Messi (parte 2) Indiscutiblemente el mejor de la historia (parte 4)

Evidentemente sos uno de los enamorados de Pele sin haberlo visto jugar en vivo.

Los goles de pele ya nadie duda de que no llego a los 1000 goles, discutir eso es al pedo.

Ser habilidoso es una de las llaves que al jugador le permiten trascender, Pele era habilidoso en su época, al igual que lo fue también Di Stefano, al cual el mismo Pele admiraba, o luego el Beto Alonso por ejemplo.

Cómo escribí mucho antes, acá hay demasiados enamorados de los videos de YouTube del negro, y con eso solo quieren ponerlo por encima de Messi que es el mejor jugador de la historia, y les guste o no, Messi no necesita ganar este mundial, para demostrarlo.

2 Me gusta

Abcde

1 me gusta

Así es, pero también hay que recordar que a Pelé le tocó vivir una transición de fútbol. En el Mundial de Suecia era el fútbol ofensivo del que todos hemos leído y ya para el Mundial de Chile el '62 se había transicionado al fútbol defensivo y el catenaccio. Y le tocó cada vez más violento y defensivo a medida que pasaba la década de los '60. Aunque no sé cómo era en Brasil, no sé cómo sucedió esa transición defensiva. Las defensas eran más violentas, sí, pero también menos disciplinadas y no eran los atletas de la actualidad. No se había llegado tampoco al pressing de un Sacchi por ejemplo.

1 me gusta

Eso si, son 757 los goles oficiales que se le contabilizan a Pelé. Una barbaridad, pero lejos de los 1284.

https://www.ole.us/futbol-internacional/mientras-lionel-messi-lleva-865-goles-a-sus-37-anos-esta-es-la-cantidad-que-metio-pele-en-toda-su-carrera_0_mQInGaLTyh.html#google_vignette

https://www.ole.us/futbol-internacional/mientras-pele-hizo-mas-700-goles-diferencia-robert-lewandowski_0_fosM9h3V30.html

1 me gusta

Messi y Ronaldo estan cerca de retirarse del fútbol.

2 Me gusta

Prendé la tv. Verás q si..

No cualquiera apoya a los dos mayores genocidas del Siglo XXI

1 me gusta

Que vuelva al Libano a sacarse fotos con la gente a ver como la reciben, que dicen que la extrañan mucho alla.

1 me gusta

Los de ISIS especialmente esperan por su cordial visita.

2 Me gusta

Todos los temas vas a dejar lo político? No rompas las bolas beatle

9 Me gusta

es otro deporte, es otra medicina

podemos hablar de eras ningun deporte se juega igual que hace 30 o 50 años

absolutamente todos cambiaron y todos en favor del fair play y tener campos de juego que favorezcan el espectaculo

1 me gusta

“Basta que esto es fútbol nomas”

Antes.

Después.

Y, no, con los datos que te puse ya nadie duda KJJJJJJJJ

2 Me gusta

Perdón, ¿Quien dijo “oficiales”?

Volvemos a esto.

En la época de Pelé, eran mas comunes los torneos amistosos.

Hasta eran común que algún equipo antes de terminar la temporada si ya no estaba compitiendo, se vaya a hacer una gira a otro país y otro continente.

A tal punto que hubo una época a finales de los '60, conflicto entre la Conmebol y la CBD de por medio, que Santos priorizó hacer giras internacionales en África que jugar Copa Libertadores.

Y eso en la estadística de traduce como menos goles oficiales y más amistosos, simplemente.

3 Me gusta

¿Vivías en São Paulo en esa época y eras torcedor del Santos que lo ibas a ver en vivo a este negro?

Por favor es poco serio lo que posteaste de esos datos.

Si queres dibujarla dibujarla, solo te falta sumarte a los de revisionismo a pelear por el amateurismo.

1 me gusta

Jugó partidos acá el negro con su selección te recuerdo.

Felicitaciones por la cuarta, princessa

2 Me gusta

O sea, viste dos partidos del negro este en el Monumental hace 50 AÑOS y eso vos crees que te da alguna autoridad especial como si hubiese bajado el espíritu santo.

1 me gusta

KJJJJJJJ

Por qué sería “poco serio”, ¿No?

Hay dos grandes organizaciones que recopilan estadística del fútbol (y de donde los medios sacan las informaciones de cuántos goles hizo Messi con la pierna derecha un dia de lluvia) que son la RSSSF (la que te pasé) y la IFFHS.

Y ahí tenés un desgloce básico de los 1200 goles de este tipo y el detalle dividido por competencia y tipo.