Messi (parte 2) Indiscutiblemente el mejor de la historia (parte 4)

Buen termeo se mandaron.

Si tengo que ponerme bien fino (y solo eso por tratarse de Leo), para mi a Messi lo único que le faltó fue ganar una Champions más en el Barcelona en la era post Xavi e Iniesta, o sea cuando él ya era claramente el emblema del club ante la salida de las leyendas de la masía. El momento claramente era en 2019, cuando era capitán y el Barza estaba en un gran momento, hubo partidos en los que jugaba prácticamente solo, pero pechearon feo con Liverpool (esa final estaba regalada). Una Champions más y el tipo hubiera cerrado un circuito impecable, aún así tiene varias derrotas importantes en el lomo con el Barcelona, y luego justamente de esa Champions del 19 que decía antes, el tipo ya no estuvo a la altura en ese torneo, solo momentos muy específicos y hasta ahí. Y recuerdo que fue parte del equipo que ganó la Champions en 2006 pero si mal no recuerdo lo lesionan en Octavos y prefirió cuidarse para el Mundial,en la final contra el Arsenal mepa que no estaba ni como opción en el banco de suplentes. Ganó cuatro Champions, nada mal pero una más hubiera sido espléndido para tratarse de él, sobre todo que en el Madrid hay unos cuantos de esa camada con entre cuatro, cinco y seis Champions. Y la verdad siendo sincero la imagen de Messi estos últimos años (sacando Qatar, aunque en Argentina ya empieza a ser una “estaca”) la verdad no son para nada buenos más que nada por ser él, básicamente está terminando en una liga semi amateur con un entorno meramente vacacional, no le pido que esté en la Premier pero viendo con lo que fue la verdad que… Pero obviamente eso no quita lo que fue y será para el mundo del deporte.

Veo que hablaban mucho de Maradona, para mi su figura va más de la mano de un misticismo que se le impuso, obviamente con la prensa haciendo su papel. Para los parámemetros altísimos de hoy en día (sobre todo estadísticos), si vas a lo frío no te va a parecer siquiera de los mejores de la historia ni por casualidad. Pero el tipo ganó un Mundial con la mejor actuación de la historia, vengando al país contra Inglaterra con la herida demasiado fresca. Eso sí, al tipo le sacás el 86 y en Mundiales (lo mejor que tuvo junto a la etapa en el Napoli) hace agua: pésima campaña en el 82, en el 90 juega lastimado pero esa Argentina llega a los tumbos y encima deja a Ramón afuera, y en el 94 bueno ya todos sabemos, solo ellos saben lo que realmente pasó pero el punto es que se cagaron en Argentina por una cosa u otra, pero no se olviden que el nivel de sustancia que tenía Maradona en el cuerpo al momento del doping, hoy está sumamente permitido esa cantidad. Así que…
Y ojo, porque con Leo pasa algo similar en ese sentido: si le sacás Qatar, qué otra gran actuación tiene? Sí, llegó a la final en 2014, pero después de la Primera Ronda fantasmeó zarpado, muy poco para ser él. 2018 fracaso total con un equipo que llegó a los tumbos, 2010 tirado al tacho justamente con un Maradona “DT” pero no pudo ni hacerle un gol a los rivales de la ronda inicial que eran todos malos y él ya volaba en el Barza, 2006 era claramente suplente para el DT en ese equipo y fue injusto que no entrara contra Alemania, pero bueh el bostero de mierda de Abbondanzieri nos cagó un cambio y en esa época eran tres nomás, con alargue incluido.

Luego sí, lo de Maradona en Napoli sí es extraordinario para ellos, fue a un equipo de re mierda (guita de la camorra mediante) a ganar dos scudettos que en ese momento era importantísimo, casi al nivel de la Champions hoy en día. Levantó a un equipito oprimido del sur con como pasa allá entre la fuerte discriminación del norte italiano versus el sur, y él siempre fue un negrito orgulloso de la villa (bien bostero) así que le cayó como anillo al dedo. Ganó incluso Copa UEFA, es verdad que no ganó la Champions (dieron asco ahí las dos veces que la jugaron) y hoy tiene un sabor demasiado a poco, pero no nos olvidemos que en esa época la gran mayoría de cracks no ganaban ese torneo con frecuencia y muchos nisiquiera estuvieron cerca de olerla, las exigencias cambiaron mucho y no es lo mismo medirlo ahora que ahí, si bien alrededor de la figura del negro hay mucho misticismo como decía antes y eso no quita que el tipo tuvo muchos excesos que lo mancharon mucho y eso a otro no se lo hubieran “perdonado” nunca, pero es difícil no caer en ciertas cosas con como es la noche europea (sobre todo la española y la italiana) para muchos jugadores que no tenían ni para comer de chicos, incluso hoy sigue pasando.

En fin, buen comienzo de semana (?

