Messi (parte 2) Indiscutiblemente el mejor de la historia (parte 3)

Siendo Messi no me extrañaria que se enganche en algunos proyectos referidos al futbol como el comegordas de afuero, , futbol escuela, enseñanza, y esas cosas, es mas los veo como asistente o ayudante de tecnico a futuro.

4 Me gusta

El sorete de Penaldo tiene 39 años, mientras que Lio tiene 36.

Si se llegan a retirar a la misma edad, Lio podría pasarlo porque tendría 3 años mas para meter esos goles.

Pero parece que el forro portugués quiere al menos tener este record y va a prolongar su carrera como Maldini, porque en todos los demás lo superó Messi y al menos quiere quedarse con algo.

1 me gusta

Mínimo Messi tendría que jugar hasta los 42… osea 2030, en Miami va a estar? se va a aburrir ahí, a menos que venga a sudamerica.

3 Me gusta
6 Me gusta

Que anda haciendo Verón por Miami? Va seguido.

1 me gusta

Si la rompe en la copa america es candidato a otro balon de oro.

3 Me gusta

Mmmm no creo que le vuelvan a dar otro porque van a llorar todos los eurosidas

4 Me gusta

No se lo merece igual. Ya el hecho de jugar en esa liga verga le quita toda seriedad.
El ultimo que le dieron hace poco fue mas por el mundial que otra cosa. No tuvo un 2023 muy relevante. De todas formas, no veo un jugador que sea el 30% de lo que fue el cuando los ganaba. Me resultan todos normalitos. Ni mbappe destaca ya

5 Me gusta

También es medio injusta la comparación. Alguien tiene que ser el mejor en un año dado; no podemos compararlos siempre al Messi 2009-2012 que casi con seguridad fue el pico más alto que un humano puede alcanzar jugando al fulbo.

7 Me gusta

Si obvio. Pero un 25-30% de ese messi pido. No hay un solo jugador que rompa el esquema y digas “este con diferencia es el mejor del mundo”. Si modric tuviese 5 años menos lo sería con claridad. Mbappe podria llegar a ser. Pero desde el mundial que viene mas o menos.

No hay 1 solo jugador que por mas abstraido que estes del futbol, te llegue por la relevancia un gol o una jugada maestra, como las que hacia messi hasta no hace mucho

4 Me gusta

Yo deje de mirar futbol europeo. Miro solo 4 o 5 partidos de Champions de cuartos en adelante

4 Me gusta

es bastante polemica. No es una asistencia de la cual te podes regodear :grin:

3 Me gusta

14 Me gusta

Cuanto vacío que dejó en el fulbo la era de dos gigantes como Messi y Cristiano, se nota que el resto son mucho más terrenales. Si el Madrid gana la Champions, el BdO se lo lleva Bellingham de cabeza, al margen de lo que pase en la Euro, si bien se desinfló mucho de como empezó él en la temporada.

Igual no entiendo por qué se vive con tanta intensidad esos premios, cuando era pibe solo se nombraba al pasar pero nada más, no era relevante en absoluto, lo importante era ganar títulos grandes. Ahora son casi una cuestión de estado, se revalorizaron por la época Messi vs Ronaldo

12 Me gusta

Juegan todos de lo mismo. No hay laterales que sepan defender, los centrales y los arqueros son todos livianitos, de mitad de cancha para adelante son todos “internos” que dan pasesito al costado, de pedo tenes un haaland que es un 9 mas clasico. Ya no quedan los 10 que te inventan una fantasia como zidane o dinho en su epoca. Son todos genericos los jugadores. Han transformado el futbol en algo sobreanalizado y estadistico. Cosa de escuchar a las morena beltran y varsky decir que el 5 dio 700 pases con 99% de efectividad, todos para atras y al costado.

Vayanse a cagar

12 Me gusta

En el tema de Messi y Cristiano tiene que ver mucho el sacrificio.

Para llegar a hacer lo que fueron, se requiere dejar muchas cosas de lado: drogas, alcohol, gatos, comida chatarra y un sin fin de cosas mas.

En mi opinión, durante la época de Messi y Cristiano, existieron jugadores con un nivel técnico altísimo que pudieron acercarse a los números de aquellos.

Neymar por ejemplo.

Pero le dio relevancia a otras cosas.

No creo que vuelvan a haber jugadores dispuestos a sacrificar tantas cosas por la gloria y el exito.

5 Me gusta

igual bellingham y vinicius tienen muy pocos goles y asistencias medios flojos ambos rendimientos ,como lei arriba dejo la vara muy alta messi

3 Me gusta

Bellingham tiene 18 goles en la liga gallega, es un montón para un jugador que no es netamente goleador ni vive con el culo pegado o cerca del área, y está a solo dos goles del pichichi.

1 me gusta

18 goles en 34 partidos no es nada un balon de oro muy devaluado sera si se lo dan, ademas goles normales, nunca pasandose a 3 jugadores ni nada , muy alta dejo la vara messi igual se entiende que no es delantero bellingham , pero en fin el unico crack que hay en tierras europeas es mbappe como lo mencione varias veces al resto no le da , y eso que mbappe solo gano la liga de francia este año

2 Me gusta

El Madrid empuja para que sea el o Vinicius. Hace minimo 3 años vienen jodiendo con Vinicius

4 Me gusta