¿Mérito de Ramon o de todo el plantel?

Primero que nada no me acuerdo como se hacen las encuestas.
Segundo no contesten termeadas fundamenten
Tercero:

La verdad parece indiscutible la respuesta teniendo en cuenta que realmente no hubo UN jugador clave en este equipo que la haya descocido ni fundamental porque todo jugador que se lesiono y fue reemplazado ese reemplazo jugo en un gran nivel. Ahora realmente, recuerdan algún partido que River haya merecido perder sacando el de Colon? O donde haya sido dominado por gran tramite del partido y no 5 minutos sobre el final caso Velez, Racing, Godoy Cruz, etc, o por 10 minutos de inspiracion como Bosta, Estudiantes, Olimpo. La verdad creo que River de visitante gano mucho menos de lo merecido (como de costumbre) simplemente por goles de casualidad que le hicieron los rivales.

Este tema lo creo para debatir contra la gente que dice “Este torneo Ramón lo gano solo, para los bobos que decian que en el 96 cualquiera que dirigia a River era campeón”. La verdad a mi me parece merito de las 2 partes mas tirandome para el equipo que en verdad me parece un gran plantel, sacando excepciones. Como tambien admito que si a este equipo lo dirigia el simio volviamos a descender.

Primero que nada no me acuerdo como se hacen las encuestas.
Segundo no contesten termeadas fundamenten
Tercero:

La verdad parece indiscutible la respuesta teniendo en cuenta que realmente no hubo UN jugador clave en este equipo que la haya descocido ni fundamental porque todo jugador que se lesiono y fue reemplazado ese reemplazo jugo en un gran nivel. Ahora realmente, recuerdan algún partido que River haya merecido perder sacando el de Colon? O donde haya sido dominado por gran tramite del partido y no 5 minutos sobre el final caso Velez, Racing, Godoy Cruz, etc, o por 10 minutos de inspiracion como Bosta, Estudiantes, Olimpo. La verdad creo que River de visitante gano mucho menos de lo merecido (como de costumbre) simplemente por goles de casualidad que le hicieron los rivales.

Este tema lo creo para debatir contra la gente que dice “Este torneo Ramón lo gano solo, para los bobos que decian que en el 96 cualquiera que dirigia a River era campeón”. La verdad a mi me parece merito de las 2 partes mas tirandome para el equipo que en verdad me parece un gran plantel, sacando excepciones. Como tambien admito que si a este equipo lo dirigia el simio volviamos a descender.

Comparto en eso de que, de 19 equipos, sólo unos mereció ganarnos que fue Colón. Indiscutible ese partido, de ahí River no fue menos que nadie.

El mérito es de todos, aparecieron cada quien en un momento justo. En líneas generales Funes Mori aportó poco, sólo un gol, pero fue quizas el más importante de todo el campeonato y nos dio tremendo envión anímico. A lo que quiero llegar con esto es que todos dieron su granito de arena para lograr esto y el técnico no fue la excepción, ya que bancó jugadores él sólo, yendo a la contra de la lógica y el común de la gente, y el tiempo le dio la razón (Vangioni que levantó, Barovero que con Argentinos saca un bochón, Rojas que fue una pieza fundamental, Cavenaghi que jugó todos los partidos…)

En fin, de todos, y sumo a la dirigencia que se portó muy bien y espero que no se relaje que esto es sólo un paso de la larga caminata que se debe dar en River.

Este campeonato lo ganaron todos, desde la dirigencia que trajo aires nuevos y buenos al club dejando atras la nefasta etapa del hijo de puta anterior, hasta el cuerpo tecnico con Ramon a la cabeza y por supuesto los jugadores. Cada uno desde su rol aporto para que hoy podamos gritar RIVER CAMPEÓN !!!. Fue un justo campeón River, tiene por supuesto cosas por mejorar para lo que vendrá pero no se puede decir nada, les ganamos a todos los grandes y muy bien, a velez, lanus, newell’s, nos falto tal vez mejores actuaciones de visita pero como bien decís hubo algunos partidos que nos podríamos haber traído algo.

