"Messi tendrá que conformarse con el de plata"

Rio Ferdinand, que fue compañero de Ronaldo en el Manchester United, propuso a Cristiano como Balón de Oro. “Esta puede ser su Eurocopa, porque es el jugador más completo y con más capacidades”, comentó.

Las últimas actuaciones de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa lo posicionaron nuevamente en la discusión de quién es el mejor jugador del mundo. Con la inmediatez de esas performances, hay algunos que se permiten opinar y creen que CR7 debería llevarse el Balón de Oro esta temporada.

Rio Ferdinand fue compañero del crack luso y destacó su actual rendimiento: “Estoy muy feliz por Ronny. Se merece el éxito que está teniendo y creo que hizo un fabuloso partido contra la República Checa. Esta puede ser su Eurocopa, porque es el jugador más completo y con más capacidades”. Y lo posicionó por encima de Leo: “Creo que este año va a ser elegido el mejor jugado y Messi tendrá que conformarse con el balón de plata. Ganar la Liga con el Madrid y hacer lo que está haciendo en la Eurocopa, es garantía del Balón de Oro”.

Así como Ferdinand (quien no fue convocado para participar con Inglaterra de la Euro), el ex arquero danés Peter Schmeichel también manifestó su pensamiento a través de Twitter: “Fabuloso Cristiano. ¿El mejor del mundo? Yo creo que sí”.

“Messi tendrá que conformarse con el de plata” | Olé

Rio Ferdinand, que fue compañero de Ronaldo en el Manchester United, propuso a Cristiano como Balón de Oro. “Esta puede ser su Eurocopa, porque es el jugador más completo y con más capacidades”, comentó.

Las últimas actuaciones de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa lo posicionaron nuevamente en la discusión de quién es el mejor jugador del mundo. Con la inmediatez de esas performances, hay algunos que se permiten opinar y creen que CR7 debería llevarse el Balón de Oro esta temporada.

Rio Ferdinand fue compañero del crack luso y destacó su actual rendimiento: “Estoy muy feliz por Ronny. Se merece el éxito que está teniendo y creo que hizo un fabuloso partido contra la República Checa. Esta puede ser su Eurocopa, porque es el jugador más completo y con más capacidades”. Y lo posicionó por encima de Leo: “Creo que este año va a ser elegido el mejor jugado y Messi tendrá que conformarse con el balón de plata. Ganar la Liga con el Madrid y hacer lo que está haciendo en la Eurocopa, es garantía del Balón de Oro”.

Así como Ferdinand (quien no fue convocado para participar con Inglaterra de la Euro), el ex arquero danés Peter Schmeichel también manifestó su pensamiento a través de Twitter: “Fabuloso Cristiano. ¿El mejor del mundo? Yo creo que sí”.

“Messi tendrá que conformarse con el de plata” | Olé

Je, ta` luego.

y bueh

Mañana juega contra un equipo de verdad Ronny.

Dos finales de Champions perdió el Manchester con el Barcelona de Lionel. Es lógico cierto resentimiento…


Creo que este año se lo van a dar al egocéntrico, no por merecerlo sino por que los medios y las marcas pesan y deben meter presión, ojala me confunda.

Este tipo nunca va a ser el mejor, le falta humildad para eso.

Será que no garpa que un sudamericano sea balón de oro tantas veces?

vos sabés que a veces pienso eso

Porque la verdad acá, todo bien, o sea se lo reconocemos, nos gusta que lo gane Messi y toda la bola. Pero ese premio es un reconocimiento supuestamente al mejor del año calendario (ni siquiera es al mejor de la temporada), lo cual no significa que si no lo gana, deje de ser el mejor del mundo!

Que lo gane Cristiano, Drogba, Robben, Iniesta (como siguen llorando los españoles), Pedro Fulano, Ariel Perengano o Juan Dellos Palotes, etc, no significa que sean los mejores del mundo porque lo ganen en una votación.

Messi es el mejor del mundo porque ES EL MEJOR DE ESTE DEPORTE de manera regular, partido tras partido. Por qué Federer llegó tantos años a ser el mejor del mundo y el n° 1 tantos años seguidos? porque era el mejor jugador de tenis de manera regular partido tras partido, torneo tras torneo en esos años, simple.

