jajajaaj tiene razon el otro flaco, tergiversas todo, andarias bien para periodista. Yo dije que esta infladisimo por lo simbolico que resulto para argentina por el contexto socio-politico, donde le hace un gol a los ingleses magistral, pero tmb hace un gol CON LA MANO, y aca le llaman la mano de dios, o sea, un gol de trampa, ilegal y que no debía ser convalidado y de esa manera se daban otras posibilidades abiertas a no pasar de ronda y moria el relato.
Y CR7 va camino a tener el doble de goles que el gordo
Mirá, los goles del gordo son tremendos. Pero hacerle un gol a Turquía siempre va a ser más fácil que hacérselo al Manchester utd. Incluso sería más meritorio hacérselo a este Manchester descolorido que a esa Turquía.
Tanto cr7 y Messi superaron a cualquier otro jugador, más que nada por la continuidad de su alto nivel. Tal vez en algún un año individual de Ronaldinho o del gordo fueron mejores, pero carrera vs carrera no hay con qué darles a estos dos extraterrestres.
Es la historia sin fin esta… yo coincido en lo que dice marcos, que un gol no es parametro para debatir cual fue mejor… es lo mismo que con los titulos… te dicen que messi no es lo que todos sabemos que es porque le falta la copa del mundo… que es un titulo importantisimo? claro que lo es… pero es una conquista colectiva… johan cruyff fue uno de los mejores futbolistas del mundo y tampoco la gano… un jugador de futbol para mi tiene que ser criticado/valorado segun su habilidad, disciplina, profesionalismo, calidad, juego… los titulos despues lo que hacen es respaldar por ahi ciertas cosas que ya estan a la vista… pero sino seria muy tendencioso decir, por ejemplo, que urribarri es mejor jugador que el pulga rodriguez porque tiene una sudamericana y una recopa… por poner un simple ejemplo, tenes miles de ese tipo… lo que te va a dar un parametro para ver que jugador es mejor es la calidad en si… despues todo lo demas es “decorativo” no digo que no sea meritorio, porque lo es y muchisimo, pero sino caes en el resultadismo barato… para mi hoy en dia messi es el mejor jugador activo del mundo, tanto por conquistas individuales, goles y asistencias, como por calidad y sobre todo PROFESIONALISMO. ronaldinho si hubiese sido mas profesional capaz hubiese sido el el mejor, sin embargo prefirio la joda… neymar tambien… en vez de exigirse estar en un nivel top mundial tratando de superarse, eligio irse a una liga de mierda como la de paris, a cobrar millones y teniendo la liga asegurada todos los años
Hoy, 2020 para mí el mejor de la historia es Cristiano, por lo determinante que fue en todos los planteles que integró, desde los 21 años en adelante. Tiene 35 y sigue en la élite. Sólo acepto la discusión con Messi.
Lo llegué a ver a Maradona en sus últimos años (+30) y esa versión (ya sé que no es la mejor) no tiene NADA que hacer vs el +30 de los dos monstruos actuales. Esas cosas también determinan la impronta de un jugador. Si no sirve otra cosa que ganar un mundial, entonces que no se juegue otra cosa que eso y listo. Prendemos la tele cada 4 años y después nos dedicamos al ping pong.
Igual es indiferente todo esto de los goles más importantes para hablar de “quién es mejor”. Porque para empezar que se trata de la carrera que hicieron los jugadores, no se su calidad.
Maradona está infladísimo a tal punto que acá se ningunea a tipos como Kempes, Alonso, Bochini o Di Stéfano por mamarle la verga al gordo forro. Si hablamos de carreras, Maradona fuera del Mundial '86 hizo una carrera que roza lo mediocre, teniendo apenas 11 años de competencia, a partir del '91 ya se dedicó a currar.
Yo puedo llegar a discutir como hice en un principio sobre si Messi o el fenómeno, o Messi y Ronaldinho, pero ya cuando me dicen que CR7 es mejor que todos, no da ni para discutir
Messi es el mejor por la constancia, es el mejor desde el día que debutó hasta el día que se retire. Ningún otro jugador estuvo a la par siendo el mejor (o el segundo mejor cuando CR7 tuvo grandes años) durante toda su carrera. Cuando surja un jugador que debute a los 17 años y sea el mejor hasta que se retire todos los años siendo el mejor en todos los rubros, no solo por los goles, porque Messi ni siquiera es delantero, se podrá hablar de lo mismo. Maradona no existe al lado de Messi, después de los 30 fue un ex jugador viviendo de los recuerdos. El único que le compite es CR7 y ambos se potenciaron gracias al otro, una estupidez total admirar a uno para desmerecer al otro. Y CR7 no ganó un mundial ni lo va a ganar tampoco, ni siquiera jugó la final de la Eurocopa que ganó Portugal porque se lesionó a los 10 minutos y nadie lo puede discutir.
Punto aparte, para mi el mejor jugador de la historia de Brasil es Romario. No entiendo por qué no entra en esa consideración siendo el único que superó los 700 goles. Tiene hasta más goles que Pelé.
Si es verdad eso, yo igual creo que a partir de que jugo en varios equipos y hasta en su selección ha tenido rendimientos superlativos CR7 esta apenas arriba, aunque claro esta, para mi la razon es la disciplina y la destreza fisica que tiene. En cuanto a habilidad me parece que esta arriba Messi.
Lo que es indiscutible es que estos dos monstruos estan muy por encima de nazario
A Messi no sólo le falta un título en lo colectivo, tb le falta mucho en lo individual. Es un pecho frío que se congeló SIEMPRE en los partidos importantes con la selección. Hace unas semanas vi en el Twitter oficial de tycsports creo o en el de Fox sports que hacían una encuesta para q digan cuáles fueron los goles más importantes en Argentina. Eligieron los que le hizo a Ecuador B en eliminatorias y a Brasil en un amistoso en EEUU en donde Brasil jugó con la sub 23! Una vergüenza q eso sea lo más importante
pasa que la gente que tiene los mismos criterios que vos, si palacios metia ese gol o se higuain no se lo erraba estarian hablando de que messi es lo mas grande que hay… ya te digo, para mi tener o no un mundial no es parametro para debatir quien fue mejor
Muy por encima del “fenómeno” por supuesto.
Igual, me cansa la gente rancia que vió su último partido hace 20 años y creen que no puede aparecer nada nuevo. Y su único fundamento es su preferencia personal. Es absolutamente vacío discutir así.
Un gol a Turquía, bueno, bárbaro eh. Higuaín es mejor que Messi por el gol a Bélgica en cuartos. Y así un montón de boludeces de viejos de café dignos de una mesa en tyc.
la unica y exclusiva razon por la que no pongo a cr7 en un top historico es por que hace mas de 10 años que no muestra nada de calidad , si , es muy efectivo , pero no es completo , cosa que otros jugadores como messi , maradona , ronaldinho , etc si lo son , asi como te finalizan una jugada , te mueven el equipo , se gambetean 10 jugadores , te meten goles , asistencias , gambetas , etc … cr7 de manchester podia entrar , pero de ahi en adelante no lo mostro mas … y si , ahora diran que cr7 ya no lo hace por que lo hacen jugar a otra cosa mas rentable , pero messi tambien lo pusieron de falso 9 , y seguia gambeteando , definiendo a colocar , tirando asistencias , etc … cr7 esta en el top historico de goleadores , pero al olimpo no entra …