5 Me gusta

1 me gusta

Hay un hombre argentino que hizo grande al madrid….., que tenía el misticismo de maradona y lo ganador de messi
Alfredo Distefano
Nunca jamás messi y maradona juntos serán ni la mitad de lo que fue

1 me gusta

Llega a meter 2 titulos y ya son el 3er grande detras de penadoy y naciomal

3 Me gusta

Papá, te respondo de la manera más simple. A Messi le sacas Qatar 2022 y sigue siendo el mejor de la historia, en cambio a Maradona le sacas el 86 y no existe.

8 Me gusta

Depende.

A Messi le sacás Qatar pero lo cambias por Brasil 2014, quizás estemos hablando de una épica diferente y un relato diferente a su carrera.

No es lo mismo ganar el Mundial en tus 20’s, que al final de tu carrera. Como le pasó a Zidane, Romario, Ronaldo, Maradona y tantísimos otros…

Completamente olvidado ya, más que nada por una cuestión de época. Siquiera hay registros de buena calidad de ese entonces, si la hubiera roto con alguna selección su historia sería aún más grande. Pensar que ahora los marroncitos letrinoamericanos se hacen los que no quieren argentos en el Madrid y se hicieron grandes por la saeta rubia, junto a otros que han rendido en la historia. Igual se me hace que un punto tiene el viejo Florentino cuando le consultaron del tema hace unos años, aparte para ir ahí y que cuando llegues a una final del mundo te manden carta obligándote a no jugar…

Estás diciendo básicamente lo mismo que puse, solo que yo me explayé más. No sé si no leíste todo o lo sentiste de otra forma. Lo importante es que ambos son argentinos y nos dieron un Mundial, después sentilo como quieras porque con River ambos tienen poco y nada, sobre todo el negro que tiene un historial nefasto en eso porque era muy bostero.

2 Me gusta

Messi en clave selección me emociona más en toda su etapa Sabella, tras lo que fue la Copa América 2011 siendo puteado (con justicia) y teniendo una mezcla de mala leche - malos rendimientos.

Al 2014 llega como ya uno de los mejores de la historia, sólo 27 años y 4 balones de oro, 2 Champions ganadas como el 10 del Barsa, toda la épica del RM vs BR y CR…

Ni hablar de las selecciones que hubo ese año. Todos en un gran momento.

Yo le tengo mucho estima por lo que hizo en esa ocasión, porque era sacar una losa muy grande a Argentina, que no sabía lo que eran unas semis de Mundial tras el retiro de Maradona.

Qatar pareció más saldar una deuda, no es lo mismo.

2 Me gusta

Jugó Laverap, anda planchando el traje Fressi

encima clasificamos de pedo a ese mundial kjj una derrota y un empate contra Peru…

2 Me gusta

Claro, pero Maradona en el 82 no rindió bien, al mundial 86 clasificamos de pedo (maradona hizo 2 goles en los dos primeros partidos, dsp en otro partido dio una asistencia pero perdimos 1 a 0 contra Peru y empatamos 2 - 2 contra Peru) osea que en el 86-94 fue su mejor etapa para mi eh, en el 78 no fue convocado pero no se si le daba el cuero para deslumbrar como le paso a Pele y Mbappe que con 17, 18 años siendo pendejitos la rompian en un mundial

Coincido en que no es lo mismo que hubiera ganado en 2014 como sí lo fue en Qatar. Ese Mundial tenía todo un gran aura para la consagración: Messi en su prime de lleno, territorio brasuca que se venía de comer siete contra nuestro rival de la final, oportunidad perfecta para vengar las dos últimas eliminaciones en Cuartos contra Alemania y reinvindicar la derrota del 90, Brasil plagado de argentinos. Lo dije en su momento post esa final: Argentina iba a ganar el Mundial en otro momento, pero no iba a ser lo mismo. Y si bien Qatar tuvo su gran epicidad, en 2014 hubiera sido muy diferente.

Y para mi el mejor torneo que jugó Messi con la mayor fue la Copa América 2016, prácticamente voló y se notaba sus ganas de por fin ganar algo, pero no lo ayudaron en la final donde hay imágenes de él rodeado ahsta de como cinco chilenos. Eso sí, no olvidar que en ese torneo no enfrentó ni a Uruguay ni a Brasil ni siquiera a una Colombia, todos rivales medio pelo para abajo. Pero no pudo con la mejor generación chilena.

Quisiera saber a cuantos le hubieran “perdonado” que desvirgue a un rival histórico nuestro como los chilenos donde no nos podemos ni ver sacando lo futbolero, gravísimo fue ehh. Y no una sino dos veces. Si bien a Messi lo mataron con eso, quedó bastante opacado con su renuncia.

3 Me gusta

Tal cual. Y sumale que en Qatar el nivel ya era infinitamente menor, Messi con 35 años seguía siendo el mejor que todos. Por eso digo que sabe más a saldar una deuda.

