no espero nada de este tipo en este mundial pero esperaba poco y nada ya en qatar y como siempre te termina cerrando el orto
ojala tenga su last dance y no pase verguenza
calidad no la va a perder nunca depende 100% del fisico
no espero nada de este tipo en este mundial pero esperaba poco y nada ya en qatar y como siempre te termina cerrando el orto
ojala tenga su last dance y no pase verguenza
calidad no la va a perder nunca depende 100% del fisico
ni en pedo el mejor de la HISTORIA del futbol …el futbol argentino es potrero y Messi tiene menos potrero que una pantufla …un producto del pasto sintético y la protección del sistema.
orteguita , rene Houseman , Maradona , Cruyff , pele , Ronaldinho , Sívori , Di Stefano , Walter gomez , el Beto Alonso …no le tenian miedo a la tierra , los cascotes . el barro y las irregularidades
sin dudas que esta nominado , sobre todo por su impresionante paso en el Barcelona …pero no es el mejor .
pero que culpa tiene messi que las canchas en su momento son 8/10 puntos?
igual tampoco nos comamos la curva, hay videos de messi jugando en el barro
¿Ese es tu argumento?
para mi lo mas dificil de conseguir es ser constante y mantenerse siempre ahi, por eso es el mejor de todos los tiempos
siempre justificamos a los Ronaldo o ronaldinho diciendo que si no se dedicaban a la joda hubiesen sido mejores, y bueno macho, se hubieran dedicado mas a la pelotita,
Messi hizo lo mas dificil, mantenerse,
es una cuestión de estilos y gustos . personalmente me gusta mucho mas un jaguar deportivo modelo 1970 que el ultimo tesla .
no lo digo hoy . de Messi siempre opine lo mismo . en su momento discutíamos horas con “ángel. marcado”
ese es solo un renglón con cuatro palabras …un simple remate .
el futbol actual esta aputazado , reemplazaron la pasión por la tecnología , el despliegue , la publicidad y Messi es un producto de este sistema.
yo se que me van a putear pero cuando lo veo jugar a messi me recuerda a la PlayStation.
PD: por supuesto que es inevitable reconocerle su trayectoria y efectividad .
Seamos justos, Messi es un producto de los '90s y comienzos del '00s, cuando no era el deporte con filial femenina donde nadie defiende que es en la actualidad. Claro que es potrero Messi, lo llevó a Barcelona y es cosa de ver el archivo, y es además el reflejo del último tramo del fútbol realmente jodido en Europa, antes de la llegada de Guardiola.
De aquí a “no es el más grande porque tiene la dentadura completa” hay un paso nada más.
esa imagen es un PARAISO comparado con las canchas donde jugaban los monstruos de River y del futbol argentino . las canchas se parecían a una calle de barrio con empedrado en mal estado y las áreas mucho peor .
repito …no es lo mismo aprender a jugar futbol en un potrero que en un billar sintético . de ahi las diferencias de estilos entre las grandes figuras de la historia . hoy son todos iguales .
Me voy a comprar la casaca de messi. Como la de River de 2018 hay camisetas historicas que tenes que tener
Ahora bien, es completamente contrafáctico decir que no es el mejor sólo porque no jugó en canchas de mierda. Es un argumento incomprobable porque no podemos decir si si o si no, porque nunca le tocó jugar un partido oficial en un potrero de la decada del 60 con el balón de cuero y no podemos juzgarlo. A no ser que la idea sea que vaya a jugar un año con Cruceros del Norte en un rancho del ascenso para ahí si decir “uh si es el más mejor”.
Lo mismo podríamos decir de Pelé, Maradona, Platini etc: que no jugaron a la velocidad y el físico de ahora, donde todos son atletas de recontra elite, así que no podemos decir que serían lo mejor si los transportamos acá y los hacemos jugar contra el Bayern actual ponele. Es un argumento incomprobable.
Por eso sólo los pelotudos hablan del mejor de la historia. Hay dominadores de época y ahí podes decir con que parámetros los comparas: quien domino más su época que otros, quien tuvo más competencia, quien dominó por más tiempo, etc.
Si hay algo que no le podes acusar a Messi es alguien juegue igual que el. No hay nadie hoy en día que juegue igual que lo que juega, ni lo ha habido en las últimas dos décadas. Ni te digo en su pico de 2009-2012.
no le quito méritos , solo opino que desde mi punto de vista hay jugadores argentinos y extranjeros que me provocaron mucho mas placer al verlos jugar …Y NO !!! . no tiene potrero , creo que nunca se clavo una piedra en la rodilla o se torció el tobillo con un pozo para seguir jugando …parece una boludez o un detalle menor pero es lo que te marca un estilo y un temperamento propio .
si a Messi lo hubiesen destruido a patadas como a pele o a Maradona su actualidad seria muy distinta .
pregúntale a orteguita o al Beto alonso que opinan de ese pasto jajajajaaa. si vamos a los archivos te puedo mostrar imágenes de como eran las canchas y de como se pegaba …digo ; jugaba jajaja.durante los años 60 , 70 , 80 y 90 .
ustedes creen que Messi ocupa la punta de la pirámide y yo creo que no .
discutir a messi en 2026…
a ver los que no somos nenes play no nos interesa lo que hizo en barcelona
ya cuando hizo en la seleccion lo que dejo de poder hacer en barcelona se termino todo debate
lo raro es que le fue mal en la seleccion cuando metia un gol por partido en barcelona y despues te iba a un mundial y se volvia con 0 goles o 1 gol o no metio un gol de mata mata en mundiales hasta qatar
despues le fue barbaro en la seleccion cuando barcelona o pechege le iba bien a el pero no al equipo
es como que nunca se combino el mejor messi en selecciones con el mejor messi en equipos por mas que el messi que nunca gano una champions era mucho mas completo que el de 2009-11-15
El video que compartió Messi con “Encuentro con un ángel amateur”