Es claro que si Dalessandro llega a River, nos vamos a tener que bancar jugadores de este Ranucci vengan sin cargo y sin opcion a usarnos de vidriera para recuperar su inversion de Dalessandro. Pero yo acepto ser vidriera de 3 o 4 jugadores a cambio de Andres.
También habria que agregar que los periodistas, ávidos de noticias, algo tienen que inventar para poder safar entre tanta malaria general en el tema del mercado de pases. Hoy J.J. fue clarito lo de D´allesandro nunca lo creí.
Un monumento a Ranucci? dejen de joder… Lean el informe que subió Matías sobre CASLA hace poco acá y lean como quedó el club después de la participación de estos carroñeros. Puteamos a D’Onofrio pero le darían la derecha a su modo de operar con empresarios si es así, veremos que hace Passarella.
Y pero es medio ingenuo lo tuyo. Primero que venga DAlessandro, que ponga los 6 palitos verdes y después si que traiga a Pepito Perez y a Luisito Gonzalez, pero que antes vengan todos los paquetes para después esperar por DAlessandro me parece muy ingenuo. Yo a Passarella no lo veo tan ingenuo, debe haber algo más acá, no me sorprendería para nada.
No me parece un jugador que pise demasiado el área para definir. Es más armador de juego que otra cosa. Revisando vagamente lo que figura en wikipedia, tiene 56 goles en 327 partidos. Igual me refería a otro tipo de volante, más de ir por los costados. Pereyra no tiene goles en 1º, Affranchino apenas un par. Creo que esa es una gran necesidad del equipo, junto a un delantero.
No creo que seas el único, no te sientas mal que hay varios que piensan como vos :mrgreen:
Yo particularmente creo que D’alessandro cambiaría la ecuación realmente, sería un salto de calidad impresionante en la zona de creación. No soy fanático del cabezón, si tuviera la posibilidad de traer a un jugador que sepa lo que es vestir la banda y que aporte a este equipo me quedo con Belluschi por ser más versátil.
El tema es que hace mucho que espero que River aparezca en un mercado de pases con un jugador que realmente incline la cancha a nuestro favor y me parece que con lo que hay en juego en este semestre sería ideal hacer el esfuerzo o ingeniarselas de alguna manera ahora, junio puede ser muy tarde.
No soy ingenuo, River tiene carencias en muchos puestos del medio hacia adelante y principalmente en los dos que nombras vos. Ahora bien, de los nombres que serían accesibles para River no hay ninguno que conforme a la gente, como por ejemplo Rivero que supuestamente podría llegar más “barato”.
Yo creo que el final del campeonato pasado tranquilizó mucho a varios hinchas y dirigentes, eso nos puede jugar en contra. La aparición de Lamela le dio un poco de aire a un equipo que no encontraba los caminos, pero no deja de ser un pibe que puede tener altibajos y ya de entrada lo podemos perder para una de las tres “finales” de las primeras fechas. Otra vez volveremos a ver a Buonanotte retrasado en la cancha para que le llegue la pelota chocando contra todos. Serán demasiados pibes en una cancha si también tenemos en cuenta que Maidana se perderá alguno de esos partidos también.
Yo no quiero relajarme demasiado, siempre banque el hecho de darle continuidad a los chicos pero ahora me parece que no es el momento indicado para tirar a la cancha a Lanzini para jugar todo un partido junto con Lamela, Pereyra y un Buonanotte en vaya a saber que condiciones. Cualquier similitud con Rosario Central espero sea pura coincidencia, pero yo estoy cagado :evil:
no concuerdo mati, me parece que no estas viendo “the big picture”. dalessandro, mas alla de sus cualidades futbolisticas innegables, aporta mas que solo en lo futbolistico, es un idolo de river, en una zona donde falta gente identificada con el club. vos fijate, todo gran equipo siempre tiene un jugador del club por linea. en este caso, tenemos a carrizo, almeyda y falta ese jugador tactico arriba. despues el resto acompañan.
aparte, que el envion animico que generaria dalessandro en el club y a nivel imagen es enorme.
el volante con gol que vos nombras es muy necesario tambien, pero hay que ver si lamela con pereyra podrian cumplir esa funcion.
Si vienen James Rodriguez, Bertolo, Cvitanich, yo prefiero tambien, pero si es D’alessandro o nadie como parece ser me parece que con D’alessandro le das jerarquia al equipo. Y si viene algun volante o delantero me parece que va a estar mas cerca de ser otro Rojas o Bordagaray.
No concuerdo con vos en esto, para mi River necesita con suma urgencia a alguien como D’Alessandro por sus caracteristicas y por ser el generador de juego, algo que para mi todavia no se le puede dar a Lamela (aparte que lo veo funcionando muy bien por izquierda a Erick).
