Messi

Que me chupen bien la pija todos los astrologos, los tarotistas y la reconcha de su puta madre. Que se metan las cartas natales de canto en el medio del orto.

El dia de mañana cuando no tengamos más a jugadores como este vamos a decir “porque mierda no lo valoramos?”.

Ya está , la vida siempre da revancha crack.

Que injusto como lo matan a Messi muchos pseudos periodistas, hasta el TETO MEDINA se da el lujo de opinar sobre el mejor del mundo jaja increible. Miran si Messi era como Riquelme? no solo renunciaba a la seleccion como hizo el bostero pecho frio y cagon, si no que tambien se suicidaba :lol:

1 me gusta

Mirá loco, a mí me rompe las pelotas que pidan ban cuando digo algo que no cae bien, pero lo tuyo directamente es un mamarracho indefendible que no tiene sentido para nada.

Que es físico el tema no tengo dudas, pero sinceramente no creo que sea el caso tan extremo que vos mencionas (incluso el médico que lo trató para el crecimiento descartó que sea por ese motivo). Yo pienso que se trata de una paupérrima preparación física que afectó al equipo post-Guardiola y que tuvo consecuencias en el peor momento posible:

1- Messi ya se lesionaba en 2006-2008 de la misma forma que se empezó a lesionar en 2013 ante PSG: era lo mismo, rotura, volvía, sprint, rotura… incluso recuerdo que en 2008 ya se decía que nunca sería el mejor por esa fragilidad. El cambio, como bien apuntan varios, llegó con Guardiola que le cambió hábitos, hasta la alimentación, y le enseñó a regular esfuerzos. Bueno, realmente el trabajo fue del preparador Lorenzo Buenaventura. Messi nunca tuvo problemas musculares por 5 años hasta esa del PSG a un año del mundial… ahí volvió el ciclo de las lesiones del 2006-2008.
2- Lo que había cambiado es que Pep se fue y se llevó al Bayern a Lorenzo Buenaventura. Los métodos cambiaron, los estándares de preparación física y táctica bajaron, y como bien decís le afectó el ánimo a Messi (hasta se dice que contrató preparación física por su cuenta)… para mí entró en pánico en la última lesión de noviembre-diciembre de perderse el mundial y desde allí todo esfuerzo muscular lo hacía con miedo a romperse y perderse el mundial.
3- Y a esa época de lesiones se le suman los problemas personales, el lío con la hacienda española (donde están imputados él y su padre), el cambio de trato de la directiva hacia él (el directivo que lo trata despectivamente de “ese señor”) y que contrasta con el que hay hacia Neymar y su padre (algunos periodistas catalanes decían incluso que si no se lesiona Neymar Brasil ganaba a Alemania… el día antes de la final alguno decía que para Messi ese partido era la diferencia entre consagrarse o quedar como una “figura en decadencia”… calculen cómo va la mano). Una de las explicaciones (y me la han dicho médicos también) de los vomitos de Messi es un caso de estrés muy excesivo. Un detalle: Antes del mundial habían llegado a un acuerdo con la fiscalía española para pagar lo que les exigían y dejar los cargos… durante el mundial (y creo que justo para el partido con Bélgica) salió la noticia de que Hacienda pidió que el proceso siguiera, y el juez deberá decidir. Yo creo que con solo eso Messi tiene preocupaciones de sobra.

El tiempo dirá que es lo que le afecta. Yo tengo fe en que sin la presión inminente del mundial Messi poco a poco volverá a jugar normal, y que no se trate de nada grave. Eso sí, tienen ambos razón en que el tiempo pasa y Messi deberá adaptarse para seguir sacando el mejor partido a sus condiciones porque ya cerca a los 30 no correrá igual que a los 20… pero mucho también dependerá de su equipo y la forma como trabaje Luis Enrique táctica y físicamente.

Ahora dicen eso estos forros, hace 2 dias estaban todos diciendo que este mundial lo ganaba Argentina y que en la final se destapaba Messi, que pedazos de hijos de puta…

Otra cosa que no es para nada menor fue la muerte del Topo Lopez, del cual Lionel era realmente muy amigo. Si bien no es ni por asomo la principal razon de su bajo rendimiento (yo creo que es fisico/mental) no debe ser una situacion facil de asimilar teniendo la presion de jugar lo que se juega.
Se comento incluso que hubo toda una movida del cuerpo tecnico para ir a darle la noticia por que tenian mucho temor de como lo podia recibir.

Yo a Messi lo veo un tipo fragil emocionalmente, pero en el sentido que todo lo feliz que es con la pelota en los pies lo deja de ser con el otro lado que tiene su inmenza popularidad. Es un tipo retraido, timido, de un perfil extremadamente bajo que por obligaciones deportivas, comerciales y demas se ve expuesto a muchisimas situaciones a las que claramente no quiere estar expuesto. Repito, es una opinion personal, pero creo que el problema de estres extremo que tiene le juega una terrible mala pasada por no saber canalizar/afrontar situaciones en las que se encuentra por ser simplemente el mejor de todos.

Para vos entonces Messi dejó de ser el mejor del mundo? Porque se le exige en función de lo que pensamos que es. Si su mundial estuvo acorde a lo que puede dar ahora, tenemos que empezar a aceptar que no es más el mejor jugador del mundo. Y si lo es, entonces lo lógico es pensar que no estuvo a la altura de lo que puede dar.

