Messi es el mejor del mundo, y el segundo mejor jugador que yo vi, pero ni comparación con Maradona, por favor nada que ver, Messi necesita de un socio que sea gago o aguero, mira que Maradona iba a necesitar de socio a un metro sexual que no puede jugar ni en boca y aun come gordas. Messi si no se juega con el esquema que a el le gusta, no juega, a Maradona le chupaba un huevo el esquema, le sobraba carácter para romperla en cuartos, semis, y dar el pase gol de la final, dar el pase de ese gol que te consagraba como campeón mundial. Ah y jugó en el 90 con el tobillo que no le daba mas.
Uno así, nunca mas, imposible.
entonces tengo que entender que no ves futbol seguido, no ves partidos de messi seguido y sos un tipo que ve futbol cada 4 años si decis que lo de messi te alcanzo.
---------- Mensaje unificado a las 09:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:26 ----------
No se para que me citas, si sos un pobre tipo, no sos capaz de decir, che mira messi jugo mal, la pechio como dice comúnmente, pero bueno, se ve que te gusta la pijita de messi, te encanta, sos goloso eh.
es fake
Tenés razón, nosotros en cambio teníamos a Higuain y Messi, era lógico que dos mediocres así erraran esos goles. Vamos Gotze, vamos por el balón de oro que este año es tuyo. Seguro que cuando entró ese pibe dijiste: “chau, Gotze nos emboca…”:lol:. Seguí leyendo a Larguirucho gil a pedal.
Entendé lo que quieras. Miro futbol antes que vos nacieras seguramente. Yo no me subo al carro de los que le exigen algo que no pudo hacer. No es que es mediopelo o se tiró a chanta. No pudo, sencillo…
Acá se lo planteó como que jugó desganado, hasta pecho frío, enano o siome le dijeron y la verdad, que al igual que los compañeros, dejó todo y no pudo. Solo eso. Que pudo dar mas? Por supuesto. Pero te repito, es humano, no lo voy a inmolar porque en la final no pudo repetir el gol contra el Getafe, no lo voy a hacer. Rescato lo que nos dió (clasifcar primeros, obtener la llave tranqui y por efecto dominó llegar a la final).
lo que hemos planteado la mayoría son los factores que hicieron que Messi no pudiera desequilibrar como muchos esperaban: su condición física, la condición física de sus compañeros, el planteo del equipo, el marcaje del rival. Todo eso era bastante probable que iba a limitar el rendimiento de Messi. Nosotros valoramos que a pesar de todo eso, Messi tuvo momentos donde generó peligro (de hecho estuvimos MUY cerca de ganar la final por un gol suyo) y también valoramos que cuando el equipo todavía estaba verde (en la 1er ronda), Messi se cargó el equipo al hombro y nos metió en octavos. A partir de octavos era previsible que los espacios se iban a cerrar mucho más, las marcas se iban a ajustar y los rivales iban a ser de más renombre por lo cual era muy previsible que no iba a ser fácil que pueda generar una jugada como contra Bosnia, Irán, Nigeria. Así y todo, en todos los partidos tuvo momentos donde encontró espacios, fijate que en todos siguió generando peligro hasta el final de los partidos (Suiza, minuto 117, Bégica minuto 92 creo, Holanda la de Maxi fue en el final del alargue).
Me parece bastante simplista dejar todos los factores de lado y quedarse sentados en su casa diciendo “dale Messi, aparecé, hace algo”. Así como en los primeros partidos era evidente que a Mascherano le costaba muchísimo más cubrir los espacios porque Gago era una estaca y llegaba siempre tarde a las marcas y cuando desde el ingreso de Biglia se agrandó la figura de Mascherano, porque se organizó mucho mejor el equipo y así como a partir del ingreso de Demichelis se agrandó la figura de Garay, Messi hubiera precisado de alguien que lo ayude y lamentablemente no tuvo ese soporte que precisaba. Creo que hablo por casi todos los que hemos defendido de alguna manera a Messi cuando digo esto, veíamos venir que iba a ser imposible que Messi gane el Mundial solo pero bueno, se ve que varios estaban esperando eso.
