Messi gano el Balón de Oro.

manuginobili1min Felicitaciones al ENORME Leo Messi x ganar su 2do Balón de Oro consecutivo! Un verdadero genio. Disfrutémoslo y cuidémoslo!

De un crack para otro.

por los rumores que corrian el que menos chances tenía era él, no me lo esperaba que lo gane él…me sorprendio!

Que grande sos MESSI… GRACIAS POR SER ARGENTINO…

Otra cosa para resaltar de este premio de Leo es que es el primer ganador del premio unificado del Balón de Oro y el jugador FIFA del año (ahora se llama FIFA Balón de Oro) porque aunque muchas veces coincidían en otras se entregaban a jugadores diferentes (por ejemplo, Ronaldinho ganó dos veces consecutivas el de la FIFA pero solo una vez el Balón de Oro, y Zidane fue 3 veces el mejor para la FIFA pero solo recibió un Balón de Oro)… de haber existido las reglas de hoy, el premio lo hubieran ganado un par de veces Maradona, Pelé y otros más, que no se tenían en cuenta para el balón de Oro porque no eran europeos… no se entiendería hoy que el ganador de 1986 hubiera sido Belanov y no Maradona.

Ganadores del Balón de Oro:

1956   Stanley   Matthews    Blackpool       1957   Alfredo Di Stefano    Real Madrid       1958   Raymond Kopa    Real Madrid       1959   Alfredo Di Stefano    Real Madrid       1960   Luis Suárez    Barcelona       1961   Omar Sivori    Juventus de Turín       1962   Josef Masopust    Dukla Prague       1963   Lev Yashin    Dínamo Moscú       1964   Denis Law    Manchester United       1965   Eusebio    Benfica de Lisboa       1966   Bobby Charlton    Manchester United       1967   Florian Albert    Ferencvaros       1968   George Best    Manchester United       1969   Gianni Rivera    Milan       1970   Gerd Muller    Bayern Munich       1971   Johan Cruyff    Ajax Amsterdam       1972   Franz Beckenbauer    Bayern Munich       1973   Johan Cruyff    Barcelona       1974   Johan Cruyff    Barcelona       1975   Oleg Blokhin    Dínamo Kiev       1976   Franz Beckenbauer    Bayern Munich       1977   Allan Simonsen    Borussia Moenchengladbach       1978   Kevin Keegan    Hamburgo       1979   Kevin Keegan    Hamburgo       1980   Karl-Heinz Rummenigge    Bayern Munich       1981   Karl-Heinz Rummenigge    Bayern Munich       1982   Paolo Rossi    Juventus de Turín       1983   Michel Platini    Juventus de Turín       1984   Michel Platini    Juventus de Turín       1985   Michel Platini    Juventus de Turín       1986   Igor Belanov    Dínamo Kiev       1987   Ruud Gullit    Milan       1988   Marco Van Basten    Milan       1989   Marco Van Basten    Milan       1990   Lothar Matthaus    Internazionale de Milan       1991   Jean-Pierre Papin    Olympique de Marsella       1992   Marco Van Basten    Milan       1993   Roberto Baggio    Juventus de Turín       1994   Hristo Stoichkov    Barcelona       1995   George Weah    Milan       1996   Matthias Sammer    Borussia Dortmund       1997   Ronaldo    Internazionale de Milan       1998   Zinedine Zidane    Juventus de Turín       1999   Rivaldo    Barcelona       2000   Luis Figo    Real Madrid       2001   Michael Owen    Liverpool       2002   Ronaldo    Real Madrid       2003   Pavel Nedved    Juventus       2004   Andriy Shevchenko    Milan       2005   Ronaldinho Gaúcho    Barcelona       2006   Fabio Cannavaro    Real Madrid        2007   Kaká   Milan       2008   Cristiano Ronaldo   Manchester United       2009   Lionel Messi   Barcelona   

Ganadores del FIFA World Player:

1991   Lothar Matthaus   Internazionale de Milan       1992   Marco Van Basten    Milan       1993   Roberto Baggio    Juventus de Turín       1994   Romario   Barcelona       1995   George Weah    Milan       1996   Ronaldo   Barcelona       1997   Ronaldo    Internazionale de Milan       1998   Zinedine Zidane    Juventus de Turín       1999   Rivaldo    Barcelona       2000   Zinedine Zidane    Juventus de Turín       2001   Luis Figo   Real Madrid       2002   Ronaldo    Real Madrid       2003   Zinedine Zidane    Real Madrid       2004   Ronaldinho Gaúcho    Barcelona       2005   Ronaldinho Gaúcho    Barcelona       2006   Fabio Cannavaro    Real Madrid        2007   Kaká   Milan       2008   Cristiano Ronaldo   Manchester United       2009   Lionel Messi   Barcelona   

Ganador del FIFA Balón de Oro

2010 Lionel Messi Barcelona

Pero para premiar lo que hicieron en el mundial esta el balon de oro del mundial… Este es el balon de oro del año, y Messi fue el justo ganador.

felicidades:mrgreen:
aca están los votos http://www.fifa.com/mm/document/classic/awards/01/36/25/40/ballondor_award_men_player_finalx.pdf
como no voto el capitan ni el dt de argentina?

jajajajajaja lo sabía!!! Sabía que iba a ganar Lio. El mejor sin dudas.
Se hizo justicia. Vamos Lio Carajo!!!

