No termino el mundial amigo aún.
y no lo digo por Mbappe, lo digo por Chadnaldo que hoy clava 10 y lo pasa
No termino el mundial amigo aún.
y no lo digo por Mbappe, lo digo por Chadnaldo que hoy clava 10 y lo pasa
No le hablen de imposible a Goatniel
Mira el promedio de Kiki, increible. Encima le quedan 3 mundiales por jugar de mínima
Mbappe va a ser el maximo goleador de los mundiales, y si no lo es en este, lo será en los próximos con una cantidad de goles, inalcanzables por mucho tiempo.
Igual eso no lo pone como el mejor jugador de la historia, sino como el máximo artillero en los mundiales. Ser el mejor jugador de la historia, implica muchas otras cosas, las cuales Messi sobradamente ha cumplido durante muchísimos años.
Concuerdo
Abrazo riverplatense.
El “fútbol rápido” que se juega ahora no se podía jugar antes porque la pelota era un ladrillo, era más difícil de controlar, y muy pesada. Ni hablar de cabecear.
Y el negro era un animal, encima ambidiestro. Discutirlo es ser un burro.
En cuanto a récords individuales, siempre están sujetos a la epoca. A Messi lo “ayudó” en su época (la actual) y mucho en su carrera la estratificación del fútbol europeo, jugando en el gran Barcelona dentro de una liga muy pobre y poco competitiva donde le hizo docenas de goles a clubes totalmente de mierda como el Sporting Gijón, Real Betis, etc. a lo largo de los años y jugando cantidades demenciales de partidos, jugando partidos incluso de UCL contra equipos falopa de esa envergadura como el Schalke al que le metió una canasta en una serie, siendo un equipo que no ganó un carajo para estar ahí, cuando en otra época ese torneo lo jugaban solo los campeones de los países y un finalista jugaba un tercio de los partidos que jugaba Messi en las UCL entre 2006 y 2022.
Maradona y Pelé jugaron antes de la Ley Bosman incluso, en un fútbol que era mucho más competitivo que ahora y más difícil destacar porque la paridad de equipos era mayor.
También era distinto el reglamento. De hecho, la época de Maradona era la época donde menos goles se hizo en la historia del fútbol, por multitud de factores, entre ellos, el reglamento (comparado con hoy, la regla del offside, el pase al arquero, etc.).
Esas son cuestiones que la gente que mira numeritos no contempla.
Pelé era hincha de Corinthians.
Si, es cierto, pifie de blanco y negro.
La discusión de los futbolistas habría que comprarla con la tecnología
El fútbol mejora año a año(como deporte no como show). Cada vez es más exigente y parejo
Es imposible creer que Pele es mejor jugador que Messi. Es como decir que la play 1 es superior en tecnología a la play 5
Así la play 1 en importancia para su época tal vez haya sido más maravillosa que la play 5 para la suya
Pele, al igual que Maradona, era de cualquiera que le pusiera la tarasca enfrente para decir las palabras mágicas.
Pelé puede compararse con la primera PlayStation: inferior en términos absolutos frente a lo que vino después, pero quizá mucho más revolucionario para su época.
No sabemos qué tan grande hubiera sido Pelé con entrenamiento, nutrición y tecnología actuales.
Y si no hubiese debutado con un pibe
Claro, por eso el charro Moreno era un tosco con la pelota?
Los habilidosos, lo son cualquiera sea la pelota con la cual tuvieron que jugar, se adaptaban desde chicos a esa situación, y entrenaban en ese sentido.
Ahora se prioriza técnicamente la preparación física del futbolista profesional, con una preparación que incluye desde dietologos particulares, kinesiólogos, médicos traumatologos y especialistas en recuperación física de lesiones que antes dejaban a los jugadores varias semanas fuera de las canchas, hasta marcas de ropa y calzado que a los mega cracks, le hacen toda la indumentaria a medida. Es decir, se han vuelto mega atletas. Cosa que en el pasado la preparacion, no era tan estricta.