O sea, genial que se lo den a Messi porque se lo merece y porque se ve que siguen votando eso, que es el mejor todas las semanas que se jueguen los partidos, punto.

Pero allá en Europa es una cosa de locos! se ponen enfermos por el balón de Oro antes que por un título del equipo o de la selección. A los Españoles no los entiendo, les importa mas si Cristiano elimina o no España para ver si le gana el Balón de Oro a Messi o no. Sobre todo de la prensa, claro está.

Que el Madrid, el club mas grande el mundo, no tenga una foto de alguno de sus jugadores besando el balón de Oro, les repercute en el marketing propio y de la prensa masiva de la capital sobre todo. La famosa “central lechera” que decía Guardiola.

Sino, saltan y siguen llorando que por qué no lo ganó Iniesta, que metió el gol en la final del mundial, etc… pero a veces no alcanza, porque nadie dice que si bien tuvo un buen Mundial Iniesta, ese año estuvo tiempo lesionado, no jugó, se recuperó justo para el final de temporada, el mundial, y cuando volvió, siguió con lesiones, Mientras Messi, sin tener el mundial deseado, seguía siendo el mejor partido tras partido jugando siempre los 90 min.

A mí, si lo gana Cristiano, no voy a estar de acuerdo, pero igual me va a chupar un huevo, porque sé que el mejor del mundo sigue siendo Messi. Cosa que en Europa y en España sobre todo, parece no ser así.

Cristiano, llevatelo este año así te das el gusto que leo ya no tiene donde ponerlos.

Digamos que si gana o llega a la final de la Euro, tiene buenos argumentos…

Está bien lo que decís Cochi, pero este premio por sobre todas las cosas es un premio individual. Y nadie tuvo un mejor año calendario que Messi. 4 títulos, récord de goles, asistencias. Es una injusticia si no se lo dan.
Cristiano no fue ni ahí más influyente que Messi. Esta última temporada se vio que todo el esquema de toque del Barsa, sin Messi, se viene abajo. Más que nunca se vio la importancia que tiene. Si no aparecía él, no lo hacía nadie.
En el Madrid no fue así. Si bien CR apareció en momentos claves, hubo un reparto goleador importante con Higuaín y Benzemá, y 2 jugadores que terminaron en el top5 de asistentes como Ozil y Di María. Este año el equipo acompaño mucho más a Cristiano. Y en el Barsa al revés, hubo mucha Messi dependencia.
Y si vemos las estadísticas finales (no soy muy fan de ellas igual) vemos que Messi terminó con más goles, asistencias, participaciones decisivas en finales, títulos.

Igual entiendo que pusiste que Messi es el mejor del mundo y lo seguirá siendo, simplemente que no me parece que Cristiano haya tenido un mejor año calendario o temporada que él.
Me parece muy prestigioso el Balón de Oro como para andarlo regalando porque sí. Sería cualquiera si lo gana antes que Messi.

Sacate la pija de Messi hijo de puta

Sé que es así, pero la realidad es que no es serio que tengan en cuenta la Eurocopa a la hora de dar este premio, porque los jugadores destacados del mundo que no son europeos tienen una desventaja inapelable.

De todas formas, aunque se lo den a Cristiano, todos sabemos quién es el mejor. Un señor que tiene el récord de goles en una temporada y que fue máximo asistidor de su equipo, de yapa.

En el balon de oro votan los futbolistas y tecnicos no? Si Portugal gana la Euro o llega a la final no hay nada que discutir, es de Cristiano. Ahora si mañana queda ahi Portugal la balanza esta pareja aunque falta medio año y ahi entra a tallar cuestiones de gustos y temas personales como la humildad y puede inclinar hacia un lado por mas que sean cuestiones extrafutbolisticas.

Por eso digo, que no voy a estar de acuerdo si lo gana Cristiano, mas allá de que llegue a la final y gane al Euro, no me importa.

