Messi emula otra vez a Maradona

¿Puede Messi ir preso por evasión?

Las opciones para evitar el peor final para la historia de Leo y el fisco español.

13/06/13

Parece absurdo, pero Lionel Messi podría ir preso. Técnicamente es posible, pero no ocurrirá. La querella de la fiscal Raquel Amado por fraude fiscal a la Agencia Tributaria le abre dos caminos a Messi: demostrar su inocencia o admitir la falla y pagar la deuda más la multa. Sólo si no llegase a un acuerdo con Hacienda, irá a juicio y podría ir preso si el fallo es adverso y le imponen una condena superior a los dos años, lo cual parece improbable.

La fiscalía sostiene que Messi evitó de pagar 4,1 millón de euros (5,3 millones de dólares) al fisco en el período 2007-09, desviando las ganancias por la explotación de su imagen mediante empresas fantasmas en paraísos fiscales de Uruguay y Belice, entre otros. La querella señala que Jorge Messi, padre del astro, encargó a un tercero la creación de una sociedad en 2005, con el propósito de evadir impuestos, y luego otras dos con el mismo propósito. Un comunicado de la familia Messi emitido ayer niega la acusación y sostiene que se someterá a la justicia.

Hasta ahora sólo hay una denuncia que deberá aceptada por la justicia para que concluya en los tribunales. Por supuesto, rige la presunción de inocencia como señaló esta mañana José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte quien también recordó que “la ley es igual para todos, incluso para el número uno”. En tanto, Jose María Gay de Liébana, profesor de la Universidad de Barcelona y experto en derecho deportivo, señaló que “s puede evitar ir a juicio, aunque cuando se llega a esta situación generalmente es porque se han agotado todas las vías de diálogo”. Advirtió que Messi corre el riesgo de ir a la cárcel aunque aclaró que “no creo que suceda porque antes puede aclarar la situación”.

Esa “aclaración” de la que habla el experto es un acuerdo con Hacienda. Básicamente consiste en admitir la falta. Entonces, normalmente, se aplica el pago de la deuda y una multa. Según la ley, va del doble al sextuplo de lo que se reclama, que serían de 8 a 25 millones de euros. A Messi se le reclama porque tiene fijada residencia en España, por lo tanto debe tributar por todo lo que genera. Con Cristiano Ronaldo, por ejemplo, no sucedería lo mismo ya que no es residente en el país.

Si Messi no alcanzara un acuerdo con las autoridades fiscales o directamente lo declinara para someterse a juicio, entonces deberá aceptar el fallo. El gobierno de Mariano Rajoy modificó el Código Penal este año y endureció las sanciones para delitos económicos. Establece de dos a seis años de prisión por evasión tributaria; sin embargo podría entenderse que por tratarse de un caso de hasta 2009, puede tomarse el Código anterior que imponía cárcel de uno a cinco años. En cualquier de los dos casos, si se llegara a esa instancia extrema, lo más probable es que a Messi le impusieran el castigo mínimo, ecarcelable, por lo tanto no debería cumplir prisión. No obstante, quedaría seriamente dañada la imagen de la estrella del Barcelona y de la Selección argentina.

¿Puede Messi ir preso por evasión?

Miramelo al santito, flor de garca resultó.

¿Puede Messi ir preso por evasión?

Las opciones para evitar el peor final para la historia de Leo y el fisco español.

13/06/13

Parece absurdo, pero Lionel Messi podría ir preso. Técnicamente es posible, pero no ocurrirá. La querella de la fiscal Raquel Amado por fraude fiscal a la Agencia Tributaria le abre dos caminos a Messi: demostrar su inocencia o admitir la falla y pagar la deuda más la multa. Sólo si no llegase a un acuerdo con Hacienda, irá a juicio y podría ir preso si el fallo es adverso y le imponen una condena superior a los dos años, lo cual parece improbable.

La fiscalía sostiene que Messi evitó de pagar 4,1 millón de euros (5,3 millones de dólares) al fisco en el período 2007-09, desviando las ganancias por la explotación de su imagen mediante empresas fantasmas en paraísos fiscales de Uruguay y Belice, entre otros. La querella señala que Jorge Messi, padre del astro, encargó a un tercero la creación de una sociedad en 2005, con el propósito de evadir impuestos, y luego otras dos con el mismo propósito. Un comunicado de la familia Messi emitido ayer niega la acusación y sostiene que se someterá a la justicia.

Hasta ahora sólo hay una denuncia que deberá aceptada por la justicia para que concluya en los tribunales. Por supuesto, rige la presunción de inocencia como señaló esta mañana José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte quien también recordó que “la ley es igual para todos, incluso para el número uno”. En tanto, Jose María Gay de Liébana, profesor de la Universidad de Barcelona y experto en derecho deportivo, señaló que “s puede evitar ir a juicio, aunque cuando se llega a esta situación generalmente es porque se han agotado todas las vías de diálogo”. Advirtió que Messi corre el riesgo de ir a la cárcel aunque aclaró que “no creo que suceda porque antes puede aclarar la situación”.

