Es una joda ese ranking ¿en que es mejor Pelé y Maradona que cr7
?
lo maneja un argentino el IFHHS
Pele ganó 3 mundiales…
Creo que aún se le tiene en estima a Pelé y Maradona por sumar muchas cualidades similares a las de Messi. Pero muchos olvidan lo distantes que eran uno del otro. Estaban muchas veces en las antípodas. Messi es una suerte de eslabón perdido entre los dos, con cualidades de ambos, pero tendiendo más en el estilo de juego al brasileño.
Te juro, Pelé fue un fenómeno total
no entiendo el ninguneo de algún sector
A Messi lo amo , pero viene después de Maradona y Pelé
HOY
veremos en 7 meses
no se si vendra despues de Maradona porque la realidad es que Messi se mantuvo al tope de la elite del futbol por casi 20 años, recien ahora se fue a baldosear a soccerlandia
Maradona tuvo un gran paso, pero efimero, por Europa. Y al principio no rindio en Barcelona…
Pero Pele fue el numero 1. Tres mundiales…1000 goles si es que la estadistica no se queda corta. Un distinto el negro
Para mi es claro que es:
- Messi
- Pelé
- Maradona
Maradona está condenado al tercer puesto al ser tan, pero tan similares Messi con Pelé. Encumbrar a uno por sobre Maradona es tener que hacerlo con los dos.
Son 757 goles oficiales para Pelé. Pero sí, coincido que siempre fue mejor que Maradona y eso lo tuve que admitir al ver jugar a Messi, ver a su vez como sobrepasaba a Maradona ya para el 2011 y darme cuenta que la comparación siempre tuvo que ser con el brasileño. Ahí tuve que sopesar realmente a Pelé como jugador. El mejor del siglo XX y el mejor hasta ese 2011 y quizás un poco después incluso.
Totalmente, acepto que peco de argentinidad también al no registrar como los mejores a Cristiano Ronaldo. el mejor goleador de la historia quizá, pero me cuesta ponerlo en un ranking. Entiendo al que lo pone arriba
1281 segun el IFHHS
Era un fútbol amateur la época de Pelé gente y el tipo jugaba puro estadual en Santos
vayan a ver los números el era un adelantado pero no jugaba con nadie , 3 mundiales bien entonces Pasarella y el gordo que tienen 2 son puesto 2 y 3 naaaa , en cuanto a Maradona le sacas el mundial y queda tambaleando su carrera tenía talento eso si , Cristiano Ronaldo
por mas fanfarrón que sea es el mejor después de Messi
en mi opinión pero respeto otras opiniones igual
Sumando amistosos, pero los oficiales son 757. La recopilación la hicieron cerca de la pandemia si no me falla la memoria.
También hay que considerar que sumarle el de 1962 a Pelé no es serio. Y para mi ese fue su “prime”, en 1962 y 1963 jugó a su mejor nivel. Marcó un gran gol contra México en la fase de grupos y se lesionó como todos sabemos. Es casi al nivel de sumarle el del ‘94 a Ronaldo cuando no jugó un solo minuto. Yo la Champions del 2006 no se la computo a Messi, por más goles y grandes partidos que hizo en esa edición. Si la memoria no me falla, contra el Werder Bremen, Udinese, el mismo Chelsea de Mourinho, etc. Tienen que jugar en las finales estos cracks.
Ese gol a México resume en buena medida a Pelé en cuanto a cualidades y estilo de juego. Imprimía más potencia bruta, sí. Carecía de otras, también, pero era completísimo.
Es ridículo decir porque no gano el mundial no es mejor , ¿si Messi
no lo ganaba no era el mejor ? , mira que el fue vital en toda la copa dando asistencias apareciendo en todas las fases de la copa , por eso digo por ejemplo si un jugador gana 1 mundial con su país y en esa copa no hace casi nada ¿como queda la cosa ahi ? Uno no puede decir y no se lo cuento no hizo nada que podra ser cierto pero tendra la copa del mundo en su palmares
Y sí, para mi por ejemplo el Mundial no es parámetro para definir a un jugador y nunca lo fue ni tampoco el número de títulos. Es un mosaico de aspectos, un misceláneo, de todo un poco. Con Messi precisamente me di cuenta de lo injusto que es resumirlo todo en Mundiales. Es muy volatil ese tipo de torneos.
Es una sumatoria de cosas porque si para definir al mejor de la historia se juzgaran solo las habilidades y no tanto las carreras que tuvieron entonces en el top 5 estarían Ronaldo
y Ronaldinho
, Ronaldo por ese dribling que tenía se llevaba todo puesto y ganó 1 mundial siendo goleador , y Ronaldinho por la magia que siempre mostraba en la cancha
El Brasil del 70 mas alla que ganaron el mundial cuando estaba la dictadura (como nosotros en 78) le ganaron a Italia que venia de ganar la Euro en el 68’
Es que en esa comparacion fijate que si Maradona hubiera ganado el mundial 90, habria mas bardo, porque dirian “messi tiene que ganar 2 mundiales para estar a la altura del diego” pero como el gordo falopero perdió contra los Nazis no hay tanta discusion
un pecado que en un foro de fútbol el diegote no tenga un tema propio
un mago sin igual
A Messi con todo el amor que le tengo, le falta un highlight grande en mundiales, el pase de Maradona a Caniggia contra Brasil sigue siendo más grande que el gol de Messi a México, lamentablemente le falta…