Messi (parte 1)

Para el balón de oro aparte de tener un buen año tenés que ser un poco de marketing. Y el marketing es una virtud.

A ese jorginho no lo conocían ni los brasileros, se tuvo que nacionalizar en Italia.

4 Me gusta

Es que yo no digo que alcance, lo pongo en el combo con haber sido determinante en la selección ganando la copa.

A Messi le desmerecen todo, cuando hace goles es porque es a equipos o selecciones mediocres, cuando no los hace, es porque se borra, cuando era goleador del Barcelona, era por el equipo que lo rodeaba, cuando es goleador en un Barcelona falopa, no sirve porque no salió campeón.

La realidad es que Messi hoy por hoy se reinventó a pesar de la edad, y sigue siendo determinante en sus equipos.

PD: Jorginho no debe estar ni en el top 3 de figuras de la Italia campeona de la Euro.

3 Me gusta

Y estoy de acuerdo. El tipo le dió historia al Barcelona, en 20 años debe haber ganado más títulos que el resto de los equipos de España en toda su vida (Salvo el Madrid, obvio), y sin él nada de eso hubiera pasado. Es el mejor jugador de la historia por escándalo, fue y es determinante en sus equipos y en la selección.

También coincido en que se reinventó y ahora aporta muchísimo desde otra posición, no le quito nada de mérito en todo lo que hizo, ganó y seguramente ganará.

Lo único que discuto acá, es que para mi no merecería ganar el Balón de Oro. Es en la única discusión que me metí. Si es por estadísticas no le alcanza, y si es por títulos tampoco.

Si vas a meter el marketing en el medio, como hizo otro, bueno, andá a hablarlo con otra persona, yo estoy hablando de lo que veo en la cancha.

:crazy_face: Vos nos estas tomando el pelo?

Deja la estupidez de lado, no es serio lo que estas planteando.

1 me gusta

Jate de joder… no lo discute nadie ya eso

1 me gusta

Hoy Messi, como jugador en todas sus facetas, no está ni en el top 10 del mundo. Ya le pasó el cuarto de hora, su última temporada como top 3 fue la 14/15.

1 me gusta

No pude comentar hoy, dejo un par de reflexiones:

1. Messi es un cabaretero hijo de puta. Hoy quedó demostrado que es una lacra que quiere manejar el club a su antojo.
  2. La va a pasar muy mal en la liga francesa. Hará pocos goles, quedará afuera en octavos de Champions y en junio del año que viene se estará hablando de la rescisión de su contrato. Los jeques no se comen ninguna, donde vean que están pagandole la jubilación de privilegio y las vacaciones a Anto, lo van a volar de París de una patada en el orto.
  3. Poch se ganó el respeto de todo el mundo del fútbol. Yo no lo estimaba, pero hoy se ganó mi admiración total. Pateó el tablero, sacó al caminador serial y ganó el partido desde el banco.
  4. A Messi lo mató psicologicamente la llegada de Cris al Man U. Cuando pensó que iba a ser el fichaje del año, el portugués lo arruinó en todo sentido. Hoy sobraban entradas (!) para ir a ver el PSG. A los franceses se les fue el entusiasmo inicial y todas las luces están puestas en la Premier de Cristiano. No falta mucho para que empiecen los estadios semivacios y los chiflidos e insultos para el caminante catalán.
  5. No sé cómo será el tema del doping en Francia, seguramente no sean tan permisivos como en España. Yo no quiero insinuar nada pero…
3 Me gusta

Necesita un par de partidos más para hacerse dueño del juego del equipo. No es fácil entrar a un plantel plagado de estrellas y tomar la posta tan rápido.
A favor: es lindo verlo jugar de nuevo junto a Neymar. Fútbol puro.
En contra: En términos generales es un club de mierda. Pero esto no se si es extensible a toda la liga francesa.

1 me gusta

Interesantes 5 puntos. Misma cantidad de puntos que tenes en el upite since Maracanazo. :sweat_smile:

como me cague de risa con eso del doping en francia, y que el fichaje de Cristiano lo afecto jaja

2 Me gusta

@jgabrielb

7 Me gusta

Tengo una duda, no se si sos sub 17 o sub 15

No importa lo que consideres. Maradona, para la opinión popular, es la leyenda de Argentina y así será siempre. Bien ganado lo tiene y no reniego de eso. Maradona es mucho más que el fútbol. Maradona fue hasta un atisbo de venganza para las heridas abiertas de Malvinas (como mi viejo, por ejemplo, tan hincha de River como cualquiera del foro).

Hay que dejar de meter en discusión al gordo. Está más allá de todo. Si vida futbolística fue toda una épica y todo lo mal que hizo no es simplemente porque eligió casarse con el diablo sino por todo lo mamó desde que nació. Aún así, el tipo contra todas las adversidades siempre iba para adelante y alcanzó la gloría máxima que el fútbol puede dar. Me parece hasta injusto para Messi que destino su vida al mero fútbol y vivir tranquilo que se lo compare con un tipo que se convirtió en todo un símbolo mundial.

Y lo de “la vivi, no me la contaron…” ya somos grandes. La vivieron millones, de los cuales muchos lo adoran.

8 Me gusta

que fea esa actitud lio…

Tal Cual. Es para Messi este año, más que merecido.

2 Me gusta

Murio Messi, pongan Cronica

1 me gusta

tu viejo fue a malvinas?

Murió Massa pongan TN, que bueno tiempos con el guerrero

Que onda el viejo esquizo? marura le lleno la panza de huesos?

Un día estaba haciendo el streaming de los iluminati, le tiraron un piedrazo a la puerta y no hizo más, después volvió 3 veces pero en la calle, en las marchas del 2020, pero como vivía pidiendo donaciones, le dijeron ANDATE JUDIO, se calentó y se fue, no volvió nunca más, ni a Facebook ni YouTube, igual creo que el WhatsApp lo sigue usando, si lo queres agregar y hablar con el, esta bajo tu riesgo