Esa “aclaración” de la que habla el experto es un acuerdo con Hacienda. Básicamente consiste en admitir la falta. Entonces, normalmente, se aplica el pago de la deuda y una multa. Según la ley, va del doble al sextuplo de lo que se reclama, que serían de 8 a 25 millones de euros. A Messi se le reclama porque tiene fijada residencia en España, por lo tanto debe tributar por todo lo que genera. Con Cristiano Ronaldo, por ejemplo, no sucedería lo mismo ya que no es residente en el país.

Si Messi no alcanzara un acuerdo con las autoridades fiscales o directamente lo declinara para someterse a juicio, entonces deberá aceptar el fallo. El gobierno de Mariano Rajoy modificó el Código Penal este año y endureció las sanciones para delitos económicos. Establece de dos a seis años de prisión por evasión tributaria; sin embargo podría entenderse que por tratarse de un caso de hasta 2009, puede tomarse el Código anterior que imponía cárcel de uno a cinco años. En cualquier de los dos casos, si se llegara a esa instancia extrema, lo más probable es que a Messi le impusieran el castigo mínimo, ecarcelable, por lo tanto no debería cumplir prisión. No obstante, quedaría seriamente dañada la imagen de la estrella del Barcelona y de la Selección argentina.

¿Puede Messi ir preso por evasión?

Miramelo al santito, flor de garca resultó.

Si técnicamente es posible, pero no ocurrirá, para que carajo hacen la nota. Acá ya lo destrozaron mediáticamente. sobretodo los medios de Madrid, claro…

La nota la hacen porque es un evasor, que no vaya preso no implica que no sea merecedor del repudio por estafar al Estado y a todo un pueblo.

Entiendo, pero todavía no se probó nada, es mas, ni siquiera se aceptó la querella. La tuvieron antes los periodista que el Juez.

mira que preocupado está

El juicio no le conviene a ninguna de las dos partes y mas cuando ya hay rumores de que le pueden ampliar la investigación a los años 10,11 y 12. A los unos no les interesa porque lo que quieren es cobrar y a los otros tampoco porque pueden ver muy salpicada su imagen, Messi no ira a la cárcel y en caso de que haya juicio puede tardar 10 años o mas en salir una sentencia inapelable.

El chico (Leo) no creo que sea autor intelectual de esto, tiene el problema de que al firmar se hace responsable de lo que firma y se come el marron, los conocimientos contables de Messi no creo que pasen del si papi, o si agente. El que si que creo que es bastante mas listo es el padre y de ese si que me puedo creer todo, yo de el asumiría la culpa y que el hijo me pague la multa, le haría un gran favor a su hijo porque le quitaría sino todo el marron si gran parte, ahora conociendo como conozco por algunos trabajos que hago entornos de deportistas a mayor o menor escala, quiero ver al padre haciendo lo que digo.

El viejo siempre me parecio un garca.

Yo lo he aprendido, futbolista con padre, mal asunto. El padre ha de estar en la casa y ser lo menos conocido posible, su trabajo es fuera de foco. Cuando te lleva algo tu padre, o se mete en tu carrera en plan ve allí o allí no … mal asunto.

huuu…pense que habia ganado algo con la selección…era de impuestos el eMule…

tenemos otro antimessi.

Seguro que Messi a sus 18, 19, 20 años era un malvado ingeniero de la evasion fiscal. Si cometio delito que pague, pero para mi es obvio que esto es un quilombo en el que lo metio su entorno, como debe haber pasado con Maradona en su momento.

O por ahi pensaste que un correntino se lo cogió en Caballito como al gordo…

Mira si va a ir sopre ahora o en 10 años, se lo quieren llevar viene el barca pone 40 europalos y nnv.

alguien piensa que va a ir preso? en que planeta viven?

No se si es verdad o no. Pero mientras leia pensaba, porque carajo evadir impuestos ganando tanta guita,que diferencia hay entre ganar 10 en vez de 12 millones, millones son,me cago en la diferencia je.

Si evadió, va a tener que pagar él y el padre.

Ahora me hace gracia como de los que meten cizaña en España están a la cabeza la mierda de Marca y El Mundo. Agrandan todo y quieren ver preso a Messi, que la gente no lo deje tranquilo en las canchas, que lo abucheen siempre, que no pueda salir de la casa, tremendo. Ni el As hace tanto escándalo porque ni la leyó un puto juez a la querella y sí toda la prensa antes de tiempo.

Pero no veo a muchos que digan algo de que Benzema (igual que Ribery) tiene que presentarse a Juicio ahora y que puede realmente ir preso por prostitución de menores. Por qué será?

De la única forma que se pueden librar de Messi es mandándolo en cana.

Pasa eso, y aunque sea yendo en botes, los invadimos nosotros a los gallegos peor que los musulmanes.

Ya lo emuló y hasta superó en la cancha.