El empresario Miguel Pires viajará este martes 28 rumbo a Portugal para intentar avanzar en las negociaciones por la venta de Funes Mori al Benfica. La oferta del Benfica sería de 8 millones de euros limpios para River, mientras que Passarella quiere 10 millones de euros limpios. El acercamiento para contentar a ambas partes podría ser la cesión de Franco Jara a River como parte del traspaso.
Pires ya se reunión con Passarella y tuvo una charla en la que le transmitió las condiciones que pretende. Si bien en principio quiere 10 millones de euros limpios, la operación también podría cerrarse por 9 millones de euros. La nueva variante que surgió en las últimas horas es que Pires podría conseguir que el Benfica suelte un préstamo para que Jara llegara cedido por seis meses o un año.
Entre las prioridades que busca JJ López para reforzar el equipo justamente figura la llegada de un delantero que acompañe a Pavone, por lo cual su arribo serviría. De darse así la operación, River tendría 8 millones de euros para poder pagar sus deudas y buscar unas dos incorporaciones de peso, además de también ya contar entre las altas con el ex delantero de Arsenal.
Jara, de 22 años, forma parte del Benfica desde la actual temporada, aunque no es titular y en 10 partidos en los que ingresó desde el banco señaló un gol, hasta el momento. Es la clase de punta que tiene gol pero que también puede moverse por afuera del área con habilidad y técnica.
Habrá que ver su actualidad futbolística pero para mí va a rendir Barrientos en el pincha, es un buen refuerzo para juntar algo más de buen pie de 3/4 para arriba, una de las falencias del equipo campeón…
Yo creo, Turco, que si esta en un nivel parecido al de su ultimo paso por SL, solo puede aportarle 2 cosas mas que lo que le aporta Benitez: mas gol y mas ida y vuelta por la banda. Despues creo que Estudiantes no hace la diferencia con Barrientos
Yo no tengo tan buen concepto futbolístico de Benitez. Me parece en líneas generales un jugador mediocre, con una gran pegada de pelota quieta y con un interesante panorama, solo eso. Barrientos esta tres o cuatro escalones arriba en traslado, en técnica en el traslado, en recorrido y en terminación de jugadas. Además, puede aportar en varias posiciones dentro del campo. Lo veo muchísimo más completo de virtudes al ex CASLA…
Oscar Ustari, Leandro Somoza, Walter Erviti y Darío Cvitanich fueron los nombres que más sonaron en Boca cuando empezó a hablarse de refuerzos para la próxima temporada. Sin embargo, el escaso presupuesto que destinará el club en este rubro -4 millones de dólares, contra los 10 que gastó a mitad de año- le da un severo golpe de realidad.
Tanto, que ninguno de los mencionados está hoy cerca de bajarse en la Ribera. El tema del arquero se complicó porque está ligado al Getafe por tres años más, y con sueldo europeo. Los españoles no aflojaron ni cuando los dirigentes “xeneizes” le ofrecieron a préstamo a Christian Lucchetti.
Así las cosas, resurgió la posibilidad de traer a Martín Silva, el arquero de Defensor Sporting que se dio a conocer por sus buenas actuaciones en el fútbol uruguayo y también por el piedrazo que recibió en la cancha de Independiente durante un partido de la Copa Sudamericana.
Por Somoza, el que más cerca estuvo de firmar, depende del Villarreal, dueño de parte de los derechos económicos. El mediocampista quedará libre en junio y también jugará su parte: en Vélez gana tanto como Palermo en Boca, que no está dispuesto a pagar un sueldo tan alto, consigna el diario Clarín.
Dos nombres suenan como alternativa: Juan Mercier y Néstor Ortigoza, los cerebros del Argentinos campeón del Clausura; y el paraguayo Víctor Cáceres, que tiene 25 años y juega en Libertad. Pablo Guiñazú y Mario Bolatti, casi descartados.
Erviti reconoció ayer que ve “muy difícil” su arribo al equipo que ahora dirige Julio César Falcioni. Banfield es la mayor traba: lo cotizó en 4 millones de dólares, una cifra excesiva para el mercado local y equivalente al presupuesto de Boca para refuerzos.
Por último, Cvitanich es otro anhelo de Falcioni que queda atado a un tercero: el Pachuca mexicano, último club donde se desempeñó el ex Banfield y que tiene opción de compra (Ajax es dueño de su pase). El delantero no quiere volver a México, así que depende de si los dirigentes aceptan cederlo a préstamo. Recién ahí sonreiría el nuevo DT.
Desde hace un tiempito están viviendo casi lo mismo que nosotros, empiezan volando alto, y ya empezaron con los refuerzos falopa, despues que seguirá? el peligro de la promo…? :mrgreen:
Me parece que no hace falta que lo digan. Lo que si dicen es que No venden al mercado local, pero al mismo tiempo están haciendo algo que NO les permite hacer a los demás, que es comprar. Da igual que alguien “quiera” venderselos. O sea, yo no vendo pero sí compro? No lo veo muy ético que digamos…