Como contra Uruguay en el '70. Aunque que manera de pegarse ambos equipos en ese partido. Folclórico todo. Todavía en los 90s se veía un fútbol así de violento, al menos en Sudamérica e Italia.
El fútbol de antes era más permisivo, igualmente ese parámetro no significa nada porque a Messi lo re cagaron a patadas bastante, hoy el fútbol es 1500 veces más competitivo que en las viejas épocas, se cuentan con muchísimas más herramientas para potenciar un jugador, el tipo demostró holgadamente que fue el dueño de este show durante más de una década, contra eso no podés hacer nada, después si es el 1, 2 o 3, eso es anecdótico, los mejores están allá arriba, acomódalos como quieras, pero son eso, los mejores. Mañana se retira Messi y Ronaldo y dejan un vacío enorme.
Un caballero Klose, un señor del fútbol. Siempre lo fue.
Con esta bestia no corre la frase de que el rival también juega, porque no existe defensa en el mundo que lo pueda parar si tiene una buena tarde. Todo depende de él
Se está riendo porque nunca vió una naranja con patas
47 a 29, tampoco hace falta exagerar tanto la diferencia
CR7 los supera a ambos
El Turco García más que Pelé che…
Dos Libertadores y dos intercontinentales nomás. Para nada importantes…
Las defensas de las selecciones europeas de elite (Italia, Francia, Alemania, Inglaterra) o del Milán/Benfica de aquella época eran una verga?
Los que no lo vieron jugar a Pelé son los más propensos a decir que Messi es mejor por una cuestión generacional. La mayoría valora más lo moderno y les chupa un huevo la historia.
5 goles en lo que vamos de mundial
6 partidos de mundial (2022, 2026) seguidos marcando (empate con Fontaine y Jairzinho por el récord)
18 goles en todos los mundiales (récord)
122 goles oficiales con Argentina
916 goles en toda su carrera
El mejor de todos los tiempos sin discusión y hasta el fin de la humanidad!
Cómo me estas haciendo gritarrrrrrrr Leo querido
DAME MÁS, dame más goles y gritossssss
Soy tuyo Messias, te amo hasta el final de mis días!

Bueno, ahí tenés, yo ví jugar a Pele, a Maradona y a Messi y de los tres Messi es el mejor, te duela a vos y a todos los Anti Messi del planeta..
Y jugó contra las mejores defensas del mundo, en los mundiales y en los torneos que jugó.
Y acá estamos hablando de Messi y Pele, si quieres ponerlo a Ronaldo, gran goleador, pero mucha menos calidad que Maradona o Pele, con lo cual, la comparación con Messi no se puede dar.
Yo no tuve que ver videos de pele para ver cómo jugaba, lo ví jugar, jugar en el santos, jugar en la selección de Brasil y jugar en el cosmos de nueva York. Con lo cual tengo una opinión más certera que la tuya en este caso.
Mis respetos yaca. Yo nací a finales de los 80s, conocí el mundo de Maradona y le vi ya lo último de su carrera desde mi primer partido en serio el '94 contra Grecia. A los de mi generación les costó mucho reconocer a Pelé por la rivalidad artificiosa que se armó con Maradona en la segunda mitad de los 90s. Gracias a Messi pude comenzar a apreciar a Pelé al darme cuenta lo parecido que son entre ellos en estilo de juego con respecto a Maradona. Después le vi todo lo posible a Pelé y estudié su carrera. Por eso lo valoro y lo dejo en segundo lugar tras Messi y por delante de Maradona. Los tres más grandes de la historia.
Siempre hay uno mejor decian que nadie iba a superar a maradona y aparecio messi. Quizas dentro de 30 años aparezca uno que haga 2500 goles en su carrera.
Lamine Yamal
Y si pelotudo no sabes que el universo es infinito por ende va haber infinitos mejores que Messi hasta capaz vos gordo en otra vida lo superas
Siempre quise que Messi gane el mundial porque soy de River y me daba por los recontra huevos que un bostero (o convertido a bostero según puntos de vista) como Maradona sea el ídolo máximo a nivel selección. Un tipo que vivía denostando a River, faltándole el respeto al club y a sus hinchas. Me daba por los huevos la bosterizacion de la selección por razón de que Maradona se jactaba de bostero.
Para que me entiendan los mas chicos, imagínense que paredes de acá en mas sea crucial en la copa y salgamos campeones de su mano , imagínense el bosteriodismo lo que sería…
bueno , yo viví eso toda mi vida hasta 2022 y sobre todo toda mi infancia.
Lo primero que pensé cuando se me pasó el pedo de los festejos fue, “al fin se termino el chupapijismo con el bostero de maradona!!!”.
Por que a mi River me mueve mas que la selección, que un partido político y que cualquier “postura” política que pueda tener un jugador. Ojala gane otro mundial y se entierre para siempre al niveles de Piton Ardiles o rene Houseman el nombre de Maradona, un tipo que decía que “se nos caía la tanga” que “éramos campeones de cabotaje” y demás pelotudeces…
En buena medida me pasó y viví lo mismo. No somos pocos, de eso estoy seguro.
Si, creo que es la escala real, Messi primero, Pele segundo, sobre todo el Pele joven, y tercero Maradona, que podría haberle peleado el puesto a Pele, si se hubiera cuidado y no hubiera caído en las garras de algunos “amigos del campeón”, que lo hicieron entrar en la “joda y la droga” en su paso por Italia.
Igual, también huberon jugadores que marcaron épocas. Pele marco gran parte de los sesenta, finalizando su reinado en el año 70, después de eso ya no fue lo mismo, Maradona reino en un lapso de tiempo menor, logrando su pico de máximo rendimiento entre mediados de los ochenta e inicios de los noventa y Messi ya lleva mucho más tiempo demostrando un nivel superlativo, en un futbol mucho más competitivo y con jugadores que parecen atletas.
Después de ellos, hay una pleyade de grandes jugadores, Di Stefano, Cryiff, Zidane, Sívori, Ronaldo (el portugués), y otros que piden pista y posiblemente empiecen a dominar el firmamento de grande a jugadores como Mbappe o Yamal.
Ahora habrá que esperar que en nuestro país pueda salir un nuevo crack similar en estás dimensiones, ya que después de Maradona, muchos creían que ya la historia se había terminado, y apareció este monstruo llamado Messi
El día que deje de jugar, muchos que lo critican lo van a extrañar. Y los que valoramos si calidad, esperaremos que de nuestro país, en mi caso, espero que sea de la cantera de River si se ponen a trabajar en serio, salga un nuevo crack de un nivel parecido o que trate de acercarse a lo que es Messi, para bien de la celeste y blanca, pero sobre todo para el bien de River, que necesitamos tener un crack de nivel mundial salido del club y ganando cosas importantes con River.
Tiene gran futuro este chico si lo saben acompañar y no lo deslumbran los idiotas de los periodistas españoles.
Para el 90% de las personas que vieron jugar a Pele y Maradona la comparación y competencia entre ambos era tan forzada como la que intentan hacer hoy entre Cristiano y Messi