Merito de ambos, es imposible quedarse con uno solo. Todos aportaron su granito de arena para que River vuelva a ser campeón, desde la dirigencia hasta el utilero. Pero si me tengo que quedar con los grandes artifices me quedo obviamente con Ramón, Cave, Ledesma, Funes Mori y Chichizola

Que es “aires nuevos”?? cambiaron los splits de las oficinas y no me entere???

En todo este proceso si hay ALGO que resto, es precisamente la dirigencia al salir a hablar pelotudeces cuando Ramón la estaba peleando, en vez de unificarnos aprovecharon el mínimo momento de debilidad del riojano para tratar de desestabilizarlo, si hoy alguien la tiene adentro es D’onofrio, por que su plan de un River sin Ramón es una utopia, un delirio, una payasada.

Nos falto algo más de visitante??? 37 puntos sacamos, con el plan estratégico “Ramón para todos 2014” sabían que ganar de local te aseguraba 27/30 puntos, la regularidad se busco quemando naves de local y tratar de bajar un cambio de visitante y sumar de a poco, con ese plan, todos sabíamos que si salía redondo se llegaba a los 40 puntos, y en este futbol de hoy te alcanzaba para ser campeón.

el merito es principalmente de Ramón, por que no solo lucho con un estigma de mierda que es la presión que River tenia como institución aferrada al fracaso permanente, la racinguizacion de su gente, y un plantel con ídolos/referentes de barro y mierda, si no con reorganizar y cambiar absolutamente todo el mundo River, desde plantel, borrar cangrejos de mierda, darle confianza y apoyo para que crean que el sueño era posible, hasta nos cambio el bocho a nosotros como hinchas, nos metió de una patada en el orto en la maquina del tiempo y en un persaltum hoy estamos exigiendo las 3G.
Y por segundo, es merito de este plantel, que puso MUCHO huevo, MUCHISIMO, todos los titulares y hasta los suplentes que les toco entrar.

Mas que merecido campeonato, pero de la CD, las pelotas, fue el único grano en el orto que vi en este River campeón, con declaraciones totalmente innecesarias en un momento de levantada y de ilusión total, que se dediquen a poner un puto LCD en donde esta el trolo autotrol, que techen la cancha, que compren lo que pida Ramón, en definitiva que gestionen, que no rompan los huevos y acompañen de una puta vez, Ramón solo y los pibes no pueden….a River lo agigantamos entre TODOS.

De Ramón y de los jugadores. Se formó un grupo muy unido y eso es fundamental.

En este thread quiero preguntar algo… ¿Qué opinan ahora de Emiliano? Siempre criticado (por mi también, y aún ahora no lo quiero), pero al menos la imagen que se vendió, fue de un tipo que hizo cosas interesantes e inteligentes. Díganme sus impresiones, que yo desde donde estoy quizás sólo me como lo más superficial.

Es relativo, para mi el ayudante es un 4 de copas, un administrativo, un organiza papeles, el bocho real siempre es el DT, que RD lo ponga para que de alguna manera y si dios es benevolente, pueda proyectar una carrera como futuro DT es anecdótico, el pibe es medio momia, pero se ve que el “nexo” plantel/DT le funciono.

Puede ser, no voy a refutar lo que decís porque no tengo argumentos, pero para mi el ayudante no es un 4 de copas. Más que todo porque el técnico quizás no tiene tiempo para todo, yo a Emiliano desde que arrancó el ciclo en River se vendía como un tipo que buscaba videos de los rivales, los analizaba y algo aportaba… Con eso no le tiro flores, es más, para mi no debería estar sentado en el banco y tendría que buscarse a alguien más capaz, pero no me quiero quedar con lo que me venden los medios porque desconfío miuchísimo.

Bueno, respetable pero es tu opinión, un equipo como River tiene y debe tener mejores actuaciones de visitante y ganar más que dos partidos. Asi que eso es una cuenta a mejorar el campeonato venidero.

