Bueno, esa tapa da la pauta q así como se mató a Maradona por su primer mundial, no se puede pedir q se trate a Lío con amor después del partido del Domingo.
El hincha argentino es así.
Raro q se indignen en un foro de hinchas de River, club que gracias a Dios, hasta sus años oscuros, nunca aplaudió jugadores luego de una mala producción. Si River se hizo grande por la exigencia y por tener que “Ganarse” el aplauso o la idolatría, digo, si estás acostumbrado a tener ese trato con los jugadores, qué es lo q te llama la atención de que se critique a uno que no dio lo que se esperaba de él en la final.
En especial porq después de la final, la opinión sobre Messi quedó repartida entre 3 sectores de la opinión pública: 2 ramas chiquitas, los q siempre pensaron q estaba “inflado” y salieron con todo a pegarle, los que lo aman por lo q hizo en Barcelona, y el sector mayoritario de la opinión pública que quedó decepcionada. Sin amores ni odios, decepcionada.
Es que eso se entiende y todos en mayor o menor medida sentimos la decepcion. El tema son las formas de manifestarlo.
Igual en el caso de Messi no creo que influya el paladar riverplatense, al contrario, ya hay un discurso armado en general mas alla de el fanatismo por cada club.
Importa porq juega para Argentina, no para “la gloria de Messi”. A mi realmente la gloria de Messi no me importa, por mi que gane un Mundial y no gane una sola Liga más.
Es como que yo, q idolatro a Ramón Díaz, diga “que me importa q no entrene más a River, q se vaya a CASLA y gane títulos para seguir cerrando ortos”. Y no, a mi que me importa lo que gane RD en otro club, me importa lo que me de a mi, a mi club.
---------- Mensaje unificado a las 21:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:47 ----------
Si, decirle “enano pecho frío” es una forrada q a Messi justamente no le cabe.
Pero tampoco decirle “no me debes nada lionel te amo”, porq así lo otro es de ciego, esto también.
Porque antes del jugador está la camiseta. O sea, Messi no apareció en la última fecha vs el Atletico (como todo el Barsa), pero Messi no le tiene q demostrar nada al hincha del Barsa, si se cansó de aparecer en finales y partidos chivos. Una mala puede tener, como cualquiera.
En el caso de la final del domingo es distinto. Y no porque uno esperara que haga la jugada de Maradona vs Brasil, sino por la sensación q dio en todo el partido de que no iba a salirse del libreto nunca, que estaba entregado. Por eso la sensación de desilusión.
No puedo creer, qué carajo tiene que ver que sea un foro de River? Messi ya se ganó la idolatría de Argentina, ya jugó 80 partidos, hizo 40 goles, nos llevó a una final, jugando al 50% de lo que puede. Aparte hablamos de Messi, no de Carlitos Tévez. A mí sí me importa lo que hace en otros equipos, cómo no me va a importar? Si ya lo adopté como ídolo, como nuestro. Es uno de los mejores de la historia, estamos en 2014 y hay gente que lo sigue mirando de reojo? Mamita.
Si el gordo lo dijera en el sentido que vos lo explicas, estaría bien; pero creo que no es el caso; yo entiendo que lo relaciona mas, con lo que dice a continuación, el gordo ceboso: “Si la presión te anula, no sos grande” Anulame esta gordo puto…
Vos en la página 15 bardeaste a Mascherano, mi pregunta es simple, por que se puede cuestionar a Javier y no se puede cuestionar a Messi? Quien es Messi en la selección y que representa? Hoy en dia es verdad que ante el común denominador de los hinchas argentinos de clubes varios el tipo paso a un segundo plano atrás de javier.
Hay multiples posturas, hay multiples reproches, pero tanto gente de River y de Boca, que sus diferencias pasan por el muerto de Tevez por nuestro lado y la insólita (y estúpida) afirmación de que Masche es un bluff coinciden en una misma cosa, que quizá Messi no tiene el temple que muchos piensan, por que no es la primera vez que se esconde en un partido chivo.
El caos que vivió la selección en el ocaso de Maradona no debe volver a repetirse, nadie debería arrastrar la camiseta a su tumba, y las críticas me parecen perfectas, si queres vestir la celeste y blanca ponete las pilas, y move el orto, como hizo el negro Enrique en su momento, si no sentate a un lado, la selección no debe ser para tibios, llamese Messi, juan perez o don José de San Martin
Muchos se ofenden, y dicen Messi esto Messi el otro…que nos llevo a la final…
La persona que nos llevo hasta la final y que nos llena de orgullo en el mundo es una sola, y tiene nombre y apellido
Messi es un crack, Mascherano un gran jugador, pero de ahí a decir que nos llevó a la final? Nada que ver.
Todo equipo tiene que tener jugadores como Messi, y como Masche tambien. Que no haya sido importante a partir de cuartos no quiere decir que sea un tibio. Messi es INDISCUTIBLE, y el que lo discute no merece ni una cita en un foro, asique de nada.