Son muy otarios los que pensaban que Messi iba a gambetearse a todos los rivales y definir todos los partidos del mundial. Messi arriba estuvo practicamente solo, no tuvo ningun socio, nadie aprovecho los desbordes que se mandaba, siempre venian 5 metros atrasados, pudo hacerlo dos veces en la final, y nadie lo acompaño. Si en alguna de esas dos o en la que definio el mismo la pelotita entraba al arco, hoy Messi seria el rey de la historia del futbol de todos los tiempos, esas pequeñas sircunstancias definen el pensamiento popular sobre alguien? Para mi no.
también hay que decir algo, Boateng que venía teniendo un Mundial mediocre, tuvo el partido de su vida.
Hay que agradecer a dios que se volvio al 4 4 2, porque si seguiamos con ese 4 3 3 de amigos de messi, nos volviamos en cuartos y cualquiera lo noto.
Referido al aprtido de alemania que fue el mas claro de contra que nos paramos, como para un tipo como messi no va a ser mejor tener espacios y quedar casi mano a mano con los defensores? estamos locos, mira sino holanda con robben, que te pensas que no quiere jugar de otra manera, pero sabe que en la seleccion tiene que jugar asi, porque es la mejor forma de explotar las virtudes, lo mismo aca, asi le hicimos un partido parejo a alemania y con muchisimas chances de ganarle, si poniamos el 4 3 3 de amigos de messi nos comiamos 7 como brasil y todos lo saben, asi que no vengan ahora con la boludez de que messi penso mas en el equipo que en el, que se puso el trabaje de obrero, mentiras, si lo vi robar 2 bochas es mucho, siempre caminando esperando el pase y picar en mitad de cancha, y no esta mal eh, esta perfecto para correr estaban los otros, pero no vengan a hacer un cuentito ahora del trabajo de messi, porque no lo hay, y encima se daba el gusto de pedir al kun y sacar al pipa y de movida dejar afuera a tevez por quien sabe que cosa, que en el banco es mas que palacios.
Lamentablemente tuvo un mundial de mayor a menor, cuando aparecio el equipo el desparecio, no se porque motivo, supongo la presion, la mismo que hizo que el pipa definiera como yo, o palacios hiciera algo digno de funes mori, la presion los come, ese tiro libre del final es la muestra clara que no puede, la presion lo comio, y para ganarle a la presion hay que tener huevos, lo que no tuvieron los delanteros, tampoco los bosteros.
Lo de gago si es paradigmatico, porque si bien es un fiasco, es el que mas bochas le da a messi por partido, eso esta comprabado por estadisticas y es el que si esta, messi juega mucho mejor, pero tiene su lado b, fisico de viejo y nula movilidad, podria haber probado con di maria masche gago y biglia o enzo, no lo se. Tambien tuvo 2 años antes para buscar un tipo similar a gago que esta lleno el futbol argentino para tratar de hacer de conector, y que tenga mejor fisico que el abuelo pero bueno.
Yo vi a los dos y me quedo con Messi, y te digo por que:
Maradona tuvo la suerte de que Argentina gano ese mundial, y de que el arquero Aleman no le salio a Burruchaga y este pudo definir. Lo maximo de Maradona en la seleccion es unicamente el mundial del 86, perfecto, es un mundial, y por eso al decirse Maradona todos se imaginan a un jugador gambeteando a medio equipo ingles y definiendo el partido. Lo sacas a Maradona fuera de esos partidos en la seleccion y no encontras mas nada, sin embargo tambien habia jugado en las eliminatorias y no fue determinante para ir al mundial, y ya lo habiamos tenido en el mundial de España haciendo papelones. Tambien jugo las copas America del 87 y en el 89 y no pudimos ganarlas gracias a el.
Hay como una especie de celos de los que no quieren que alguien supere al maradona, por el simple hecho de que Messi ya es considerado el mejor de la historia, y el mediocre argumento que tienen es que maradona gano un mundial, argumento que se les caía a pedazos si el domingo la pelotita entraba, o si en alguna de las dos jugadas que hizo Messi alguien la empujaba adentro.
Comparan cosas incomparables y absurdas, Ronaldo el fenomeno no fue mejor que Messi por haber ganado un mundial, ni Zidane fue mejor que Messi, y ni Maradona. Messi para mi ya esta en el podio de mejor de la historia por el tiempo que lleva siendo el mejor y siendo determinante en la seleccion y su club, nos llevo a una final despues de un cuarto de siglo y ojo que en el 2018 va a tener 31, no es que va ser un viejo choto.
Bueno… al fin leo una nota como la gente… Excelente todo el artículo. Lo único que no coincido es la nota de la final: para mi jugó un buen partido. Faltó ese tiro cruzado… pero define bien. No hubo suerte. Para mi su peor partido fue con Holanda.
