Reflexión: Estoy realmente sorprendido de lo que leo, desde que se fusionaron los foros me di cuenta del acné que chorreaba y del irrespeto por la opinión ajena.
A Luisfe, que un tema muchísimo más importante que Borghi como es el conflicto con algunos sectores del campo representó casi el polo opuesto a mi pensamiento, jamás le irrespeté su opinión y él hizo lo mismo con la mía y así yo con las que eran de su palo y él con las del mío…
Pero en un tema como este, que no supera ni la página, ya le dijeron pelotudo, pecho frío a otro. Además hablan sin fundamento. A Borghi le desarmaron un plantel cuatro veces y las cuatro veces salió campeón. El jugador chileno tiene un eterno complejo de inferioridad con el argentino, por eso se refugia, no porque lo mande el técnico.
Un desinformado habla de lirismo en Borghi. Cuánto desconocimiento tiene…
El lirismo, a esta altura un eufemismo, hace referencia a un sector (para mí inexistente) que menosprecia la táctica. A vos te parece que un tipo que juega con líbero y dos stopper y que varia de acuerdo al rival su esquema de ataque (2 enganches y un punta o un punta y dos enganches) es lírico…? Lo escuchaste hablar a Borghi o te comentaron que tiraba rabonas cuándo jugaba?
Flaco, Borghi elogia cosas de Bilardo y casi ni menciona a Menotti pese a haberlo tenido en River…
Pecho frío es alguien que manda al equipo a defenderse y que por ejemplo planta un 4-4-1-1 demostrando miedo. Colo Colo es un equipo del montón que sin Borghi pierde muchísimo. Vos viste dónde estaba Sanhueza en el segundo de Colo Colo? Sí, es defensivo, tenés razón.
A Riversito, que lo se más instruido, le pregunto en qué se basa para garantizar el supuesto éxito de Pumpido en River, al menos sobre Borghi, cuando Pumpido, más allá de ganar la Copa Libertadores con Olimpia (la peor cualitativamente de la última década) fue un desastre en cuánto plantel agarró o armó. Todos los pumpidistas se acuerdan que Unión le ganó a Boca en la Bombonera, pero se olvidan que este tipo que dice querer a River y se fue corriendo a Boca de la mano de Bilardo y gritó como loco el nucazo de Guerra es el mismo que armó el Unión que descendió, dejándolo a medio camino, acción que representa mucho más el pecho frío que lo que otros plantean.
Este Pumpido es el mismo que se pasó 14 fechas sin ganar en Newell’s y lo dejó en la situación en la que está. Este Pumpido es el mismo que rajaron de México porque su equipo ni siquiera ganó un partido y el que tiene el record de expulsiones por llorón en el fútbol argentino.
Borghi salió campeón 4 veces y llegó a una final de Sudamericana pese a que:
-
Tuvo arqueros mediocres como Terremoto Cejas (luego echado de Gimnasia). Quién lo reemplazó? Cristian Muñoz, un aceptable arquero que nunca pasó de ser tercer opción en Boca.
-
Le vendieron a Arturo Vidal y no tiene ni a Riffo ni a Henríquez. Alguno conoce a Mena y Carrasco?
-
Le vendieron a Ormeño y reconvirtió a Gonzalo Fierro.
-
No tiene a Rodrigo Meléndez y potenció a Sanhueza a niveles de fútbol europeo.
-
Pone de enganche a un pibe de 18 años porque ya no tiene ni Valdivia, ni a Matías Fernández, ni siquiera al esquizofrénico Giovanni Hernández.
-
Descubrió a Alexis, ya no lo tiene. Hizo magia y encontró a Biscayzacú.
-
Rescató del ostracismo a Suazo y lo convirtió en el máximo goleador del mundo hace un par de temporadas y en el fichaje más caro del fútbol mexicano.
Pese a todo sigue siendo capaz de ganarle a Boca de local y perder de visitante, cosa que aún con uno de más no deja de ser lógica para un equipo que forma con:
Muñoz (no pasó de ser tercer arquero en Boca)
Carrasco, Mena (desconocidos) y Rojas (en la curva descendente de su carrera)
Fierro, Sanhueza, Villarroel (mediocre jugador) y Salcedo (que ni siquiera jugaba en ESTE Racing)
Jorquera (un niño)
Biscayzacú y Barrios (libre de Argentinos Jrs.)
Cualquiera puede decir Borghi no me gusta, Pepe sí, Jorge no se…pero que diga por esto o por lo otro. Para descalificar están los que no presentan argumentos, requisito indispensable para que el comentario tenga sentido, de lo contrario esas palabras se transforman en un cardumen de letras huecas con menos coherencia que el horóscopo que traían los bazooka.
No me siento cómodo en este espacio. Reconozco que es una postura egoísta, pero también tengo libertad de elegir y no me gusta que a un tipo que piensa diferente lo traten de pelotudo, sea un caso aislado o el patrón de conducta.
PD: Última info: Chicago está apurando por Nico Sánchez y Vega y en River no atienden…Cuidado
Abrazo.-