Lo que estoy planteando es justamente por qué Messi no me parece “indiscutidamente el mejor de la historia”. Ya comenté antes que si bien me parece un excelentisimo jugador, me parece que en los momentos clave de máxima presión no se hace presente y eso lo vuelve, a mi entender, un jugador incompleto. Otros jugadores tal vez no tan dotados técnicamente pero que sí poseen esa característica me parecería más correcto darles ese título.
Vos, ademas, lo llamaste “el jugador más decisivo de la historia del futbol mundial jugando esta clase de partidos”. Acá te di un montón de ejemplos de momentos decisivos en los que Messi no apareció. También te traje como contraejemplo el caso de Batistuta que sin ser ni de cerca el mejor de la historia, si se trata de un jugador super decisivo.
Además, tampoco podes borrar todo el paso por la selección de un jugador para hacer el análisis como si se tratara de algo menor. Se debe hacer el analisis de forma integra y en el caso de Messi, el saldo le da muy negativo.
Todo esto te lo traje a colación para mostrar que todas esas estadísticas con las que argumentas que estamos hablando del “indiscutidamente mejor de la historia” se encuentran plagadas de relleno y no solo no sirven para comparar a dos jugadores de épocas distintas sino que si las analizamos fuera de contexto, no aportan absolutamente nada. Hay una obsesión con la “data dura” en este foro. Con “data dura” puedo demostrar que el Vazco Arruabarrena es mejor técnico que Gallardo.
Por último, si queremos probar que Maradona es el mejor de la historia, ese ya es otro cantar. Es un debate que da para un thread propio y tal vez ahí me ponga de tu lado. Sin embargo, no me parece para nada absurdo el que lo defienda.
Messi nunca fue decisivo en los momentos clave de la selección. Que a partir de Octavos de Final del mundial pasado, lo único sobresaliente que haya hecho fue un pase a Di Maria es muy poco para quien para muchos es considerado el mejor jugador de la historia.
Esa sola jugada es muy similar a toda la estadía de Viudéz en River. Solo se lo conoció por su pase a Alario y después, salvo el gol contra Colón, NADA.
Muchos dirán que los goles de la primera fase valen. Pefecto. Pero el Flaco Menotti, que algo de este deporte sabe, dijo alguna vez que “EL MUNDIAL COMIENZA EN LOS OCTAVOS DE FINAL”.
Y tiene mucha razón. En esas instancias decisivas es donde las piernas te tiemblan un poco y las responsabilidades pesan como el peso de las piramides de Egipto. Y Messi no estuvo a la altura de eso. NUNCA.
Hay que asimilar la realidad tal cual es. Dos más dos sigue siendo cuatro.
Vos lees lo que yo escribo? ya te dije clarito porque Messi es el jugador mas decisivo de la historia del futbol en finales , te lo voy a escribir mas grande para ver si lo lees ahora
Jugo 30 finales , hizo 26 goles , gano 23
No hay ni siquiera un solo jugador en toda la historia del futbol mundial que se arrime a estos numeros y vos decis que en finales no aparece?:D:D:D por ejemplo maradona(con 10 años de carrera mas) solo jugo 13 finales e hizo 3 goles, haber si te entra en la cabeza , aca se esta debatiendo por quien es mejor futbolista , no por quien rindio mas en finales o partidos decisivos en la seleccion ( y mira que Maradona en ese punto tampoco es la gran cosa , en finales no destaco en ninguna y en partidos eliminatorios de mundial sacando los partidos con Belgica e Inglaterra no hay otros), si vos queres ver que jugador rindio mas en partidos decisivos con la seleccion abri un thread de eso y ahi se hablara , aca se esta discutiendo porque Messi es el mejor de la historia y porque es mucho mas que Maradona en torno a lo que hizo Maradona en su carrera y a lo que lleva hecho Messi y con 10 años de carrera menos ya la diferencia futbolistica de Messi sobre Maradona es abismal por donde se la mire, regularidad , goles , asistencias, etc etc