A Messi no le estamos pidiendo que sea Maradona. Se le está pidiendo que sea algo más: que haga goles solo. Que juegue por él y sus compañeros. Él único jugador con responsabilidades ofensivas que estuvo presente en el Mundial fue Messi. Y a ese cuadro, hay que sumarle que Argentina desde la lesión de Di María, básicamente decidió no atacar más.
Esto es sencillo, pensemos con quiénes jugaban Di Stefano, Pelé, Maradona, Cruyff, Ronaldo, cuando más brillaron. Y miremos lo que le toco por “compañía” a Messi en este Mundial.
Pero Messi mano a mano quedó muy pocas veces, no es que perdía siempre en el 1 a 1, si bajaba hasta la línea de Mascherano para sacarse de encima Schweinsteiger, que encima desde que Sabella sacó a Lavezzi la tuvo mucho más fácil para marcar a Messi, porque Aguero “jugó” en otro lado. Y bueno lo de Gago no es un dato menor, Enzo Perez pasaba constantemente al ataque, arrancaba desde atrás como Lavezzi y llegaba, era una opción de pase más, en cambio Gago estaba quieto, no se movía para ningún lado, no es una pelotudez eso. Si por lo menos hubiera puesto a Ricky Alvarez estoy seguro que hubiera al menos corrido en los contragolpes para arrastrar una marca. Para mí vos minimizas demasiado el hecho de que a Argentina se le fueron cayendo todos los acompañantes de Messi. Quien estaba en condiciones de ser su socio? Lavezzi futbolísticamente es limitado pero por lo menos llevaba marcas, después no quedo ninguno. Hasta Biglia dejó de participar del juego en el 2do tiempo porque estaba muerto, a Messi lo vi meter más pases a Rojo o Garay que a Higuaín y eso tiene que ver con que tenía que retroceder hasta el círculo central para arrancar la jugada.
Evidentemente son puntos de vista, para vos se cagó, para mí fueron muchos los factores (que explique en el otro mensaje y este) que limitaron demasiado las posibilidades de Messi.
Sobre el tema del 4 4 2 o el 4 3 3, dejando de lado eso de “los amigos de Messi” que es una pavada. Si, Argentina estaba casi obligado a usar el 4 4 2, con el 4 3 3 Alemania nos mataba, ya nos pasó en el 2010. Pero cualquier táctica está limitada por la capacidad física, técnica y táctica de los jugadores y Argentina llegó muy limitada físicamete, además de venir de jugar un alargue 3 días atrás. Se vio claramente que Argentina en el primer tiempo tenía a Lavezzi que iba siempre, por izquierda, por el medio, por todos lados igual que Enzo Perez y en el 2do tiempo Aguero quedó estático en la izquierda, Gago no se movió y Palacio intentó pero no le salió una.
Son formas de ver el juego creo, para mí decir “se cagó” es falso, yo lo ví intentar varias veces, el desborde a Hummels, uno a Boateng que llega a pasar a Neuer, el mano a mano que se fue al lado, hubo 2 jugadas que no terminaron bien (una a Palacio y otra a Aguero), el disparo de lejos que arranca desde la derecha se quita 3 tipos y le seguían saliendo a taparle el tiro y lo logra sacar igual, la última si Schweinsteinger no lo cortaba anda a saber, si vuelvo a mirar el partido seguro encuentro más esas son las que se me vienen ahora.
Matarlo por el tiro libre como hicieron algunos me parece una pelotudez. De cabeza no ganábamos ni en pedo, ellos habían metido a Mertesacker que mide 4 metros y encima el tiro era muy frontal, si era del costado podía ser, pero desde ahí era probar al arco fuerte o nada, no había muchas más opciones.
sabela armo el peor esquema posible para el lucimiento de mesi. nos quedamos “decepcionados” porque no agarro la pelota en mitad de cancha, gambeteo 5 alemanes e hizo el gol de mundial que nos hubiese dado la copa. sin mesi es muy probable que no pasaramos primera ronda tampoco. increible. todos vamos a coincidir en que no fue “el gran mundial”, que es muy discutible que haya sido la figura, que tal vez podia dar mas, bla bla bla, pero de ahi a esperar que el solo gane los partidos, cuando el equipo era mas una contra que una ayuda, hay una brecha enorme.