Porque parece que allá, te votan si ganaste mas o menos títulos, cuando los que lo ganan son los equipos, no los jugadores. Pero en el caso de Messi, sí, justamente como remarcas, la descose bastante él solo y asumió el rol de goleador de su equipo teniendo al delantero centro lesionado encima.

Y en año calendario, van 1 título cada uno: Cristiano Liga, Messi Copa del Rey. Las otras 3 son del año pasado, por eso también ayudo a que lo gane en Enero, porque para los que votan en esos partidos, el tipo fue clave y los ganó también.

Pero como digo, mas allá de que gane o no gane el título, él es el mejor y está por encima de Cristiano. Dicen que “Cristiano es mas completo porque tiene cabezazo, tiro libre y media distancia, cosa que messi no…”, que mierda saben! Messi al contrario, es MAS JUGADOR, o sea menos individualista por más que sea él quien define los partidos, lo que el genera ahora como jugador de Equipo es vital.

Pero los bobos aún siguen diciendo que él es lo que es gracias a Xavi e Iniesta. Aha, si… pero ellos sin delanteros como Messi, tampoco serían ni Xavi, ni Iniesta.

Claro, aparte más completo por eso? Jaja es cualquiera. Messi le pasa el trapo en todos los demás aspectos de juego. Puede participar en el armado de la jugada, asistir, buscar la pared o esperar el pase gol. Cristiano es un extremo goleador. Messi juega de todo, y lo hace bien.

Ojalá lo vuelva a ganar Leo, no tengo dudas que lo merece mucho más que el portugués.

Tenés razón lo del año calendario. Sabés bien qué es lo que se cuenta? Si la temporada o el año calendario?


También va a influir la Supercopa Española entre el Barsa y el Madrid creo. Si sale otra foto como la del año pasado con Messi definiendo y CR arrodillado no creo que queden más dudas ja.

[MENTION=39574]Arnold Layne[/MENTION]

Para balón de Oro cuenta año calendario. O sea, Enero-Diciembre.

Para Bota de Oro (goleador), cuenta la Temporada: Agosto-Mayo

Cuando Messi ganó el balón de oro de 2010, el primero de la fusión del jugador FIFA del año y el antiguo balón de oro, Platiní protestó mucho porque para él debía ser uno de los ganadores del mundial (Xavi o Iniesta), y otros como Mou decían que debía ser Sneijder por ganar el triplete con el Inter, y llegar a la final del mundial.

El problema es que es muy difícil separar el concepto de mejor jugador del mundo y mejor jugador del año… en ese 2010, por títulos, tal vez debió ser Sneijder o Xavi o Iniesta (la final de champions y el mundial debieron pesar para ser el mejor del año) pero nadie dudaba de que el mejor jugador del mundo es Leo Messi, y por eso lo votaron.

En el Balón de Oro cada asociación tiene 3 votos: el capitán del seleccionado, el técnico del seleccionado y un representante de la prensa, y todos valen igual. Es decir, el voto del capitán de Alemania vale igual que el voto del capitán de Burkina Fasso. Y en la mayoría del mundo Messi es reverenciado como el mejor mientras pasan de CR7 (ahí paga su soberbia), y la gran mayoría escogerá siempre a Messi porque lo consideran el mejor del mundo, sin importar si fue el que más títulos ganó en el año.

Por eso desde tempranito la maquinaria periodística del Madrid empezó la campaña por CR7 (y por Özil, y por el que sea) para tratar de influir en eso… hace poco hubo una encuesta entre los jugadores de la Bundesliga para preguntar cual es el mejor, y más del 80% escogieron a Messi. La respuesta de Roncero, el impresentable de Punto Pelota, fue decir en twitter que los Alemanes no tenían criterio en el fútbol :lol:

Para mí el hecho de que el Balón de Oro sea una elección mundial entre todas la asociaciones hace inevitable que Messi se corone por cuarta vez porque sencillamente la gran mayoría lo aclama como el mejor, y el hecho de considerarlo el mejor pesa más entre todos los votantes del mundo que quien ganó la eurocopa. Si Messi no tiene en el segundo semestre una caida en picada, y CR7 un ascenso meteórico, ese resultado está cantado