Messi

che pelotudaso lo que se le exigia es que se juege todo en la final y solo tuvo apariciones y nada mas,cuando pasen los años y el pelotudo este se retire te vas a arrepentir al recordar la chance que se dejo pasar este mundial.

por mas que gane una copa america ya me decepciono la única forma de revindicarse es ganar un mundial pero ya demostró que es una mentira y después algunos lo comparan con el diego o dicen que es mejor cuando no le llega ni a la suela de los zapatos.

sos muy ingenuo en pensar que se puede llegar a estas instancias en dos mundiales seguidos,esta chance la dejo pasar y nose si va a volver a repetirse para el.

---------- Mensaje unificado a las 10:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:05 ----------

las criticas son justificadas,se lo comparo con Maradona solo porque gano muchos balones de oro y premios en gallegolandia pero en la selección nunca demostró estar a la altura y lo que mas bronca da es que ni siquiera pone actitud,desaparece en las mas difíciles.

---------- Mensaje unificado a las 10:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:07 ----------

Diego puede tener cualquier mancha pero gano una copa poniéndose el equipo al hombro y jugando una final como se debe.

---------- Mensaje unificado a las 10:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:10 ----------

el diego gano una copa poniéndose el equipo al hombro y dándole una alegría a todos en cambio el enano pecho frio desaparecio en las mas difíciles,como si fuese fácil llegar a la final dos mundiales seguidos,esta era la chance y no la aprovecho junto a los perros fantásticos que se erraron cosas increíbles.

---------- Mensaje unificado a las 10:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:13 ----------

se cago literalmente en todos,era la final y no la jugo como se debe jugar la final igual no es el único responsables pero el y los 4 perros fantásticos se cagaron en todo.

En la seleccion. A mi que me importa cuantos goles le hace al real madrid??? los catalanes estarán contentos por eso supongo.

Los giles que no lo valoran ahora, lo van a hacer en unos años cuando ya no juegue, no creo que volvamos a tener otro jugador asi en muchos años. Por supuesto que ni ahi se van a animar a admitirlo

1 me gusta

Es un gran jugador y lo vamos a extrañar obviamente el dia que no este. Eso no quita que con la selección no logro mas que caniggia. Sera el goleador interplanetario en la liga espeñola. El goleado de la liga de jupiter. Pero con la selección no gano nada. Y yo soy argentino y de river. Si fuera del barcelona seguramente estaria mas que feliz.
A mi no me dio nada esa es la realidad. Si la mayoria se conforma con lo que hace en Europa esta perfecto.

recien lei que Messi fue durante el mundial el jugador de:
Más opciones creadas.
Delantero que más balones recupero.
Más dribles exitosos en todo el mundial.

alguien tiene la estadística real de eso?

Hasta la muerte con la pulga

pero entonces queres mas al Tata Brown que a Ortega con ese criterio

Yo estoy decepcionado con él, pero no me da para cagarlo a puteadas como están haciendo muchos en todos lados, incluido acá. Que se yo, el chabon podría haber decidido jugar para España y ahí seguro que sería bicampeon del mundo, podría haberse quedado tranqui en Barcelona, pero quiso jugar para nosotros, ganar un Mundial con el país que en su momento le cortó el rostro cuando era chico. Eso es rescatable, por más que le faltó ese fuego que separa a los cracks de los consagrados.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

A nivel selección fue más importante por supuesto. En cuanto a cariño no por que en River logro cosas. Si messi jugará en River y logrará lo mismo que en el Barcelona seguramente me importaría poco que camine en una final.

Y sale corriendo jahajajajaja

bueno nombré Ortega por nombrar uno de todos los que han pasado entre el 94 y 2014 que no ganaron nada, y justo te nombré uno de River jaja. Creo que no se puede considerar mas importante en forma individual a un jugador, en un deporte que es en equipo. Hay varios casos de jugadores que han ganado mucho mas que otros siendo claramente inferiores, o jugadores que han terminado su carrera sin poder ser campeones por diferentes circunstancias (tanto a nivel clubes como a nivel selección), es un deporte en equipo y todo el contexto influye.

Bueno, dejo un texto del periódico La Razón de España, que entiendo es concordante con varias (muchas) de las opiniones que acá se expresan sobre Messi

De haber visto Rubén Darío el partido de la final del Mundial de Argentina, hubiera escrito una nueva versión de su Sonatina. «Nandrolono está triste, ¿Qué tendrá Nandrolono?/ ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/ aunque le hayan moldeado un precioso tupé»

[…] A este muchacho [Messi] le sucede algo más grave que su peculiar interpretación de la melancolía. Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más. Puede ser también que sufra de celos de Maradona.

[…] Lo siento, pero Maradona, que es un botarate, un majadero y un clamoroso imbécil, fue mucho mejor futbolista que él, aunque en alguna ocasión tuvieran que expulsarlo del Mundial por saltar al campo en compañía de un gramo de cocaína.

[…] Lo que no será jamás Maradona es un cero a la izquierda, que parece constituir el objetivo primordial de Messi. El futbolista mejor pagado del mundo se ha convertido en el más caro de la Historia, porque no devuelve lo que percibe.

