Mercado de Pases Europa

Cuales son los mejores del mundo que saco la masia aparte de Puyol, Xavi, Iniesta y Messi?

Pique, Thiago Alcántara, Motta, Icardi, Busquets, Fábregas, Icardi, etc. Cuántas veces tengo que ponerlo?

2 Me gusta

Me nombras 4 de los mejores 10 jugadores de los últimos 20 años. No se entiende tu lógica:

“Si, la verdad una mierda la masia solo sacó a platini, maradona, cruyff y rummenigge” dice un enojado maturdi sobre el equipo X de los 70-80

Icardi no es el mejor nueve del mundo ni en el mundo de Wanda Nara.

1 me gusta

Cuantos icardis (?
Lejos de ser mejores del mundo, el mas cercano puede ser Pique. Pero el resto no se merece ess etiqueta, Busquets muy sobrevalorado.

---------- Mensaje unificado a las 19:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:55 ----------

4 grandes jugadores es la masia entonces? El Ajax Campeon de Champions 95 entonces que es? Y mira que históricamente el semillero del ajax es mas importante que el del Barca.

Aparte llevas la conversacion a donde vos queres, como si Puyol, Iniesta, Xavi y Messi hubiesen sido los unicos grandes jugadores de los ultimos 20 años.

1 me gusta

La Masía es 1998-2008, 10 años.

Antes de eso sólo sacaron a guardiola. Después el más notable es Jordi Alba (Sergi Roberto no es de selección). Un 11 canterano de River de esta década es superior al del barcelona.

De los que mencionas: Piqué y Busquets son cracks. Y, por supuesto, Messi, Xavi, Iniesta. Excelentes jugadores, que han destacado en la ultima década. En En cuanto a Motta, Alcántara, Icardi, Fábregas, Sergi Roberto (vi que lo mencionaron por allí), son muy buenos jugadores, pero no me parecen “crack”. La masía ha sacado jugadores interesantes en el ultimo tiempo pero también hay que contar las malas: Bojan (el nuevo Messi :lol:), Tello, Cuenca, Samper, Montoya, Bartra, Oriol, Deulofeu, rafinha y puedo seguir. Tuvieron grandisimos jugadores en una misma generación pero pienso que no se puede afirmar que la Masia sea incuestionable.

2 Me gusta

El ajax 95 era muy bueno y había grandes jugadores

Pero la masia formó a 4 de los mejores 10 en 20 años

De los del ajax el único que entra en esa categoría es seedorf, y está lejos de un Iniesta o un Messi

Van der sar, de todas maneras ni el ni seedorf entran en los ultimos 20 años en lo referido a cantera. Puyol no creo que entre en los mejores 10:
Messi
Cr7
Robben
Sneijder
Ribery
Xavi
Iniesta
Neymar
Salah
Drogba

Si nombras solo ofensivos si. Pero también necesitas arqueros y defensores

Messi
Cr7
Iniesta
Casillas
Ramos
Drogba
Ronaldinho
Cannavaro
Puyol
Robben

Más abajo vendrían

Buffon
Henry
Muller
Lahm
Zlatan
Neymar
Dani Alves
Salah
Forlan
Schwensteiger

Y eso es excluyendo jugadores que la rompieron en los 2000 pero venían de antes cómo Ronaldo, rivaldo, Zidane, etc

Todo bien pero vos dijiste ultimos 20 años. Ronaldinho, casillas, Buffon, Cannavaro no entran, seria 99-09, no entran porque estamos hablando de labor de canteras irnos a Cannavaro es irnos a principio de los 90…
Defensores antes que Puyol, pongo a Lahm o Ramos.

Cannavaro llega a su mejor nivel en los 2000

Puyol ramos y lahm fueron lo 3 mejores defensores de las dos décadas, y los primeros 2 aún más

Pero debuta en el 93 con 20 años, que explote a los 27 no quiere decir que sea fruto de las canteras de la década del 2000. Entre el debut de Cannavaro (93) y el de Puyol (99) hay 6 años de diferencia y entre el debut de Zidane y el de Cannavaro 4. Cannavaro ya ni entre entre los ultimos 25 años y si lo metes tenes que decir ultimos 30 años y ahi entra Zidane.

Pero a gusto mio Ramos y lahm estan por encima de Puyol. Ahora que lo pienso Xavi no entra en los ultimos 20 años. Asi que Puyol, Iniesta y Messi entran.

1 me gusta

Los 4 entran tranquilos

y messi e Iniesta top 5

Vos estas hablando de cantera, ahi se tiene que contar desde el debut del jugador ¿Por que? Porque las estapas formativas de Xavi no fueron las misma que la de Messi (8 años entre el debut de Messi y el de Xavi) por lo tanto si vos me decis en los ultimos 20 años la mejor cantera fue la masia, entre los pibes de canteras entrea la cantera del 19, los recien debutantes o debutantes como Palacios que no sabemos su futuro.
Porque se debe contar el año del debut:

1. Etapa formativa distinta ( Xavi pertene a la etapa formativa de los 90 mientras que Messi a las del 2000)
  2. No estamos evaluando a los jugadores sino a los semilleros, el año del debut o la etapa formativa en el club es mas importante que la carrera.
  3. Y va el tercero y va el tercero y ed gol de River y es gol de River.
  4. Vos sentenciaste que en los ultimos 20 la masia fue la mejor cantera. Por lo tanto se evaluan jugadores salidos de los clubes en los ultimos 20 años, no a los que hicieron sus carreras en los ultimos 20 años. Y si metes a Xavi agrandas esa brecha a los ultimos 25 años y ahi yo te puedo meter a River que con menor presupuesto saco jugadores como saviola, Aimar, Solari, etc.
1 me gusta

Fekir, que jugaba en el Lyon y el año pasado estuvo cerca de ir al Liverpool, acaba de ser traspasado al Betis.

No sé qué pasa con el mundo.

correa al milan por 50 kilos

Que manera de comprar pelotudeces el Milan.

2 Me gusta

Bruno Fernandes está cerca del Manchester Utd.

PSG, al parecer, solo quiere dinero por Neymar. Pretende recuperar la inversión realizada.

Dybala podría llegar al Manchester Utd.

El defensor central pasa a ser el segundo más cotizado Atrás del 9

No sorprende cuando ves lo que ganaron Puyol, ramos o van dijk entre otros