Gracias Lio, pusieron un esquema que a vos nunca te favorecio y sin embargo no dijiste ni mu, porque aun a pesar de estar al 50% y no dar mas aun seguias corriendo y pidiendola SIEMPRE, te importaba mas ganar el mundial que cualquier premio individual. No importa que los “neutrales” que nunca te van a querer hagas lo que hagas ahora te salgan a matar, es normal, lo quieren hacer desde el 13 de junio y ahora estan en su salsa. Se que la vida tiene sus vueltas y el mundial lo vas a ganar, estoy convencido de eso. Gracias por toda la magia que das y vas a seguir dando, que los boludos sigan hablando. GRACIAS.
Yo soy “messista” si es que existe esa corriente. No soy fundamentalista de casi nada, pero Messi es mi ídolo en el fútbol y me duele esta situación. No tuvo un buen Mundial, o al menos no el que se esperaba de él, porque incluso en los partidos en que le tocó convertir tampoco tuvo un nivel determinante, sólo que pudo aparecer en momentos claves. Yo siempre lo voy a bancar, lo voy a tener allá arriba, aunque las críticas que se le hagan quizás algunas sean correctas.
Probablemente la oportunidad de ganar un Mundial no la tenga, pero qué se yo. No entiendo esa necesidad de que tenga que ganar esa bendita Copa del Mundo, o sea, ¿con qué razón se le retruca tanto el que no pueda ganarla? Es como si toda su carrera no valiera la pena si no consigue ese éxito. Me da bronca, pena, impotencia, porque a Messi lo quiero, desde antes de que con Sabella arrancara a explotar en la selección, lo quiero desde hace muchos años, y me duele leer tantas críticas hacia él.
No puedo imaginar que renuncie a la selección, sería un golpe fuerte, pero noto que tiene presiones de todos lados, en Barcelona, en Argentina, incluso en lo extrafutbolístico. Por primera vez en su carrera creo que tiene demasiadas presiones y problemas. Lamentablemente creo que el mejor Messi ya pasó, ya lo vimos.
“Ayer (lunes) me encontré con mi buen amigo Messi para felicitarlo personalmente por el hermoso Mundial. ¡Fue una gran alegría!”, escribió Ronaldinho en su cuenta de Twitter.
Hay algo que no logro entender de nosotros, los argentos…
Por que siempre tenemos puesta la fe, la esperanza y todas las obligaciones en un SOLO jugador? O sea, antes fue el Diego, ahora Messi y mañana si tenemos suerte y sale otro grandisimo jugador va a ser el y asi por el resto de nuestros dias?
La verdad que no entiendo por que siempre tiene que depender todo de la heroica de uno, por que si lo gana lo gana ESE o lo pierde ESE? Por que si el distinto no funca se va todo a la mierda y no le exigimos a los otros que tomen la posta, para que estan ahi, de damas de compania?
Esa forma de pensar, esa mierda de forma de pensar no existe, no es logica, cuantas veces puede salir bien algo asi? Una en 100 años?
Un ejemplo sencillo es CR7, nadie duda que es un terrible pedazo de jugador, de los mejores del mundo por escandalo y sin embargo nunca gano nada con la seleccion y por el contrario siquiera estuvo demasiado cerca de hacerlo, entonces? CR7 es un mediopelo? Un pecho? Una mentira? No viejo, solo no puede, es simlpe, dificilmente un jugador gane una competicion de semejante nivel solo o la pierda de la misma manera.
Encima somos hipocritas por que despues aparece algun equipo que tiene un buen juego colectivo, sin grandes estrellas y salen todos a tirarle flores y a deshacerse en elogios, paso con Belgica, con Colombia y hasta a Alemania siempre se le elogio primero el grupo antes de las calidades individuales de fulano o de mengano.
Yo creo que mientras sigamos dependiendo pura y exclusivamente de “heroes” puntuales no vamos a ganar nunca mas nada, si siempre al “distinto” que tengamos lo vamos a masacrar con la obligacion de que todo depende pura y exclusivamente de el lo unico que vamos a hacer es sapo. Si algun dia entendemos que tenemos que armar el mejor EQUIPO que podamos, en el que tiene que haber once protagonistas y no diez actores de reparto y un solo protagonista principal yo creo que vamos a lograr muchos mas resultados que si seguimos buscando siempre al heroe, al unico, al mejor de todos y que todos…incluso los propios.
Si logramos armar un equipo donde todos tengan que ser los responsables de traer la copa, y si encima dentro de ese equipo tenemos la suerte de tener un CRACK mucho, pero mucho mejor, pero le vamos a tener que exigir a todos lo mismo, y todos van a tener que sentir la obligacion de ser el o los heroes.
