Messi (parte 2) Indiscutiblemente el mejor de la historia (parte 4)

Ok capo tenes razon

Dejemosle los meritos a un tipo que hizo 50 goles al levante y 70 al girona

Y a un un negro que hizo 1000 mil goles

Y que ganaron la champions

Y la libertadores

En múltiples ocasiones

Y que pelearon titulos todos los años que fueron “los mejores”

Contra otro que no llego ni a una final

2 Me gusta

Si hay un aspecto objetivo y claro donde Messi supera a Maradona es en que el rosarino tuvo competencia tanto del Real Madrid, con toda su maquinaria implacable, como del portugués, si no la diferencia con Maradona sería aún más pronunciada y donde se sobrepuso y supo ser el claro dominador de esos duelos a lo largo de más de una década. Maradona por su parte coincidió un par de partidos en apenas dos temporada con Zico cuando jugó en el Udinese. Platini ya se había retirado luego del ‘87 y así se podría seguir, pero el punto está claro. No tuvo la presión de cada semana tener que competir como le ocurrió a Messi con un jugador como el portugués y un club como el capitalino y del poder absoluto.

Es un fenómeno particular que probablemente no volvamos a presenciar en lo que nos resta de vida. Nunca se vio una lucha tan bestial entre el Barcelona y el Real Madrid. Nunca volverá a ser el clásico del mundo de forma tan marcada.

4 Me gusta

Maradona no compite contra la mitad de esa lista

Contra Messi y Pelé no tiene ni por dónde empezar

1 me gusta

Ahora resulta que messi tnia una gran presion mental todos los fines de semana jajaja dejate de joder nene. Tenia la selección de españa bicampeona de europa y campeona del mundo jugando para el

Y ya que hablas de la maquinaria del real Madrid, acordate la semifinal de champions contra el chelsea

5 Me gusta

El mayor mérito en la historia de maradona fue ser el 1er futbolista estrella de la historia a nivel mundial

Un tipo que logro ser un Rockstar jugando al fútbol. Y siendo un gran jugador

A nivel marketing el mejor de la historia. A nivel carrera pierde contra demasiados

Agarras cualquier brasilero del 50 y le pasa el trapo en trayectoria al gordo pedofilo

3 Me gusta

Pelé hizo 757 goles oficiales. Lo de los 1200 goles es un chamullo.

Messi a los equipos que más goles les hizo son todos históricos, salvo el Osasuna. Está el Sevilla, Real Madrid, Betis, Valencia, Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Sociedad, etc, etc. Sin contar la cantidad de goles que le hizo a equipos italianos y ni hablar de los ingleses sin jugar un solo minuto allá. A todos les marcó cuando pudo, esa constancia y el ser tan determinante por tanto tiempo no la tenía Maradona.

Otro punto a favor contra Maradona.

3 Me gusta

Messi jugó muchas llaves de Champions y con diferentes equipos del Barcelona. Distintas eras y generaciones que se iban solapando. Y en todas fue el más destacado, partiendo con la temporada 2006-07 cuando dejó en un segundo plano hasta a Ronaldinho en su “prime” de fama como dicen los nenes. Desde ahí no paró más, nadie le hizo sombra. Un punto más a favor contra Maradona.

4 Me gusta

No es de Central la madre? Por ahí es eso

3 Me gusta

se recicla siempre la misma discusion

no tiene sentido comparar epocas si maradona y pele jugaban contra gordos. Ahora los cagaban a patadas, era pre ley bosman con lo cual el talento no estaba tan concentrado

una lesion de meniscos te retiraba, los campos de juego eran una mierda, etc

es otro deporte no podes comparar eras. Quizas messi hacia 2000 goles en los 50-60-70-80 o quizas no llegaba ni a primera porque no hubiera existido el tratamiento que le permitio ser el animal que es

disfruten a todos como vamos a rebajar a unos para enaltecer a otros

lo mismo que con los idolos discutiamos en el tema de gallardo. A todos le vas a encontrar fallas y fracasos. Todos ganaron menos de lo que pierden