Los medios de Chad votaron a Gyan, se ve que no les deben llegar los partidos en serio.

en el 86 sin dudas Maradona fue el mejor jugador del mundo… en el 87 me parece que tambien, pero en el 88 el trio de holandeses Gullit - Van Basten - Rikjaard acapararon definitivamente toda la atencion en el Milan… y llamativamente para mi el mejor de esos tres monstruos era Rikjaard, que creo que no llegó a ganar el trofeo

Claramente a FIFA le interesan mucho más las competencias de Clubes que los Mundiales. Fabbri, con quien no suelo coincidir casi en nada, recalca siempre que a este paso cada día hacen más lo posible para eliminar a los mundiales de países para convertirlos en los de equipos. No creo que eso pase nunca, pero da la sensación que en la consideración vale más un gol de Barcelona que un gol de Argentina o de Brasil.

Respecto a los premios, para mí lo de Messi es justo, como tambien lo iba a ser si ganaban los otros dos monstruos. Respecto al DT esta perfectamente ganado por Mourinho, que en el 2010 estuvo como mínimo un escalón arriba de todos, aca no me parece que debiese existir ningún tipo de objeción…

Cristiano Ronaldo, como capitán de Portugal, no votó a Messi. 1º Xavi, 2º Casillas, 3º Sneijder.

:twisted::twisted:

si tengo algun tipo de interes en que argentina sea campeon de la copa america, es por messi y por algun eventual jugador de River.

competitivamente hablando, me parece que es mas fuerte la champions que el mundial porque los mejores jugadores del mundo indefectiblemente juegan el torneo europeo, no así el mundial… Giggs por ejemplo, uno de los mejores jugadores de las últimas decadas, nunca jugó un mundial, pero se cansó de jugar la champions

Es probable, pero para mí vale 50 veces más un gol en los cuartos o semis de un Mundial que uno en la final de la Champions. Además, en líneas generales el porcentaje de figuras que se queda afuera del Mundial no supera al 3%…

Se lo merecia iniesta por la copa del mundo, que amargos que son los que votan.

Cappa voto a Ballon, a Arano y Adalberto Roman. Y gritó: "cagones de mierda, escondieron mi voto

Ruggeri: balon de oro porque cuando dice “Balon de oro” no se come ninguna “s”

Fabbiani: balon de cerveza de oro

Pipo Caniche: Balon de Oro por su frase “e’cra”

Bilardo: Bidon de Oro

Sabella: Veron de Oro porque la Bruja le maneja todo

Veira: Bulin de Oro

:lol::mrgreen: Todos son de @jorgetopolopez, los que tienen twitter siganlo porque no tiene desperdicio…

claro, emocionalmente puede ser… pero competitivamente me parece que hay poco punto de comparacion: una seleccion se junta una vez cada 4 años para entrenar un mes seguido, en cambio un club como el Barcelona, el Real, el Milan o el Inter disponen de los mejores jugadores del mundo practicamente los 365 dias del año… ojo, esto lo observo mas o menos del mundial 90 hasta ahora, en donde me parece que se polarizó mucho el asunto, a favor de los clubes poderosos de Europa, sobre todo despues de la famosa ley Bosman

//youtu.be/Gyyr2qJkn8Q&feature=player_embedded

Alguno tiene algún video o foto de Cristiano Gaynaldo cuando le daban el premio a Messi?

Decía algo similar Varsky durante el Mundial. En ese sentido, ha cambiado mucho la consideración el advenimiento de la Ley Bosman y la consiguiente posibilidad de que TODOS los mejores del mundo jueguen la Champion y participen cotidianamente en las mejores ligas.

Objetivamente, la idea está bien. Messi demuestra durante todo el año ser el mejor. Sucede que el Mundial sigue teniendo un significado especial, sobre todo desde lo sentimental y lo pasional. Pero pretender que un torneo que se juega en un mes, conformado por seleccionados que practican juntos cada tanto y que varían mucho su composición a lo largo de toda la preparación para el Mundial, represente la Meca del fútbol es una idea cada vez con menos sustento.

Groso messi…aca en argentina no es reconocido como se lo merece.Con toda la guita del mundo ,en un club donde falta que le hagan una estatua y un templo sigue siendo un tipo simple…