Messi gano el Balón de Oro.

La selección española no juega ni el 5% de lo que juega el Barcelona. Con todo respeto te lo digo.

Más allá de que aguante Iniesta, me da asco que en Marca cuestionen a Messi y no a Mourinho (parece que la copa vale más para los jugadores que para el técnico).

Juegan parecido, luego tienen interpretes diferentes, que hacen que no juguemos como el barcelona, pero la idea es exactamente la misma. Obvio que no juegan igual.

Sabes por donde voy es por retratar al madridismo, y lo que piensa.

Juegan parecido, luego tienen interpretes diferentes, que hacen que no juguemos como el barcelona, pero la idea es exactamente la misma. Obvio que no juegan igual.

Sabes por donde voy es por retratar al madridismo, y lo que piensa. Ademas no voy en esa linea de comparar, voy en la de atizar al madridismo y a la prensa madridista-nacional, madridista porque ponen al madrid lo primero de todo y nacional porque se vende en todo el pais.

Otro que piensa como yo, el de arriba mio. En un caso gana el madridismo, eso no se cuestiona, en el otro era cuestion de perder por lo menos posible

Mi viejo me dijo algo en lo que no había pensado: En el año del Mundial es mucho más polémico que gane el Balón de Oro un técnico diferente al campeón del mundo, a que gane el Balón de Oro un jugador no perteneciente a la selección campeona del mundo.

¿Por qué? Porque los jugadores pueden actuar tanto en las selecciones como en los clubes, y aunque el mundial es el torneo más importante, hay que tener también en cuenta los torneos de clubes, locales e internacionales… todo suma para los jugadores.

Por el contrario, el entrenador de selección solamente dirige a la selección, y por eso no disputa torneos de clubes… es decir, Vicente del Bosque solo tenía como opción ganar la Copa del Mundo, que es la más importante de todas, y la ganó nomás ¿Valen más los logros de Mourinho ganando los torneos de clubes que Vicente del Bosque no tenía la oportunidad de disputar, que el logro de Del Bosque ganando el único que disputaba, justo el más importante y con un equipo que jamás había pasado antes de cuartos de final?

Claro, Marca y los hinchas del Madrid pueden cuestionar hasta el infinito que el Balón de Oro sea Messi y no un integrante de la selección española, pero antes de eso deberían cuestionar que el premio para el mejor entrenador sea para Mourinho y no para Vicente del Bosque, que también es español dicho sea de paso… pero claro, eso ni lo mencionan porque Mourinho es la esperanza a la que se aferran para destronar al Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta, y Del Bosque es el tecnico ganador al que Florentino despidió por ganar títulos sin tener glamour.

Una verguenza que lo halla ganado messi, se sabe que es xavi quien deberia ganarlo. igual me pone contento por que es argentino :expressionless:

y dt, si fuera por mi, siempre se lo daria a Arsene Wenger :twisted:, pero mourihno esta bien el premio. guardiola y del bosque manejan equipos que practicamente andan solos y no tienen tanto merito como mou, que se noto demasiado la diferencia en el inter cuando los dejo

//youtu.be/Bnh_MQLex3E

perfecto q lo haya ganado Messi, como dijo JP Varsky: “la diferencia entre Messi y el resto es escandalosa”

No entiendo cómo los medios están molestos porque lo ganó Messi siendo que fue el mayor goleador del año en el mundo con una cifra exorbitante y encima el mejor asistidor, además de brindarnos un juego vistoso. Si no se lo dan con esos números es porque tienen un criterio equivocado.

Perfecto. Es el mejor jugador del mundo, no se porque esperaban que lo gane otro.

Aun asi si hubiera justicia el balon de oro seria para Pique por haber obtenido la mayor conquista, Shakira, y que el central salude desde el centro del campo para que le hagamos la ola.

Poco a poco parece que se confirma porque se fue a pique su anterior noviazgo

¿Piqué y Shakira? ¿Waka waka en la concentración española?

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAIAIAIAIAIAIAIAIIAEIIIIIIIIIII

Mucha gente del fútbol parece que se olvidó de que Iniesta estuvo relegado varios partidos la primera mitad del año por lesión, y que al mundial llegó justo y bien. Digamos que ahí empezó con un rodaje continuo y en la 2º mitad del 2010, si, la rompió en serio. Por eso digo que ver a Iniesta sin molestias ni lesiones, es otra cosa.

Xavi, a parte de ser un jugador de mi agrado, fue el mas regular, mundial incluído, pero muchísimo mas regular y determinante en 10 meses de 11, fue Messi. Los meses previos al mundial, fue algo pocas veces visto en un jugador hace mucho tiempo, porque el pibe no solo hacía goles hasta cansarse, sino que fue evolucionando como jugador desde Enero a Diciembre (exceptuando la degeneración que cometió Maradona con él y el equipo en el mes del mundial), por derecha, izuqierda, de 9, de media punta, de pseudoenganche, sumo al desequilibrio, el mano a mano, mucho gol, asistencias, etc…

Además esta todo a la vista y a las pruebas me remito, son justamente Xavi e Iniesta (+ Alves), los que lo buscan siempre para que genere el peligro en la zona determinante del ataque. El chabón entra en juego y es el encargado de terminar o de darle verticalidad al juego de sus compañeros, así que sin Messi, ellos tampoco serían lo que son. Simple viejo, porque es un equipo, algo bien ensamblado y coordinado, unos necesitan del otro para asociarse, explotar y definir un partido. No es novedad y si una obviedad lo que digo, pero sabemos que España con un Messi, sería otra cosa (mas letal), lo mismo Argentina si tenemos un tipo como Xavi o Iniesta, y un lateral en serio, también daríamos que hablar. Es el miedo que tengo con la Selección, de no poder encontrar un andamiaje correcto y así terminar desaprovechando al mejor jugador del mundo que es Argentino.

Pastore va a tener un rol protagónico en los próximos años… vendría a ser el Iniesta, por más que no tengan las mismas características. Hay que encontrar alguien que se asemeje a Xavi

Bango vos proponés un 4-2-3-1?

No propongo nada.

Lo ideal sería que lo proponga Batista. :mrgreen:

Cualquier esquema, pero que por lo menos tenga los intérpretes correspondientes y que funcione bien. :slight_smile:

Igualmente yo creo que gran parte del error pasa por querer asemejarnos al estilo táctico y estratégico del Barcelona sabiendo que ni ahora y muy probablemente en unos años tampoco tengamos los jugadores adecuados, por más que practiquemos un mismo estilo de juego de aca hasta el Mundial de Brasil.

Hay más de una forma de potenciar las virtudes de Messi, simplemente hay que encontrar cuál es la manera con el plantel de jugadores de esta Selección, cosa que no es fácil pero que tampoco debería ser una ciencia teniendo en cuenta el muy buen material que hay. A mí la idea del triple volante de contención me parece ridícula, yo probaría con línea de tres, más carrileros y tres puntas, con una muy buena combinación de doble contención que la tenemos con recambio incluído…

“Al que inventó los carrileros habría que matarlo” Horacio Pagani :mrgreen:

Otra demostracion de que esta lejos de los jugadores de este mundo.