1 me gusta

Tanto Maradona como Messi estan muy sobrevalorados

El más grande de todos los tiempos es fue y será Alfredo Distefano

Saludos

5 Me gusta

las estadisticas no sirven de nada

messi es el mejor porque lo vimos jugar

despues si termina su carrera con 900-950-1000-1200 goles da lo mismo

porque mañana va a venir un animalito que meta esos goles porque va a pasar indudablemente con lo falopa que son las ligas hoy dia y lo facil que es meter goles para los delanteros sabiendo que no hay defensores que marquen y ni en pedo va a ser mejor que messi

como no son mejores que maradona ni pele ni di stefano, etc

1 me gusta

No solo eso sino que a estos que les gusta desprestigiar épocas anteriores, dentro de 30 años van a decir que en la época de Messi se jugaba en cámara lenta y que blabla….

4 Me gusta

Off topic: Mirá lo que son esos nombres, parecen Castolo, Minanda, Valeny, Ivarov. Larraquay parece que fuera Larrivey, como Malgani era Maradona

4 Me gusta

lo loco es que cantidad de jugadores el 95% de la poblacion mundial no los vimos jugar y se hacen tops y logicamente ponen a la mayoria de jugadores de esta era

si ya es imposible comparar a pele con maradona o di stefano imaginense comparar un zidane con platini o ronaldinho con zico o el gordo ronaldo con puskas

es imposible no tiene sentido. Y es hasta injusto porque el futbol se juega de una manera totalmente distinta. Al principio se ataca con 5 y no defendia nadie en esos esquemas VW. Muchos años despues se hizo clasico el 433 o 4312 y llegamos a la era moderna con estos 4231

es verdad que hoy hacen muchas mas cosas los jugadores y son todos atletas y es mas dificil tener tecnica en velocidad pero tambien tienen muchas ventajas como el 90% de los rivales para un equipo de elite son falopa al lado del presupuesto que manejan

nunca fue tan facil predecir a los campeones de liga o champions e incluso libertadores

ya casi no tenes sorpresas y si las hay es porque un equipo juega bien un año. Al siguiente ya esta desmantelado

2 Me gusta

También cabe recalcar que porque tenemos que decir por ejemplo que Maradona es Mejor que passarella? Passarella le pegaba Como los dioses a la bocha , Maradona sería incapaz de defender como passarella

Por eso las comparaciones también deberían ser por puesto

2 Me gusta

es que va a pasar sin dudas

es el meme de homero diciendo yo voy a rockear forever

nosotros vamos a ser nuestros abuelos diciendo no sabes lo que jugaba el negro pele o maradona o di stefano o sivori, etc

los que hoy bardean a cristiano o messi van a levantar la bandera de que fueron los mejores de la historia porque fueron los mejores que vieron y solo messi es verdadero

y siempre vas a tener un animalito que supera todo lo antes visto. Va a ser dificil superar a messi porque es como combinar al mejor 10 de la historia con el mejor 9 de la historia y posiblemente el mejor extremo derecho de la historia

lo tiene casi todo sacando lo defensivo

ahora si aparece un volante mixto que la mueve barbaro, asiste llega al gol y marca por que no podria ser considerado el mejor de la historia?? necesitaria 1000 goles para que eso pase??

no creo, tenes que demostrar cosas que antes no se vieron y eso es lo que diferencia a di stefano, pele, maradona, messi del resto

3 Me gusta

Claaaro hay de todos los colores, esta el que más gano, el que hizo más goles, el más profesional tambien el que hizo cosas que jamás nadie va a replicar ect…nose si hay un número 1

Pero ese tiene con que discutir. Varios de esa lista

Ahí es donde no podés discutir cuál es mejor que el otro porque fueron indiscutidamente los mejores de su época y no se cruzaron

Maradona no tiene como entrar en esa discusión

Na pero si acá me dijo el hincha de Vélez que ese fútbol de los 70 era como la serie A de los 90-00

3 Me gusta