Debe estar recaliente el pibe porque no estaba al 100% pero no lo va a decir, lo suyo tuvo bastante de impotencia, no es lo mismo que agarre la pelota y encuentre 2 o 3 defensores bien plantados esperándolo en forma escalonada a que intente la apilada que recibiendo la pelota ya en velocidad y agarrando a los defensores no tan bien parados, acá no lo acompañó nadie porque desde que comenzó este proceso los que tenían esa función eran Agüero y Di María. Uno fue un lastre y el otro lamentablemente con su salida fue lo que nos impidió casi con seguridad traer la copa.
El esquema lo mató a Messi, al no hacer goles ni tampoco recibirlos, todos esperaban que Messi la agarre y se los pase a todos y ganemos 1 a 0. Era la única esperanza si queríamos llegar a hacer un gol.
Cuando lo comparan con Maradona yo también doy los mismos argumentos que sdel, es increíble que le pidan a Messi que gane todo y Maradona lo “único” que ganó con la selección fue el mundial 86, que es irrepetible por donde se lo mire. Todas las eliminatorias que jugó lo hizo MAL, no ganó ninguna copa américa (nisiquiera de local habiendo ganado el año anterior el mundial).
Por otr lado tampoco entiendo la comparación, si estamos buscando al mejor jugador de la historia, sin dudas Messi es superior a Maradona, con la pelota en los pies y con la constancia nunca hubo ni habrá otro igual. Como gen argentino, Maradona va a ser insuperable, pero ojo, a mi no me representa Maradona ni jamás lo va a hacer, quizás porque a mi no me gusta para nada cómo somos.
El día que aprendamos que no somos los mejores, que sólo tenemos dos mundiales en 100 años de historia, vamos a empezar a valorar los logros que tenemos. Desde Italia 90’ que no llegábamos a las semifinales y este grupo lo hizo, con Messi a la cabeza salvándote 5 de 7 partidos. Riquelme, Ayala, Batistuta, Zanetti, Verón, Ortega, Crespo, Redondo, etc etc etc nadie de esas bestias hizo lo que hicieron este mundial.
miren " el mundial de messi" q hizo libero y se van a dar cuenta lo solo q estaba…EL CHABON SE PASABA 3 TIPOS POR JUGADA, TIRABA UN CENTRO AL CORAZON DEL AREA Y NO HABIA NADIE, EL COMEGORDAS O EL SORETE DE PALACIO ESTABAN LOS 2 EN EL SEGUNDO PALO…LA RE PUTA Q ME PARIO, Q SE MUERAN ESOS 2 FORROS.
Eso lo vi ayer, lo tengo grabado, no puedo creer que se lo critique al pobre, solo siempre apilando rivales, la unica pared que se la devuelven redonda es cuando la mete contra Bosnia, la del Pipita, de ahi, nadie ayudando en los dos ultimos partidos. Una lastima.
Coincido bastante. Menos en la parte de Maradona. Así como no ninguneo lo de Messi, tampoco me hago el boludo con el gordo: lo del tipo en la selección fue bestial. Con matices, como todos. Pero fue bestial.
A mi no me gusta la comparación entre Messi y Maradona. Los dos son nuestros. Los dos nos dieron (dan) cosas. Y fue (es) hermoso verlos jugar.
Es como que tener a la Cirio y a Evangelina Anderson y en vez de hacer un trío ponerte a elegir entre una u otra (?)
Si, yo lo vi y por afano fue el mejor jugador del mundia, fue decisivo en cada pelota que tocó… increible que tomen como una injusticia el premio y que digan que no estuvo a la altura cuando en ese compacto se vio todo lo que hizo y como lo marcaban en algunos caso de a 5. Es más facil decir eso a decir que Gago, Di Maria, Higuain y Aguero tuvieron un mundial de mierda… párrafo aparte para el pajero de Souto diciendo que el no hubiese sacado a Gago y que se instalo que jugó mal cuando no fue así.
Tal cual, es una boludez comparar jugadores y vamos a caer siempre en la misma, Cruyff fue un animal en todos lados pero no se lo puede ningunear por no ganar un mundial. Son tipos que dan gusto verlos jugar, mas allá del odio a las camisetas, por ejemplo el caso del Triste, nadie puede negar que nos sorprendía cada vez que agarraba la pelota, después lo vamos a putear por llevar la sucia pero ese es otro tema. Me acuerdo el partido que jugó Zidane en la final y era para sacarse el sombrero, el tema que siempre tenía opciones cerca para tocar, lo mismo aquel Valderrama que brilló en Colombia, tenía un mediocampo de la san puta.