Messi (parte 2) Indiscutiblemente el mejor de la historia (parte 4)

Podés comparar realidades

La realidad es que la play 5 corre en 1 polígono lo que la play 1 en 35 cds

Y como solo podés comparar realidades tenés que admitir que uno es superior al otro

Sin que fuese la culpa de Pele. Simplemente las cosas evolucionan

Para mí, el equipo está bien. Pasa que Messi termina eclipsando a todos, pero en el momento que se lo necesite, todos van a responder.

Pero necesitamos que juegue Julián y no lautaro (que sigue con la mira torcida) o al menos el flaco lópez

1 me gusta

Primero Messi - Segundo Maradona - Tercero Pele

Y si Maradona no se hubiese drogado habria logrado un poco mas..

1 me gusta

No hay que discutir mas a esta bestia ultra competitiva, carreando del equipo con la panza llena, pero nada de eso, quiere mas va por mas, 2 finales del mundo en el lomo y quien que te dice que este demente logre arribar a la 3ra. Dejen de ensuciarlo con boludeces de política, este señor es patrimonio universal absoluto de la historia del futbol, hay que disfrutar y hacer silencio.

1 me gusta

Uh que boludo me equivoqué, pensé que estaba en el thread de Mbappé.

2 Me gusta

3 Me gusta

Si aplicamos tu criterio entonces el Boca de Bianchi es mejor que La Máquina porque el fútbol moderno es “superior”

1 me gusta

el mundial todavía no comenzó.

1 me gusta

son los kukas los que se tienen que poner de acuerdo en como tratarlo . o multimillonario desclasado que le da la espalda al pueblo o el mejor futbolista de la historia .

2 Me gusta

Viendo los dos goles que metió CR7 en el 1er tiempo contra Uzbekistán ya no me queda dudas que Messi tiene que jugar si o si contra Jordania para seguir metiendo goles.

4 Me gusta

En la época de pele, las defensas eran muy flojas, salvó en nuestro país y en Uruguay. En Brasil eran un chiste y los partidos normalmente terminaban en goleadas.

2 Me gusta

Para vos seguro, pero siempre hay alguna carta que mata ese relato, y es que Bianchi en su última etapa dió el mismo asco que gallardo en River. Con lo cual, ese “equipo de Bianchi” no pido superar los logros de la máquina.

Y bosta termino sepultado en Madrid con el equipo que lo humilló ante millones de personas.

Un equipo que demostró tener más huevos y calidad que el bosta de Bianchi, que sin arreglos arbitrales no le ganaba a nadie…la máquina no necesito arbitrajes arreglados para ganar algo…

Para vos en tu mente esto es un argumento genial para discutirme pero solo prueba mi punto de que la época y el contexto influye en el rendimiento del deportista y en la comparativa inter-generacional.

Bajo esa misma premisa, yo puedo decirte que Pelé se destacó excepcionalmente sin necesitar de esos elementos, y, al mismo tiempo, decirte que Messi en el contexto de Pelé, quizás no solo no hubiese destacado sino que tal vez, quizás ni siquiera hubiese sido deportista profesional, porque no hubiese desarrollado su masa muscular y se hubiese quedado enano.

No es una buena estrategia argumentativa.

Además, ser “mejor” y ser “más habilidoso” no es lo mismo.

Exacto, y eso está motivado por el cambio en el aspecto más importante de esa acción; el balón, que es el objeto en cuestión a ser trasladado.

Mito.

Además, no existía la “liga brasileña” como tal, eran campeonatos que se jugaban por clasificación o eran copas de campeones provinciales.

Y las goleadas se empezaron a acabar con la revolución táctica del 4-4-2 a mediados-finales de los '60.

Porque ganó las finales, Palmeiras jugó dos finales y perdió las dos.

Además, no estamos comparando al fútbol local brasileño de 1960 con el fútbol local argentino y uruguayo de 1960.

No tiene nada que ver, te dispersas.

Son 4 goles, acá tenés el desglose preciso de los casi 1200 goles de ese tipo.

https://www.rsssf.org/players/ppeledata.html

No veo como.

Muy por el contrario, es mucho más fácil destacarse siendo jugador en un puesto si jugás en un club que siempre compra a los mejores, en una liga de nivel muy bajo como la española.

Y lo digo sin desmerecer a Messi, claramente jugadores como Borré o Beltrán no hubiesen metido tantos cientos de goles jugando en el Barcelona 2006-2022 como el hizo. Pero lo estamos comparando con Pelé.

1 me gusta

Son tipos que no terminaron el secundario también, no te olvides.

2 Me gusta

Qué facil ser derechista siendo pobre eh. Andate a vivir a EEUU a ver si te deja pasar el ICE, fachito.

7 Me gusta

También pasa que el tiempo puso las cosas en su lugar.

No es hipocresía, es profesionalismo. Claro que Tévez o cualquier otro delantero querría sacarle el puesto a Messi cuando jugaba, y para eso se preparaba.

Hay que sacar a ese pendejo Lautaro de la titularidad, está cagado hasta las patas.

3 Me gusta

Aguero deberia volver al colegio (lo termino?), es impresentable hablando.

5 Me gusta

También pasó que el Santos se cayó como club, y los rivales que estaban bajos, crecieron.

Si Pelé se hubiese ido a otro club a finales de los '60, quizás Palmeiras, quién sabe cuántas cosas hubiese ganado y quizás metían el triple de goles.

Lo de Maradona fue un cúmulo de situaciones, muchas extradeportivas.

2 Me gusta

Yo creo que hubiese podido jugar, ni a palos a ese nivel, pero hubiese podido jugar en clubes modestos, y algún animal lo hubiese retirado antes de los 25.

1 me gusta