[…] Creo haber leído que Messi llegó a la semifinal contra Holanda siendo el futbolista que menos había corrido durante el Mundial. Si sumamos su partido contra Holanda y la final contra Alemania, el premio al vago y al sobrado se lo lleva con pleno y absoluto merecimiento. Pero jamás el de Mejor Jugador del Mundial. Ese premio, en su valor de objeto, destroza su impresionante vitrina. Es de esperar que lo tire a la basura.

[…] Messi tiene un gran problema. Anímico y físico. Esos vómitos no pueden reducirse a un diagnóstico forofo: -Son los nervios-. No; que se mire, que se entrene y que vuelva a correr como lo hacía dos años atrás en el Fútbol Club Barcelona, cuyos dirigentes, socios y exaltados partidarios tendrían que ser los más preocupados y avergonzados en estos momentos. A mí, particularmente, lo que le pase -que le pasa- a Messi, me la refanfinfla.

[Alfonso Ussía / La Razón]

Si todo lo que quieras. Pero. Si hablamos de cariño. Va en las alegrías que a uno le dan. Los jugadores que nunca ganaron nada en ningún lado dudo que le quede en el corazón a alguien.

Y, yo a Messi le vi hacer cosas que no se las vi a nadie más incluso con la camiseta argentina, después que los resultados se den o no depende de 10mil variables y bueno, esta vez estuvimos a un paso. No le voy a perder el cariño porque su mano a mano el domingo se fue 10 cm más al costado de lo que debió ir, me parece un poco extremista.

Un gallego pelotudo de un país al que le estoy tomando profundo asco no solo por esto claro está sino por otras cosas mas profundas.

Pero dejando eso de lado dice huevadas. El tratamiento con hormonas terminó hace rato. Su problema físico es por como fue desarrollado no porque le sigan dando hormonas. Se lo desarrolló en forma tardía y sobre eso se creó un superatleta sobre un esqueleto determinado para otra cosa.

Y españoles hablando de dopaje … Probablemente el país mas sospechado de esos casos ni hablar en ciclismo.

Si vamos a hablar de alegrias, para los que tenemos menos de 30 probablemente esta sea la mayor alegria que tuvimos en cuanto a la seleccion, aunque perdimos la final. Despues de tantos fracasos pudimos ver a la seleccion jugando una final del mundo, y pudiendo haberla ganado, pese a jugar con un equipo muy superior en nombres y funcionamiento. Y Messi fue parte de ello, si despues la pelota no quiso entrar es otra cosa.

Completamente de acuerdo, el tema de la fragilidad muscular viene por su desarrollo tardío, y por ello siempre que no tuvo una preparación física de élite, con un fisio enfocado en prevenir lesiones, terminó por romperse. Acá como bien decís hay que hacer lo que hizo Guardiola en 2008, adaptado al 2014: Ver hasta donde puede dar realmente Messi, y ver como adaptar la preparación para permitirle hacerlo.

este muchacho necesita descargarse con un :“odio a la argentina, me tienen podrido todos,vomito cuando me acuardo de ustedes…fijense en su miserable existencia fracasados y dejen de compararme con un cocainomano como maradona.Ademas soy de central y del real madrid aunque me gusta mas cordoba que rosario…”

Ariel, en cuanto a eso yo vengo pensado hace un tiempo que a Messi en España no le espera nada bueno de acá en adelante. A su equipo ya le dió absolutamente todo lo que le puede dar y cualquier cosa que gane ahora (digamos títulos como en la era Rijkaard) será comparado con la era Pep para decir que ya no es lo mismo… y ni hablar si no se ganan títulos. A eso súmale los mamarrachos periodistas no solo de la vereda de enfrente sino de su propio club que de un tiempo para acá le disparan, el interés comercial de $$$ por hacer el Barca en torno a Neymar, el tema de Hacienda, etc. Por el mundial incluso un grupo le va a apuntar por no brillar como hace 2 años, y si lo hubiera hecho igual le apuntaba porque entonces “se comprueba que con el Barca se cuidó para llegar al mundial”. Creo que de acá en adelante tiene muy poco para ganar y mucho para perder.

Aparte como hemos discutido, necesita adaptarse a lo que realmente puede dar físicamente (no solo dentro del partido sino en el número de partidos), una preparación y prevención de élite (no se si en su club pueda volver a tenerla por todos los quilombos internos), tener tranquilidad y empezar a planificar unas metas en las que probablemente el peso principal será para ganar títulos con la selección (tiene Copa América, potencialmente Confederaciones siendo optimistas, y su última chance del Mundial en Rusia). Yo sinceramente (y eso que simpatizo con el Barcelona) le aconsejaría a Messi que buscara una salida a otro club (sería ideal el Bayern con Guardiola) dentro de uno o dos años si ve que las condiciones no son las ideales para sus objetivos.

Lei en twitter que Messi de los 22 que empezaban la final, antes del cambio de Kramer por Khedira, era el que menos habia corrido de todos, incluso menos que Klose por como 10 km, son reales esas estadisticas? me parece muy dificil de creer que corra menos que un 9 de area que tiene como 35 años, y ademas no me calza con otra estadistica que lei hoy que decia que Messi era el delantero con mas balones recuperados.