epoca si es que existia el tratamiento de esa forma.

2 Me gusta

Para empezar, si usarás parámetros anteriores de la Copa de Europa, Barcelona ni debió jugar esa champions porque no era campeón de la liga.

Después, no hablo de los mundiales de Pelé.

El tema con la libertadores, habría que ver porque tampoco conocemos todos los jugadores.

Pero al menos en esa época, los clubes de Sudamérica (y sobre todo los que salían campeones de sus ligas) solían contar con varios seleccionados o eran la base de la selección (entonces si serían jugadores competitivos).

1 me gusta

Tampoco se podrían comparar por ejemplo en la champions/libertadores.

Pelé ganó 2 jugando 4. Messi ganó 4 jugando 16 veces.

1 me gusta

Buenas, ¿como viene la discusión por acá?

1 me gusta

No entiendo de qué carajo hablan tanto…
Te lo dice quien más escribió y por varias cabezas en este thread :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Quede como quede ahora frente a los de afuera, cuando salga al campo va a ser Messi tirando magia, y este episodio no creo que importe demasiado.

Yo si soy él, pienso que lo mejor sería dejar atrás esto y poner el foco en prepararme con todo para la próxima temporada. Entreno y juego para Messi FC. Después veo si renuevo o me voy. Lo peor que puede hacer es dejarse comer por el enojo, desmotivarse y perder competitividad. Está en una edad en la que no puede regalar nada. Que sea un poco egoísta y juegue para él, para mantenerse lo más vigente posible. Después se verá.

4 Me gusta

Me gusto eso del egoísmo… le vivieron pegando por algo que esta en sus antípodas… no sería malo que ahora efectivamente lo sea

2 Me gusta

“antes se jugaba con huevos”
:rofl:

4 Me gusta

Mas que con huevos, creo que jugar todas las semanas en una liga donde el 80% de equipos son basura le puede inflar un poco las estadisticas, que es de lo quese agarran para ponerlo como el mejor de la historia de la galaxia.

Ante equipos duros tambien rindió, en su mejor momento le pegaba bailes al Madrid. Pero meterle 30 goles al granada, mallorca, rayo vallecano, alaves, no sé.

Si lo hubiera hecho en la premier, tal vez se lo discutiría menos.

1 me gusta

Lo eran. Pero no existía el Brasileirão… a nivel nacional jugaba la Taça Brasil.