Incluso la velocidad transportando el balón por el campo de juego de varios jugadores top de la actualidad, es muchísimo más rápido que en anteriores épocas.
Insiden los campos de juego, si, pero también el nivel de preparación física de los actuales jugadores que es más estricto y exigente que en el siglo pasado.
Fútbol competitivo de la liga brasileña en la época de pele? Vos estas mamado, esos partidos en esa época terminaban con goleadas, porque el fútbol brasileño de esa época, priorizaba el ataque y no le importaba la defensa. Solo el santos pudo en esos años tener dos libertadores consecutivas, época en las cuales dominaba el continente el fútbol uruguayo y después el argentino con independiente con lo cual te demuestra que no era tan competitiva esa liga respecto a la argentina o la uruguaya.
Messi es técnicamente mejor que los astros anteriores por permanencia en el tiempo como nro 1 en un futbol mucho más exigente, en cuanto a su preparación total que las de épocas anteriores. Cuando jugaba Pele, hasta se podían dar el lujo sus rivales de estar el dia anterior de joda, e ir a la cancha sin dormir para jugar ese partido. Era un futbol más lento y no por el campo de juego, sino porque no eran realmente los atletas que son ahora. La final de Brasil contra Italia en el mundial del 70, uno ve la lentitud de la defensa italiana para reaccionar, que ahora ni respiro le darían a un delantero.
Y pele si no lo sabes, muchos de sus goles contabilizados, son cuando el hacía la conscripción en Brasil, y jugaba en los torneos de las fuerzas armadas de ese país. Con lo cual, ya casi son un chiste contabilizarlos.
Mbappe en es aepoca habría demolido los records de pele por ejemplo. Y en calidad técnica no era como el otro negro.
Igual veo que muchos que solo han visto jugar a Pele por Youtube son los más acérrimos defensores del negro en detrimento de Messi. No será que tienen un problema en admitir que Messi ha superado a todos los anteriores que se subieron al podio?
Por eso yo digo que a los jugadores hay que separarlos por época, porque los contextos siempre fueron muy distintos.
Lo más insufrible de este Mundial es ver a ex jugadores alabando a Messi.
Cómo Gallardo, Tevez, Agüero etc..
Que manera de tirar bolazo, Dios mío. Porque no dicen algo serio, futbolero, un análisis que sirva?
En lugar de hablar de “OTRA GALAXIA”, “la perfección” y cosas así.
Volvimos al 2014 donde a selección se volvio messi dependiente, no digo que juega solo Messi porque hace los goles, pero el resto ni sombra hace
Eso es seguro. Pero el fútbol ha evolucinado y es de mayor vértigo y velocidad.
Cómo también paso en el tenis.
Borg en los setenta/ochenta era casi imbatible, pero contra el mejor Federer no ganaría ningún set. Porque el tenis también evolucionó y los jugadores tienen una mejor preparación.
Igual, Messi ya no necesita ganar este mundial para demostrar que es el mejor jugador de todos los tiempos, ya ha superado a sus antecesores, y seguramente en el futuro, otro lo superara, porque esto cada vez se mejora más y es más exigente.
Es como decir que el equipo de la bosta del amateurismo es mejor que el equipo de River de la máquina de los cincuenta, o que el River que ganó todo en el 96 o el que le rompió el morro a la bosta en Madrid.. ese equipo de la bosta amateur, sería goleador por todos esos equipos de River que te nombre, porque el fútbol mejoro cada vez más, la preparación física y técnica de sus jugadores.
Es porque estan fallado sus compañeros, cuando ellos deberían romperse el lomo para ayudarlo y ser el una pieza más del equipo y no el único que logra hacer que ese selección gane algún partido.
Fallan los delanteros, fallan los medicampistss y fallan los defensores. Algo que debe preocupar al cuerpo técnico en vostas a lo que le depaes este futuro en esrs copa del mundo.
Que pasa kukardo? Tu ídolo quedo en el ostracismo?