siempre tuvieron lo que no existe en el mundo talento y gambeta
hoy ya casi no hay jugadores que salgan del molde y desequilibren individualmente
donde vuelvan a juntar dos o tres asi desfilan
los defensores ya ni marcan. No necesitas al ronaldo de barcelona que te pintaba la cara prelesiones. Con uno terrenal que tenga gambeta ya no te para nadie
Siempre el campeón mundial defiende su corona pésimamente en los últimos tiempos. Mantienen la base y son 4 años más viejos, un montón en términos futbolísticos.
Francia cortó la racha en 2022 pero veníamos de defensas del título horrendos.
Y además, si bien Messi está viejo, no subestimemos la falta de calidad que hará falta en partidos grandes y cerrados. No digo el actual, si no el joven. Lo mismo con Di María. Tendrás un plantelazo pero muchas veces con eso no alcanza.
Francia tenía muchos jóvenes en 2022, ya sea porque renovaron o porque muchos de los que ganaron en Rusia eran pibes. Grandes digamos solo quedaban algunos como Griezmann o Rabiot. Pero supieron renovar, acá hay señales muy claras de que van a ir con la base vejestoria de Qatar. Scaloni se ve que no le gusta o no confía en los nuevos, o capaz hay algo más.
Depende como lo quieras ver, Otamendi puede ser solo la punta del iceberg. Porque De Paul por ejemplo es intocable, pero si vuelve a tener un partido típico en que erra pases a dos metros que se hace? No hay 3 suplente de Tagliafico (ahora lo está mechando a Medina), no hay 4 alternativa a Molina que es un normalito total o Montiel que se está lesionando mucho (de hecho creo que a Nico Domínguez lo llama porque en el Forest también jugó de 4, es ideal para probarlo si no lo borra, porque Foyth cuando le tocó jugar no podía parar ni al extremo de Emiratos Árabes), no hay extremos como la gente porque Garnacho es un pajero y Benja Domínguez bajó el nivel (Soulé está mejor pero no lo convoca). Paredes para mi ya está sobrando, más con la cantidad de jugadores que hay en ese puesto, Lo Celso es lento y muy MEH. Dybala no debería volver más, mismo Correa no sé qué carajo hace ahí la verdad.
Nunca dije que sea un desastre, de hecho la última doble fecha lo demostraron que se calzaron la pija (más con Brasil que con Uruguay) pero no te olvides del rendimiento que tuvo el año pasado el equipo post Copa América, te acordás que se dio asco perdiendo contra Paraguay y Colombia? Se podía jugar hasta al otro día y Argentina no iba a empatar el partido, eso fue una señal clara. Y es más, si me apurás en la Copa América se llegó a la final porque no tocaron rivales tan fuertes, ese equipo dio mucha ventaja regalando estratégicamente lugares libres sin marcar, porque vos podés ser Messi pero si no vas a ayudar del medio para atrás entonces hacé claramente la diferencia arriba, y eso no pasó, le duela a quien le duela su Copa América 2024 fue horrible.
Siempre tenés que estar adelantado a todo en materia Selección porque tiempo y pruebas no sobran, lo que NO me gusta a mi es el ninguneo a los nuevos. Llama a pibes nuevos y los hace jugar diez minutos y si en ese tiempo en cancha no son Ronaldo del 97 entonces los borra, para al poco tiempo volver a apostar de lleno al mismo grupo fijo. Parecería que solo los convoca para verlos entrenar nomás, esta era una buena oportunidad para ir mechando nuevos con una doble fecha un toque menos heavy que la de Marzo y le importó un carajo el Mundialito de Clubes e igual llamó a los mismos de siempre. Eso sí que no banco para nada, después que le de resultados o no es otra cosa, al fin y al cabo es él quien está fijo con el grupo y ve cosas que nosotros no. Eso sí, en un Mundial son los jóvenes los que te aportan frescura al equipo y te hacen marcar la diferencia, los más veteranos pueden ganar partidos pero no el Mundial. Quedó demostrado varias veces y con equipos ya campeones. Lo de Julián y Enzo es casi un milagro como se dio en el último Mundial porque entraron prácticamente por la ventana y no les pesó nada, pero no siempre se va a dar así. Otros necesitan tiempo y roce para encajar, ya lo dijo hasta Di María con el caso Garnacho.
si scaloni los ve bajos no va a ser por cagon como bien decis en qatar entraron por la ventana enzo y mcallister y terminaron titulares y julian era suplente y termino titular
no se caso con los campeones de la copa america. Ahora salir campeon mundial es otra cosa
es logico que algunos van a chorear algun torneo mas de lo que deberian con esa chapa
pasa en todos lados lo vemos aca con los campeones de madrid o bosta siguio con riquelme y palermo como 4 años de puterio sin ganar nada importante y luego otros 4 o 5 años mas del frio sin palermo
se vuelven intocables los jugadores que ganaron cosas importantes
Yo diría que afortunadamente se encontraron tres cracks en los que se puede formar un conjunto alrededor como son Julián, Enzo y macAllister. Sumado a la ida de Di María y a la demostración contra Brasil de que el equipo puede jugar, e incluso mejor, sin Messi actualmente, ayudará al recambio. Si vos miras las edades de la selección, la mayoría está en la edad donde deberían estar a plenitud entre 26 y 30 años, y los más viejos (sacando a Messi, Otamendi y algún otro), están justo en la edad para que esté mundial sea su último a plenitud, o sea entre 30 y 32 años. Con el Dibu es otra cosa, los arqueros envejecen distinto, y es cuestión de que encuentre pronto otro equipo de primer nivel europeo done tenga continuidad.
Con la noticia de Di María, este genio tiene que volver sí o sí a Newell’s. Estoy seguro de que, si no lo hace, algún día se va a arrepentir. No le va a pasar nada, y ya ganó prácticamente todo