Este campeonato tambien es de la dirigencia, ellos podrian haber prescindido tranquilamente de Ramon a finales del año pasado y nadie podia decir nada por como terminamos ese torneo. Pero lo mantuvieron, se sentaron a charlar le dejaron claro algunos puntos, de ahi Ramon bajo esa imagen malisima del torneo anterior, trabajo mejor, no es lo mismo tener a un presidente ausente, inutil e inoperante como Passarella a tener esto de ahora, un equipo atras como la secretaria tecnica, el presi, los vices que estan, pero bueno en fin, siempre se dice que para que un club marche como corresponde tiene que estar bien el tripode, dirigencia, cuerpo tecnico y jugadores.

De los dos claramente, quede muy contento con este equipo

obviamente que es mérito de todos. Pero ya no pueden decir que Ramón Diaz es un técnico que solo anda bien cuando tiene estrellas. Si bien este plantel de River es parejo y aceptable, el trabajo del DT fue importante.
También fue importante que haya ido reconociendo sus errores (sistema táctico y nombres de jugadores que no estaban para jugar) y haya cambiado a tiempo.

este torneo es merito de todo River. Como tiene que ser.

Dirigencia: por que el cambio saco presión y quilombos de encima, y tambien (muy importante) porque dejo laburar tranquilo al CT.
Del Cuerpo Tecnico: Porque absorvio la presión, y banco el solo a jugadores que nadie queria, especialmente por bancarse decisiones “anti-bosteriodisticas” (Caso Cangrejo) y demostrar que si está ahi, es porque sabe, y porque tiene que estar. No hay otro para River.

De los jugadores: A pesar de la debilidad mental que tienen varios, demostraron que si estan tranquilos, no solo juegan bien, sino que muy bien y como la historia de River lo demanda.

De la hinchada: Por la paciencia.

El titulo de River, es mérito de River. Cuantos años hace que eso no pasaba?

El año pasado era el gran culpable de las malas decisiones de Ramao. Este año es el estratega oculto, el Napoleón en la sombra. En fin . . .

Habría que crear un thread para debatir, no ya por Emiliano, sino por todos los ayudantes en sí.¿Son claves en la derrota y en el triunfo?¿Mueven la aguja?¿Son los grandes interlocutores entre un DT y los más jóvenes?¿Ó solamente están para abrazar al DT en los goles?¿Perjudican?¿Benefician?
Así y todo, los que realmente podrían responder eso (y no hablo sólo de Emiliano, repito) son los jugadores. Mejor aún, los ex-jugadores, que seguro son más libres de opinar porque NO van a responder con el compromiso de hablar bien de su cuerpo técnico.

Ambos

Podes tener el mejor técnico del mundo, pero si los jugadores no tienen actitud y ganas de salir a la cancha a comerse al rival…

Creo que hubo un gran cambio a mitad de campeonato. Yo dije luego del 0 a 0 contra Tigre de visitante, que habíamos perdido el campeonato en esa fecha. Mas que nada por la actitud que mostraron los jugadores, o mejor dicho la falta de actitud para salir a buscar el partido.

Para mi, el gran cambio se dió en el partido contra All boys después de ir perdiendo con un jugador menos, que los metimos en un arco y si no fuera por el error de los arbitros (cuando no… ) lo empatabamos y estaba para ganarlo.

Y no es casualidad que después de la derrota inmerecida contra All Boys, de las 11 fechas que quedaban River ganó 8 partidos y perdió uno sólo -el de córdoba- con el error de otro árbitro (cuando no… )

Claramente fue de los dos lados, fijate vos que Ramón cambió un partido y ese partido nos pasaron por arriba(Colon) y después entendió como era la cosa y el resto fue todo de los jugadores, cuando Ramón se jugó por una tactica y por un estilo de juego ya está, el resto fue todo de los jugadores que cada uno hizo lo que tenía que hacer.

Que mentira que son algunos diciendo que todos tiraron para el mismo lado, si cada vez que podian tiraban un palito, cagones

De todos menos de la dirigencia. Mira si voy a darle meritos a un viejo sorete que declaro que le gusta Gareca como DT.

Donofrio dijo que a Ramon podia costarle el puesto sus declaraciones gane o no el campeonato… que Gallardo y Gareca eran los DTs de la dirigencia y un monton de pelotudeces mas… cada vez que pudieron, le pusieron el piecito adelante a Ramon…