:lol::lol:
Te aviso por si no pudiste ver todos los partidos del mundial, el mundial de messi fue de mayor a menor, errando un gol imposible para el en una final.
El unico que toma una postura imbecil en este caso sos vos, el bancar por bancar, encima en un foro de futbol, si vas a bancar escribi “lo banco” y listo, no insultes, porque ni siquiera gastar energia en pensar, lo bancas y listo, che pero contra holanda no aparecio? no importa lo banco, che pero perdimos y somos subcampeones? hay que bancar, che pero no ganamos nada hace 30 años? hay que bancar.
Esta cultura de bancar por bancar, es bastante dañina sino se puede despues analizar y tratar de sacar conclusiones, nos paso con river y creo que hemos aprendido que el bancar por bancar, es 100 veces mas dañino que la critica constante.
No esta mal que a vos te guste messi, su juego, etc, y digas, mira no lo voy a criticar ahora, porque no se lo merece, y cerrar el orto, pero venir a decir que el que discute a messi no es argentino jaja, mamita.
Muchos dicen que Messi fue de mayor a menor, yo pregunto, y como fue el rendimiento del resto de los delanteros??? Fijense bien y analizen, Di Maria cuando se lesiona?? justo ahi es cuando Messi pierde bastante en semis y en la final, el Kun Aquero lo mismo y nunca levanto vuelo, el Pipita a media maquina y lesionado, Palacio un fiasco, Gago, otro sorete, Lavezzi el unico que se mantuvo a un buen nivel, pero de ahi??
Otra cosa, en el primer partido Pachorra ya demostraba que queria cambiar por un equema mezquino en ataque, y en el segundo tiempo metio el cambio, mal no se jugo de ahi en adelante en ese partido.
Primero te cuento que no somos los únicos. Los portugueses, ya que traés el ejemplo de CR7, no son distintos. Antes del mundial en plena eliminatoria, con Portugal complicado, conocidos portugueses me decían que para ir al mundial Portugal tenía que sacar a Cristiano porque no servía para nada y alteraba al equipo. Fueron al mundial gracias a CR7 que solito se cargó a Suecia. Ahi se escondieron, cuando los encuentro en línea me dicen que con ese Cristiano se animaban a pelear el mundial. Días después de la eliminación en el mundial concluyen “el próximo mundial a Cristiano no hay que convocarlo”. :lol: Los mas chicos no se van a acordar pero Francescoli tuvo con su selección una relación bastante parecida a la de Messi o Cristiano. Los uruguayos no lo trataban para nada bien al Enzo con el argumento que en la selección se cagaba o no rendía. Bueno, que otra cosa podés esperar que de un burro una patada con gente que pondera a uno que anda mordiendo adversarios, en fin.
Y agrego, Neymar y Brasil le van a terminar agradeciendo a Zuñiga porque si el pibe quedaba atrapado en el incendio del 7 a 1 no juega mas y lo sacrifican en vivo en la ceremonia de clausura. Decí que no estuvo presente el día de la catástrofe. Si algo salvó Brasil del incendio fue el futuro de Neymar con su selección.
En eso de andar buscando salvadores ni siquiera somos originales. Y si el salvador no nos hace zafar del incendio lo terminamos castigando mas que a aquellos a los que tenía que salvar por incompetentes. Ejemplo, Farinella hoy hace una columna contra Messi. Porque antes no hace una columna contra Palacio, Gago, Higuaín, Agüero. No, la columna va contra el que hizo 4 goles, metió asistencias, salvó la fase de grupos, etc, etc. Para los otros no hay palos incluso como se resalta el espíritu del equipo quedan a salvo.
Messi tuvo un nivel acorde para lo que es su actual estado físico. Corrió lo que pudo, metió lo que pudo, y convirtió cuando pudo. No le dió para mas ? Mala suerte. Que estuvo ahi de ser campeón y no pudo concretarlo ? Y si. Y que no apareció como se presagiaba en la final ? Y no. Que no es Maradona ? Y no, no lo es, no está en el ADN de Messi ser Maradona. Pero no da para matarlo ni decirle pesetero, gallego, ponerle dos $$ a su apellido, decirle cagón o hacer lo que hizo el lugarteniente de Aguilar en su diario. No da.
Estuvo a nada, tan cerquita que el hilo por el cual se camina cuando se hace una valoración es muy delgado. Te caes en cualquier momento y terminás razonando fuera del recipiente. Y traigo este ejemplo, Diego estuvo a 1 minuto de ser un Borghi mas, de ser un cero a la izquierda en la historia, y quizás de ser recordado como la mayor frustración del fútbol argentino. Y de ese minuto al borde del abismo ni siquiera se rescató el mismo, lo rescató otro, lo salvó Passarella. A veces, además de ser un gran futbolista hay que tener suerte o alguien que al menos destine un minuto a rescatar del abismo al que la mayoría de las veces pone la jeta para salvar al resto.