Si concuerdo con respecto al delantero, eso para mi es fundamental tmb, se necesita recambio aunque el problema principal para mi es que si a FM no se lo vende se va a bajar la orden estricta de que sea de las primeras variantes por una cuestion obviamente economica.
Y a media tmb concuerdo con lo del volante con gol, aunque a mi gusto si a Pereyra en este pretemporada se le trabaja en lo fisico y se le corrige un par errores y se le pide que vaya mas para adentro va a tener gol y tiene todo para ser indispensable en el equipo… pero tampoco nos podemos confiar en que eso pueda pasar, no estamos para especular.
Lo que si compraria con suma urgencia seria un lateral derecho para poder sacarnos a Ferrari ahora, aunque tmb con el esquema de JJ podria llegar a ser el mismo volante por derecha con gol.
Y si por ultimo se me permite soñar un poco me gustaria otro 5 mas, uno rompedor al igual que Matias, porq recambio para el no tenemos, me encantaria Mercier aunque lo veo muy dificil, creo que otros equipos ya tienen a tiro para llevarlo, pero para mi es una posicion que se necesita recambio porq a pesar de que Almeyda es todo un gladiador te pasa lo que nos paso cuando se lesiono el campeonato pasado y en el medio teniamos menos marca que la salada.
Yo creo que con Dalessandro la ecuación cambia totalmente, jugando pereyra y lamela por los costados tendríamos un muy buen medio campo… lo que le falta a River es alguien que pida la pelota, que arme juego, que no sea lagunero y fundamentalmente que abastezca a los delanteros… D’alessandro cumple me parece esa función y ademas libera a lamela y a pereyra para llegar con mas sorpresa. Ademas los volantes con gol ya sea Bértolo o los otros que se nombran no creo que tengan mas gol que Dalessandro… en esta particularmente no comparto.
ROGELIO FUNES MORI, TASADO EN 9 MILLONES DE EUROS, ES EL JUGADOR MÁS VALIOSO River y Boca siguen teniendo los planteles más caros de Argentina
12-01-11 00:00
Pese a su irregularidad, sus jugadores son los mejor cotizados del mercado local. El equipo de Juan José López está tasado en 49 millones de euros; el de Julio Falcioni en 45,9
BERNARDO VÁZQUEZ Buenos Aires
Exactamente 479,1 millones de euros vale el fútbol argentino, según el reciente informe del sitio alemánTransfer Markt. Sabido es que juntando a un puñado de cracks de Barcelona o Real Madrid se alcanza esa cotización global que reúnen actualmente los veinte clubes de primera división. No obstante, desmenuzando los planteles del medio local, se advierte que a pesar de sus irregulares campañas, River y Boca siguen teniendo a los futbolistas más valiosos del mercado. El "millonario" puede seguir jactándose de ése rótulo, ya que lidera el listado con un acumulado de 49 millones de euros. Boca lo escolta, con 45,9 y tercero está Estudiantes, el campeón, con una tasación global de 40,4.
De acuerdo a las últimas tasaciones en Europa, el jugador más caro del fútbol argentino es Rogelio Funes Mori, delantero suplente en River pero pretendido en este receso por Benfica, que ofreció nueve millones de euros por su pase. El presidente Daniel Passarella se negó a venderlo y fijó su cláusula de rescisión en 25 millones de euros. Espera que en el Sudamericano Sub-20 su “pichón” vuele y desde Europa ofrezcan más. Detrás de Funes Mori aparece Giovanni Moreno, el crack colombiano de Racing, cuyo pase se estima en ocho millones de euros. Racing, dueño del 37,5% de la ficha del zurdo de 24 años, planea venderlo por el doble.
El jugador más valioso de Boca no es Juan Román Riquelme, curiosamente. Los 32 años del enganche, más su incierto presente futbolístico representan una contra en cuanto a su cotización, que se calcula en los cuatro millones de euros. El mejor tasado de Boca es por amplio margen el chileno Gary Medel, en siete millones de euros. Sin tantos juveniles de futuro auspicioso como en otras épocas, el plantel “xeneize” se nutre hoy de jugadores que incorporó en los últimos años, la mayoría entre los 26 y 30 años.
Otros de los jugadores top del mercado argentino son Enzo Pérez y Juan Manuel Martínez, figuras en Estudiantes y Vélez, también tasados en 7 millones de euros. El caso de Erik Lamela, principal proyecto de River, es similar al de Funes Mori, ya que si bien cotiza al nivel de los mejores del mercado local, su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.
Lejos de esos números, Olimpo de Bahía Blanca es el club con plantel peor cotizado, destacándose el delantero paraguayo Néstor Bareiro, valuado en medio millón de euros, como su futbolista más caro. Su cotización equivale a menos de una quincena del sueldo que Lionel Messi cobra en Barcelona.
No Sabia donde ponerlo y creo que no da para crear un tema con esto, pero como se habla de $$$ y nombres… Vaya paradoja siendo River el que más deuda tiene