Messi (parte 2) Indiscutiblemente el mejor de la historia

Inflar el legado de Xavi e Iniesta ? :flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed::flushed:

Claro. Esto está bien reflejado por una frase de Xavi antes de la entrega del balón de oro 2010, en el que la terna eran Messi, Xavi e Iniesta, con España recién coronado campeón del mundo.
“Si la fifa quiere premiar un mundial (Iniesta) o un estilo (él mismo, Xavi) yo no tengo ningún problema, pero acá todos sabemos quien es el mejor”. Esta frase explica perfectamente lo que ya todos sabían en ese entonces, que Messi era el mejor de todos. Pero al tener una selección campeona del mundo, con la base del tal vez mejor equipo de todos los tiempos, fue inevitable caer en la muletilla “sin Xavi e Iniesta no es tan bueno”, repetida hasta el hartazgo y replicada en lugares en los que no convenía que Messi fuera reconocido como el mejor, como acá en la Argentina, donde no convenía mover el lugar de privilegio en la historia de un ícono como fue Maradona. Así lograron los españoles instalarse como la nueva meca del estilo y la formación de jugadores. Y el humo sigue hasta hoy, ahora con los Gavi y los Pedri…

1 me gusta

A ver…
Una cosa es que nosotros nos comamos el sapo que instaló el periodismo de que “Messi no es nada sin Xavi e Iniesta”, pero otra cosa es ningunear la labor que hicieron estos dos monstruos españoles en ese Barcelona de ensueño.
Ver a Xavi e Iniesta, además de Messi obviamente, fue de lo mejor que vieron mis ojos en cuanto a futbolistas se refieren.
Ver a esa selección española como el Barça de Guardiola fue el futbol hecho perfección. Estuvieron los ejecutores correctos en el tiempo correcto. Fue el Cruyffismo llevado a su máxima expresión. Ningunear eso es de termo, perdoname que lo diga de esta manera, pero es asi.
Lo de Gavi y Pedri es un caso distinto. Barcelona esta prendido fuego económicamente y estos pibes/chavales estan llevando una mochila muy pesada de ser los estandartes actuales de Barcelona, junto con Lewandowski.
Tanto Pedri, como Gavi, Ansu Fati, Ferrán Torres, Pablo Torre son muy jovenes para llevar esa mochila pesada de reconstruir al Barça. Pero bueno…por algo Xavi confía en ellos.
Eso de comparar a Pedri con Iniesta es más un acto de desesperación por parte de la afición culé. Es un tema que no nos incumbe. Pero creo que Pedri va a ser un gran futbolista de acá a un par de años. Todavía esta verde.

2 Me gusta

Pero es que yo no ninguneo a Xavi o a Iniesta, sólo trato de poner en perspectiva el rol de Messi en ese equipo, que es el mejor que vi y veré en mi vida. Esto lo dejó claro Guardiola cuando dijo, después de la final con el United en 2011, que el equipo había hecho lo mismo de siempre, y Messi sólo había marcado la diferencia. Eran ellos mismos los que lo reconocían en su momento, mientras el periodismo, en especial el español, le bajaban el precio a lo que hacía Messi porque “el entorno le daba las herramientas para que se luzca”, o giladas así. Esto quedó en evidencia en Qatar, donde Mac allister y Enzo, 2 jugadores jóvenes sin (al menos todavía) el vuelo de Xavi e Iniesta, le brindaron la compañía necesaria a Messi para que él vuelva a marcar la diferencia.

Si vos decís de Messi, como dijiste más arriba, que " Cuando dejó de ser explosivo, apareció el modo armador", le estas bajando el precio al mejor de todos. Te perdiste la parte en la que Messi asombró al mundo demostrando que un sólo tipo podía hacer lo que hacían Xavi, Iniesta y Villa juntos, y lo hacía mejor que los 3 además…

2 Me gusta

Cuando hablaba del “Messi armador”, me refiero a que hemos estado acostumbrado a ver su faceta explosiva y goleadora, sin ser él un centrodelantero nato, e innatamente esas imágenes quedan en nuestra memoria.
A que voy con esto? A que cuando Messi dejó de ser explosivo, producto de su envejecimiento futbolistico natural, se vió más su faceta de cerebro y armador. Una cualidad que él ya venía preparándolo desde hace tiempo, como una especie de plan alterno, cuando estaba en su faceta Kratos espartano.
Por eso admiro cuando un futbolista se reinventa constantemente y no queda estancado. Por eso, anteriormente puse el ejemplo de Mbappé para ver cuanto le va a durar la velocidad, y que va a hacer cuando llegue ese momento. O se reinventa o se estanca.
No me extrañaría que Messi juegue de Xavi o Pirlo, jugando mucho más retrasado, casi como un 5 distribuidor. Lo va a hacer de manera perfecta, porque además de que es Messi, tiene todo el panorama para dar el pase perfecto. Y me juego que Scaloni va a tener en cuenta esto, y lo va a poner de 10 a Alexis MacAllister. No estaría muy desencajado esto.
Y respecto a lo último, bueno, ya se sabe que la prensa española es de quitar méritos a futbolistas que no son autóctonos. Y mucho peor la prensa madridista. Son unos reverendos hijos de puta envidiosos que van a tener siempre la de Messi adentro.

1 me gusta

@tecnicista , seamos sinceros…nos perdimos al mejor Messi, sino que lo diga este hombre que tenía la posta. :point_down::rofl::joy:

de la H a la O :smile: :smile:

3 Me gusta

Como lo hizo ? :flushed::flushed::flushed:

3 Me gusta

Ahora pasan los partidos de Messi por star plus también? Son unos hijos de mil puta

3 Me gusta

Que recibimiento eh? Un par de gallos desde la tribuna y gracias, hijos de puta.

3 Me gusta

Ni un puto aplauso, se entienden que son franceses pero bue. Ojala Messi meta un gol, se saque la camiseta para festejar y abajo tenga colgada la medalla de campeon.

3 Me gusta

Qatar airways, GOAT y visit Qatar, muy masoquista el encargado de la publicidad

3 Me gusta

Messi en el PSG me hace acordar a Messi hace algunos años en la Selección. No lo entiende nadie.

7 Me gusta

Mi nueva foto favorita y definitiva jaja

6 Me gusta

Aflojen con los avatares de Messi con la copa, parecen todos el mismo usuario kjjjjj

3 Me gusta

Jajaj si estos man son terribles

4 Me gusta

golazo del GOAT

2 Me gusta

Neymar en modo babosa. Y golazo de Lionel.

1 me gusta

ay que pajeros q son la mayoria de los compañeros…

1 me gusta

GAAAAAAAAL DEL 10

Que fácil hace parecer todo. Y anoche tuve que fumarme a Barco y Paradela

6 Me gusta