Sampaoli a nivel juego fue un desastre esa seleccion de desorganizada pero tampoco tenia tanto, solo Messi y Di Maria, los otros como Higuain Biglia Aguero Masherano, Banega eran bastantes malos individualmente en sus equipos en ese tiempo
Le rescato que posibilito que Scaloni sea dt despues al tenerlo de ayudante nada mas
Ponele, puede ser un error, siempre hubo no-convocados polémicos en Argentina, incluso ahora con Acuña, y es algo normal siendo Argentina una gran fábrica de futbolistas.
Pero me parece incomparable a lo de Bielsa y Maradona.
Maradona era una obsenidad táctico, y que los futbolistas en 2002 “no llegarán bien” es porque Bielsa los hizo mierda con los entrenamientos exageradamente exigentes.
En el '98, Argentina se queda afuera con choreo de por medio y por un gol que fue una definición excelsa de un rival.
Ninguno es comparable con Redondo del 98 que acababa de salir campeon del Champions con el Real Madrid siendo la figura, en ese tiempo Redondo era Xavi Hernandez del 2010 ponele
Si Bielsa fue un fracaso, Pasarella fue tambien fracaso por que Bielsa potencio a esos jugadores llevandolos a otro nivel, jugadores que ya estaban viejos por que el Ortega del 2002 no era el mismo que el del 98, lo mismo Batistuta, Crespo ya tenian como 32 años cada uno. A Bielsa le fue mal solo en el torneo decisivo por que los jugadores tuvieron largas temporadas en europa y la edad no le daba para tanta exigencia y tambien Veron se le vendio en el partido con Inglaterra, el Bati termino el mundial y colgó los botines para jugar en Qatar, ya estaban hechos pelota
El equipo de Pasarella nunca fue candidato de nada, asi como vino se fue, tenia mas material pero no le habia tocado ningun grupo de la muerte pero con Inglaterra lo gana por penales y con Holanda lo pierde en lo tactico, cuando te tiran pelotazos y los agarran mal parados la culpa es del dt ademas de que el medio con Almeyda era un flan por no llevar a Redondo que era el mejor 5 del mundo.
El primer gol se lo come Almeyda y agarra mal parada la defensa y el segundo no lo van a presionar al delantero, dejan que un lanzador como De Boer tire tranquilamente
Pero hay muchas jugadas donde va para adelante y no levanta la cabeza porque confia demasiado en su impronta, y el cuerpo ya no le responde de la misma manera. En partidos o mundiales anteriores te la tomo pero yo creo que incluso en el 2022 (al menos a partir del ST contra Mexico) quedo demostrado que en este plantel (que tiene muchos de aquel mundial) hay jugadores buenos con quien jugar, y justo ayer se dio que los jugadores estaban mucho mas finos y con mas confianza. Por eso para mi la mejor jugada de ayer de Messi fue en el gol de Enzo, porque junto a varios ingleses, levanto la cabeza y lo dejo solo de frente al arco para que rematara.
Me dio tristeza porque no se podia gambetear como el viejo messi , parece ser su juego pasa por la banda o en el area como definidor. Por la banda hizo desastres ayer