Messi

No es una falacia. El tipo en su profesión es un triunfador. Yo no dije que es un triunfador porque gana millones (eso sí sería una falacia porque la fortuna depende del rubro).
Cuando vos llegas a la élite de tu actividad y tus pares te reconocen como el mejor, no hay forma de no verlo como un triunfo profesional.

2 Me gusta

La foto del 2014 no es del partido contra Alemania. Es de su definición a los (Matias) Suarez contra Belgica.

Yo no tengo como objetivo hacerlo ver como “papelonero recurrente”, eso lo hizo él solo los últimos años, sea grupal o individual. Es un jugador ganador, pero también es un papelonero crónico. No es lo mismo derrotas duras (el 2-1 con el Chelsea del 2012), que el papelón de estar en un 8-2 o que te ataje un penal un director de cine.

Si te parece mal mi lectura de su trayectoria, entonces vayamos a restituir a Pasarella, porque que carajo importante lo papelonesca que fue su presidencia, si el tipo ganó muchos campeonatos en River como jugador y DT.

en su profesion un triunfador, en la seleccion un fracasado. Fracaso en cuanta competencia estuvo. En la Seleccion repito.

1 me gusta

Acá vienen los caprichosos boludos llenos de envidia a criticar boludeces. El tipo es el mejor o es top 3 del mundo en una activadad que tiene millones de personas que aspiran a llegar al lugar en donde está el. Se lo ganó con talento, disciplina y la dosis de suerte de cada situación.
Cuestionar su calidad de exitoso es de pelotudo envidioso. No hay mucha vuelta que dar. Aún cuando tenga sus mamarrachos, es el mejor y es un ganador.

2 Me gusta

En su profesión es un triunfador, sumando incluso sus fracasos en la selección (que, a lo sumo, es el 15% de la carrera de un jugador).
En resumidas cuentas, es un triunfador.

3 Me gusta

No entiendo igual a que vas con ésto. Nadie, o al menos yo que es al que respondiste, puso en tela de juicio su carrera, logros, etc. Solamente remarco que en el ocaso de su carrera pasó de defraudar bancos a defraudar hinchadas.

esta mas que claro que es un tipo que ha triunfado en su profesion, solo un zonzo lo discutiria.
Lo que estoy diciendo es que cuando se calzo la de la Seleccion fracaso en todos sus intentos. Eso tambien es de zonzo negarlo.

2 Me gusta

La carrera de pasarela como jugador es muy buena. Como dt regular y cómo dirigente, decididamente mala.
Messi no fue ni dt ni dirigente. Es jugador. Su carrera es brillante, es un triunfador y uno de los más exitosos en su profesión de toda la historia.
Es un ganador. Resaltar la importancia y magnitud de sus caídas por sobre sus triunfos es básicamente un mamarracho. Es imposible sugerir que sus papelones superan a sus éxitos sin quedar como un pelotudo que nunca pateó una pelota, a mi juicio.

1 me gusta

Pero cómo las defraudó? Es culpa de él haberse comido 8 goles? Por qué lo quieren retener entonces? No seas deshonesto, tené un poco de decencia al postear. Esto que te digo lo entendés perfectamente. No te hagas el boludo.

1 me gusta

Y por qué tenemos que hacer foco en un aspecto de su carrera que representa el 15% de su trayectoria, cuando en el 85% restante es un suceso mundial? Acá venimos a hablar de Messi como un todo, es el thread de Messi. Poner en foco en un 15% de fracaso (colectivo encima, porque no hubo figura en estos años que haya rendido en la selección), también habla del opinante. Por qué el encono?

1 me gusta
2 Me gusta

Hace tiempo que noto este sesgo: hay gente que suele mirar únicamente fútbol argentino o de selecciones y cree que eso es el 100% del fútbol.

Por eso se agigantan figuras como el gordo Ronaldo, que a nivel clubes tiene menos éxito que Diego Milito, por ejemplo. Por el mismo motivo de achica la figura de un Samuel Eto’o.
Y con Messi ocurre lo mismo, explicado por el mismo sesgo. Su fracaso mundialista es incompatible con esa mentalidad sesgada del mirador de mundiales.

2 Me gusta

dos motivos, estaba un poco al pedo y pase a tirar un poco de polemica

y lo otro es lo que pensamos los hinchas argentinos que todavia alentamos a la Seleccion, donde defrauda a cada rato.
No todo somos Varsky que solo eyacula con los tapes de Messi en el FCB.

4 Me gusta

Pero podes entender que hay un sesgo ahí, donde prevalece el espectador de fútbol de selecciones. Y ese fútbol es minoritario, en cuanto a tiempo de competencia y rendimiento técnico (no juegan ni los mejores jugadores todo el tiempo ni los mejores equipos, por falta de preparación).

6 Me gusta

@Murdoch Sos mi idolo.

1 me gusta

pipi novello, periodismo de verdad

2 Me gusta

Jajaja ???

Cuando leo esto pienso que Ronaldo se fue a jugar al Genoa antes que a la Juventus que venía de ganar las últimas 6 ligas masomenos. Como decir que por irse al PSG y ganar 5 títulos locales Messi va a haber “cerrado ortos”, cuando el PSG también viene arrasando.

3 Me gusta

No se si alguien esta al tanto, pero el año que viene hay elecciones en el Barca y Rodolfo B’artomeu se va, no es casualidad que el hormonas se quede un año y el año que viene anuncie que se queda hasta el retiro.

Muy de retrasado mental esa falacia ad hominem que te tiran los pelotudos en cualquier critica que le haces a un jugador como “Fressi te gano 2 finales Chile” o “Te cagaste contra Neuer otra vez y te metieron 8”, y te saltan con “y vos que hiciste en tu vida” o “callate fracasado que ganaste vos”, a mi no me dicen “el mejor jugador del mundo” ni cobro ni un salario millonario por patear una pelotita.

3 Me gusta

Es imposible que se esté hablando durante días y días y horas horas sobre un mismo tema. Encima al pedo, porque se va a quedar en barcelona

3 Me gusta