Messi estuvo a la altura muchachos. Mas allá de los 4 goles y 2 asistencias en solo 8 goles que metió Argentina, ayer a Hummels lo sacó a pasear y llegó hasta el fondo varias veces. Tambien clarificó el gol anulado, y en el segundo tiempo comandó las contras que el fantasma de Aguero tiró a la basura. Lo único reprochable es que erró la clara que tuvo como el Pipa y Palacio, por esos detalles no se nos dio la Copa. En una final no podés perdonar.

El rival juega y aunque a algunos no les parezca, pasar el embudo defensivo de Holanda y Suiza no es tan fácil como algunos creen. Con Bélgica en cuartos aportó en la marca y no nos patearon al arco. Con Alemania jugó una final mas que aceptable, pasa que erramos las que tuvimos y la entrada de Aguero nos dejó con diez hombres, no pienso caerle a Messi.

Gracias por ser argentino

Lo voy a amar eternamente. Dudo que alguno de nosotros vuelva a ver lo que hizo este pibe en una cancha de acá a muuuuchos años. Se llegó hasta donde se llegó GRACIAS A él. Ni más ni menos. Y me vienen a hablar de un mundial flojo…

Creo que las cosas van de la mano. Es decir un paso de factura por su desarrollo y también el alejamiento de la gente de Guardiola que trabajaba con él en el aspecto físico, alimentación, etc. Es decir lo primero está y lo segundo terminó por agravarlo. Ahora la cosa está en como se soluciona el problema físico y como se reinventa para lidiar con la limitación que entiendo va a tener mas allá de una preparación apropiada.

Algo que yo no entiendo de esto que señalas es la crítica absurda hacia Messi por parte de algunos periodistas de la Red y América, que laburaran con Lopez. El mismo Vilouta ventiló el jueves pasado cuan amigo o conocido cercano a Messi era. Pero después del partido le dedicaron varios minutos en SDF al rendimiento de Messi, sin entrar nunca en el factor humano (Azzaro tiró realmente cualquier cosa, cero objetividad). Como que no me queda del todo claro cuan cercanos eran ambos y que tipo de relación había en el medio. O sino tengo que pensar que algunos de estos pseudoperiodistas realmente les chupaba un huevo Lopez. Lo digo porque como colegas del chabón muerto la crítica hacia Messi era por momentos injusta. Él llegó realmente con muchos quilombos al mundial y sin embargo entregó algo de fútbol trascendental a los objetivos de llegar a la final.

Eso es muy relativo y depende de los momentos. Sigue siendo el jugador capaz de hacer cosas que no se las vi ni a Diego pero hoy por hoy está en el 40% o menos de lo que lo llevó a su máximo nivel. Yo creo que se le exigió en virtud de lo que fue y él rindió en virtud de lo que es hoy. Sigue siendo un gran jugador pero esta nueva situación lo ubica a otro nivel.

No se olviden tampoco quien era el responsable de patear el penal insólito que no cobró el italiano. El destino no quiso darle a Leo lo que se merece

Muy bien Bari, mejor se la damo al calito de pueblo

todos putos los de los perales

[quote=“Ariel_Santillan, post:4029, topic:97066”]

Creo que las cosas van de la mano. Es decir un paso de factura por su desarrollo y también el alejamiento de la gente de Guardiola que trabajaba con él en el aspecto físico, alimentación, etc. Es decir lo primero está y lo segundo terminó por agravarlo. Ahora la cosa está en como se soluciona el problema físico y como se reinventa para lidiar con la limitación que entiendo va a tener mas allá de una preparación apropiada
[/QUOTE]que lo compre el bayern entonces

A mi me parece muy rara toda esta futurología derrotista sobre Messi: que si está acabado, que si es un problema físico, que si es un problema psicológico…

Qué se yo. Jugó todo el mundial marcado entre tres o cuatro, con compañeros que no daban la talla o estaban hechos pija desde lo físico, con un esquema que no lo ayudó nunca y aún así llegamos a la final. A mi me parece que no está tan mal. Qué se yo. Alguna que otra jugada hizo, no? Porque parece que la Argentina fue una máquina y Messi el lastre: hicimos 8 goles, participó en 7 (si contamos que tira el centro del gol en contra) y el otro gol fue de corner. Sacaba a pasear de a dos o tres marcadores, hizo cosas que ningún otro futbolista puede… No sé bien cuál es la vara para medirlo.

En una de esas el problema fue Messi. Yo estoy tentado, pero tentado nomás, a pensar que los que lo acompañaban en ataque no hicieron un muy buen Mundial.

Y sigamos teniendo en cuenta que llegamos a la final…

es que el problema físico está a la vista, y desde hace tiempo.

Messi jugo un buen mundial. Inclusive sus ultimos partidos no fueron malos, fueron de 6 puntos. El tema es que muchos esperaban que juegue 10 puntos siempre. Algo que nadie puede hacer.

Es ironico que los que más lo critican, son sus antis, los que creen que no es ni la sombra de Maradona y sin embargo le exigen que sea igual que él. Fuck logic.

Honestamente, no le veo problema físico. Al menos algo que sea evidente. En la final se manda un par de corridas que ni con un lazo lo agarraban los defensores alemanes… Que no tiene el mismo físico que hace 4 años, puede ser. Está más “grandote”, menos liviano pero cuando arranca no veo que lo paren… que se yo.