Messi

Lo dijo él

(?)

1 me gusta

Pelé triunfo en su club y en su selección.

Messi triunfó en su club.

Maradona triunfó en su selección.

Conclusión: Necesitas un Messi y un falopero para tener un Pelé.

2 Me gusta

Se los hubiera morfado en un pancho a los dos. La falta de argumentos de los maradonianos es graciosisima.

1 me gusta

Tenés razón

(?) Jajaja

Si hubiesen jugado en los 60’s, Van Dijk habría sido de los “gorditos panzones” que decís. Si hubiesen jugado ahora, Pelé se habría tenido que ajustar a las exigencias físicas del deporte desde chiquito. No viene al caso esa comparación bizarra.
La realidad es que Pelé fue más groso en su época que Maradroga y Messo en las suyas.

1 me gusta

Sí, seguramente hubiera sido un panzón. El comentario lo traigo porque las magnificaciones acomodaticias de épocas me parecen ridículas y justamente escribo eso para demostrar que siempre vas a poder defenestrar en algo la época del jugador que te cae mal.
Creo que tus argumentos comparativos son mejores que los del fan de mundiales.

Tiene 33años y le siguen diciendo pibe. Tanto los messilovers como los antis.

2 Me gusta

Messi y Ronaldo ganaron mucho pero en una época donde para jugar una Champion podes salir segundo, y en una liga donde jugaban solos.
En la época de Pelé si o si tenías que salir campeón para clasificar y Pelé no jugaba los campeonatos contra el Rayo Vallecano y no eran por puntos sino por eliminación directa. Y hay que tener en cuenta que Pelé no jugó tres Libertadores a las que estaba clasificado, una porque priorizaron el brasileirao y las otras dos porque la federación brasilera no estaba de acuerdo con el formato y priorizaron la preparación para Mexico 70.

¿Te imaginas a Messi bajandose de una Champion para priorizar un Mundial?

4 Me gusta

Cuanto más?
Contextualizalo por la época y rivales eh.

Y tampoco tiene la culpa de no haber llegado al mundial del 2006, ni de haber compartido plantel con el bostero mufa de Baggio. Es tan trucho ése tipo que ni siquiera se pudo llamar Cepita.

Al final se queda Suárez, que mal. Me hubiera gustado ver la dupla Messi Griezmann los dos solos arriba.

¿Te acordás por qué no fue? Porque en Milan siguió jugando como hasta 2011.

Naaa. Es el único que jugaba, estaba rodeado de inútiles, en la cancha y en el cuerpo técnico. No decía nada xq quiere ser amigo de todos.
El problema es que nunca tuvo huevos para plantearse contra nadie fuera del verde césped.

30 segundos te lleva uno, pero hiciste 10 mil papa

1 me gusta

Y a quien mierda le importa?

1 me gusta

Estos son buenos argumentos, no sé por qué pierdo en tiempo contestandole al rancio, cuando la cabeza está acá.
Yo creo que si Messi pudiera y tuviera que elegir (sin sanciones) entre la Champions y el mundial, elegiría el mundial, porque es bastante termo y el mundial todavía tiene esa epica de ser único por su infrecuencia.
Convengamos que, hasta la ley bosman, un mundial conformaba los mejores combinados por lo cual era más estimulantes jugarlos (eran lo más competitivo de la época).
No me consta que los rivales de pelé en el brasileirao sean superiores a los de Messi en la liga. Vos viste varios de los partidos ligueros de pelé?
Yo puedo decir que un Betis, un Sevilla o un Valencia de los últimos años, te pueden pelear tranquilamente un torneo acá en Argentina. El enganche del Betis es Fekir, un jugadorazo.
Todas las ligas van a tener su curitiba o su patronato.
Sí me parece muy válido eso de que pelé no participó en 3 libertadores donde pudo haberlo hecho, cosa que no sabía. Ahí hay un punto para el negro. En tal caso, la verdad es que debería ponerme a mirar los brasileiraos de pele en esos años.
Creo que la falta de difusión mediática de los partidos de pele le juegan a favor y en contra.
Hoy nos llegan compilados de sus mejores momentos. Cuántos videos de resumen hemos visto en YouTube y nos dimos cuenta que por resumen cualquiera puede quedar como crack?
Messi tiene la ventaja de ser visto todos los fines de semana y lo podes ver en partidos enteros. Y en las Champions que ganó se lo pudo ver siendo determinante en los torneos más difíciles de su tiempo, con muchísima continuidad. De hecho, el año pasado en la copa vs Liverpool, en tipo hizo un partidazo en la ida, dejó todo listo para ir a la final. Ni si quiera en los fiasco le podes decir que no estuvo a la altura. Sacando la selección, obvio, lugar donde es un meh.

Bueno, si, mira que no soy un fundamentalista y odiador como el resto con el que estas discutiendo, pero…

Pero es cierto que hoy los jugadores son atletas que entrenan completamente diferente a como entrenaban Maradona o Pele… Seguramente si los pones contra los mediocampistas y defensores de hoy, no saquen tanta ventaja por una cuestion fisica.

Ahora, hay que ser justos en que si los pones a Maradona o a Pele a entrenar como se entrena hoy para equipararlos fisicamente, seguramente sigan sacando ventaja del resto.

Es como decia la Bruja Berti… “hoy son todos atletas de juegos olimpicos” “Nosotros fumabamos en el vestuario” “terminaba el entrenamiento y nos ibamos a comer panchos a la costanera” “eramos un desastre”

Claro, si lo pones hoy como se entrenaba antes, se lo comen crudo… Pero tambien tenes que ponerlo a Berti a entrenar como se entrena hoy.

2 Me gusta

Es que no se va a ir…nunca. Ese es el tema. El año que viene bsrtomeu ya no está.

2 Me gusta

es algo incomprobable , primero que nada , hay que aguantar un entrenamiento , gente con talento hoy en dia hay millones que quedan en el camino, segundo , los jugadores de elite son tipos que estan casi al limite de su capacidad fisica , habria primero que comprobar si la capacidad fisica de maradona o pele alcanzaba para meterse en la elite del futbol mundial de hoy en dia …