Yo creo que va a terminar siendo titular por mitad mérito propio, mitad por descarte, y si tiene un buen torneo (de 7 u 8 goles, nada de locuras) River está en condiciones de pedir, incluso, más guita de la que pidió ahora. Lo bueno es que el apellido Funes Mori está instalado en algunos países de Europa.
Guita para hacer un mercado decoroso hay. Y ni hablar si se vendía a Funes Mori. Por ingresos o por ahorro: venta de Buonanotte + baja del contrato de Buonanotte + baja del contrato de Ortega + contrato con Coca Cola + contrato con Tramontina + plata por derechos por la venta de Mascherano a Barcelona + plata por la de Maxi López a Catania (que se están cobrando ahora) + contrato por recitales + fideicomiso (según la dirigencia) a partir de marzo. Plata para traer aunque sea a un jugador de calidad hay. Que no mientan. Ni hablar si se vendía a Funes Mori. Además, River tiene al DT más barato del fútbol argentino. Basta de “no hay guita para nada”.
Mucho tendrá que ver la muñeca de López en este aspecto. Sabiendo que Lamela y Pavone dificilmente sean marginados del once titular, existe el caso Buonanotte, a quien casi que indirectamente se le garantizó titularidad por lo menos de arranque. Para mí tambien a la larga Funes Mori va a terminar siendo la compañía de Pavone porque no habrá una opción mejor que él dentro del plantel…
Se desaprovechó el verano como banco de pruebas. No se realizaron amistosos más allá de los televisados. Cuando se lesionó Ferrero, era una excelente oportunidad para probar a Funes Mori. Bordagaray solamente tuvo 8 minutos en cancha. Creo que el soldado le mandó un mensaje al general. El superclásico es una oportunidad ideal para que Caruso tenga su chance como titular cerca de Pavone.
Si, igualmente creo que más alla de las órdenes soldado-general que seguramente influyeron asumo que, por las señales que ha mostrado, López ve en Bordagaray un delantero que por el momento puede pelearle el puesto a Bou en reserva y no más que eso. A Caruso sinceramente no se si le tiene tanta fe, de hecho lo pone siempre faltando 20 o 25 cuando esta en el banco, dificilmente le de un tiempo completo al lado de Pavone.
Coincido en que se podían haber hecho un par de amistosos más, por lo menos para probar a algunos jugadores en determinadas posiciones o analizar los presentes de algunos jóvenes con futuro…
Para mí, López tendría que haber salido publicamente hace rato a pedir refuerzos, si es ese el discurso que tiene en privado con Passarella, por más respeto que tenga hacia el presidente, porque el que va a hacer eje de todas las críticas del hincha en caso de no funcionar en el torneo, va a ser el mismo Jota Jota.
Es que hasta ahora ese fue el mensaje respecto a Bordagaray. Yo a Caruso le doy aunque sea 45 minutos. Por características, es el delantero que mejor se puede complementar con Pavone y Lamela. A Pavone le libera el juego de espaldas y el desgaste. A Lamela le das alguien con quien tirar una pared. Yo siempre tengo en cuenta el poder de gol de Buonanotte, pero hoy no está para titular.
de JJ depende no quemarse en este torneo en River y despues no dirigir nunca mas en su vida un equipo de Primera.
Si el quiere que las cosas sean asi, lamentablemente (ojala no pase) cuando llegue el momento vamos a salir a pedir a gritos su cabeza.
Esta en el ir a la guerra con armas de fuego o balas de cebita.
No potenciemos, muchachos… No será el River de los 90’, pero este equipo, con sus desequilibrios y limitaciones, viene de sacar 31 puntos sin que le sobre ni tampoco regalen nada. 31 puntos en un torneo que también era decisivo para el tema promedios.
Por supuesto, el tema es que no va a poder tirar la vieja frase: “me dieron un fierro caliente” porque el mercado anterior dadas las circunstancias no resultó malo y lo mejor fue la limpieza de granos, hoy si vamos a los nombres no es precisamente del último pelotón como los de Gorosito o Astrada, seguramente es un plantel sin recambio de cierto nivel y faltan jugadores al menos en un par de puestos pero dejando de lado las posibles lesiones creo que J.J. puede encontrar un equipo obviamente sin lujos pero apto para pelear 19 finales.