Incluso seguimos en una etapa de transición a nivel talento general xq la etapa 2008-2016 fue muy alta. Kroos en 2024 seguía siendo el mejor jugador de Alemania que un Musiala con 21.

Eso de la renuncia es una pelotudez, fue una declaración en caliente más que una decisión seria, si al partido siguiente ya estaba jugando otra vez con Bauza de DT.

Pasa que quieren imponer la narrativa del que vuelve tipo Jordan a los Bulls en el 95 o Maradona volviendo post doping ante Australia en el 93. Garpa mucho pero no fue así con Lionel.

Yo no soy hincha de la selección, así que no lo tomo como con River, pero no existe un gran jugador que no tenga sus muertos en el placard.

Y la verdad que actualmente ya tendría que estar más de salida, si va al 2026 es más por marketing e historia que otra cosa. El equipo vuela sin él, debería ser más un jugador para entrar en los segundos tiempos si el partido así lo quiere. El tiempo pasa para todos, pero al menos gastó la última bala de lleno en Qatar. Al menos re da para hacer mega documentales de lo mismo, onda el héroe que pone de lleno su chance de lograr lo que más quería en su “último” Mundial. One shot one chance diría Eminem.

Fue en caliente sí pero el tipo se sentía una carga importante con eso, en ese entonces podía jugar una final contra Islas Salomón y la perdía. Fijate que la única vez que lloró al perder con Argentina fue en esa final, él sentía que era ahí o nunca. El tiempo le dio revancha, se ganó una final contra Brasil en el patio de su casa nada más ni nada menos entre otras cosas.

No hace falta serlo para dimensionarlo, con ser argentino ya alcanza para entender la relación histórica que tenemos con esos. Si bien hay mucho patriotismo barato y política, no es algo que vaya solo de un lado: de su parte responden igual o peor. Es verdad que muchos no lo sienten así pero igual se entiende, hay un sobre entendimiento implícito de ambos lados. Gravísimo eso y no una sino dos veces, por más que haya sido la mejor generación chilena la Argentina tenía un gran equipo que no ganó el Mundial de Brasil por detalles nomás. Por eso tipos como Vidal vienen a Argentina y se creen con vía libre de hacer lo que quieran.

en 2010 con todas estrellas europeas y messi ya consagrado como el mejor del mundo tambien entramos por la ventana

da lo mismo las eliminatorias. Sirven para romper legados no para consagrarlos

lo raro es quedarte afuera como italia, si clasificas como bielsa y te vas en primera ronda es peor que entrar por la ventana y ganar el mundial

o acaso crespo es ponderado por meter goles de todos colores antes del mundial?? practicamente ni lo jugo el mundial

1 me gusta

aparte si ganabas en brasil llegabas con toda la chapa a dos mundiales mas

a rusia seguramente hubieras llegado dando pena con los higuain, aguero, mascherano enquistados como terminaron los que no renunciaron a la seleccion. En qatar con el recambio y messi podias meter otra final como sucedio

en el 94 hubo que ir a traer al gordo y ponerle reglas sin antidoping para entrar al mundial

cuando cambiaron las eliminatorias y se hacen todos contra todos lo logico es clasificar caminando como sucedio desde el 98 la mayoria de las veces

Si hubiéramos ganado en Brasil, las dos Copas América siguientes hasta se pudieron haber ganado en automático, como pasó el año pasado con esa Copa América post Qatar, a diferencia de la del 2021 donde hubo que pelarse el culo en todo y ni hablar por la gran sequía acumulada.

Es más, me animo a decir que si se ganaba el Mundial del 2014 pero igual se perdían las dos finales con Chile, no hubiera jodido tanto a diferencia de como se dio todo. Así solo se profundizó la llaga abierta.

aparte coincidio el prime de messi con la caida de brasil y no aprovechamos mucho aparte del mundial

los macacos en cualquier momento te sacan otra camada que juntan un ronaldo, rivaldo y ronaldinho y te ganan todo

Es relativo, los tipos son una fábrica constante de sacar jugadores pero eso no signfica que sean todos top, o al menos para lo que Brasil necesita. El fulbo cambió y ya varios te sacan la ficha, ya no ganás con los nombres o por inercia. Ahora hay unos pares brasucas rindiendo bastante en Europa pero en Brasil hacen agua. Aparte fijate que no les quedó otra que recurrir a Ancelotti, o sea fueron por un DT sumamente top porque se sienten muy venidos a menos y humillados. Si a Ancelotti le va mal, entonces el siguiente paso cuál es? Traer a Guardiola? Apostaron muy fuerte y a todo o nada.

El Brasilero futbolero promedio ve un video de sus cracks de los 90/2000 y lo compara con esta murga actual y no tengo dudas que lloran fuerte. Ni hablar que se están fumando ver a su gran rival ganándole de todas las formas posibles y encima ganando todos los títulos habidos y por haber.

1 me gusta