Menos declaraciones lindas y mejores planteos contra boca

Es que no se jugó el 2T nos hicieron lo mismo los dos partidos. Ellos cortan el juego a lo Bianchi, miralo de nuevo y vas a ver que casi no se jugó, entre tipos en le piso, laterales que tardan 1 minuto, saques de arco que tardan 2 minutos, el partido no se jugó. River no sabe jugar estos partidos, tocar la pelota para desesperar al rival. Nos ganaron como en los 90, con muy poco, con nada te diría. Al igual que en aquella época creo que ellos van a terminar sin ganar nada, y nosotros no sé.

Si, eso seguro, ellos mismos hicieron no jugar el ST. Pero fijate que mas alla de eso, con dar dos pases seguidos “para adelante” ya casi estabamos en el area, en las pocas que tuvimos en el ST. Es increible y eso es lo que mas bronca me da, bosta no gano, lo perdieron los inutiles e inservibles de nuestros jugadores.

Lo pierde Ramón Diaz, tenía todo para ganar y para mi hizo cambios mezquinos. La lesión de Maidana era para que esté Pezella, no Ponzio. Ponzio entró a ensuciar el juego debería haber puesto a Krane

Deja, no te gastes al pedo, la veleteada esta a la orden del dia, exitismo puro, la culpa de ayer es de todos, hay que prender fuego todo, son todos un desastre, etc,etc.

---------- Mensaje unificado a las 18:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:08 ----------

Te contradecis en la misma oración, decis que hizo cambios mezquinos cuando saco a un central y puso a un Volante como lateral. Que carajo querían que hiciera?, poner 3 puntas y regalarnos?, si estábamos llegando, no era que no llegábamos, no se que carajo se creen que es, mago el chabón?.

Esta es la parte que no entiendo que no vean muchisimos hinchas de River…

Dejemosnos de joder, los planteles mediocres de River vienen devorandose DTs desde hace casi 10 años, esto no es nuevo. Lo que no me cierra es que en aquel entonces todos le caian a los jugadores y no tanto al DT, hoy parece que los jugadores son todos de seleccion y RD es el unico culpable de que jueguen mal.

Yo entiendo que estando Ramon la vara sea mas alta, pero tampoco al punto de creer que cambia todo de un dia para el otro con un puñado de compras mal hechas y dos jugadores de jerarquia en el plantel.

Aca tambien hay algo que noto cada vez mas, River economicamente destrozado no puede comprar jugadores de jerarquia real o repatriar ex jugadores de categoria, a los tumbos compra lo mas o menos decente que te venden los equipos chicos argentinos en el mercado de pases, por que equipos como Velez, Racing, CASLA ya no le venden a competidores directos y la realidad es que en su gran mayoria todos esos jugadores del monton que en sus clubes son buenos en River hacen agua, por que claramente no es lo mismo jugar en uno que en otro club.
Entonces hoy en River tenemos jugadores que tuvieron buenas actuaciones en Godoy Cruz, en Newells, en Arsenal y en Cerro Porteño, etc, no tenemos tipos con real jerarquia, tipos que jugaron cosas importantes, tipos ganadores, que saben lo que es ganar, ganar y ganar cosas.

El mayor error de Ramón ayer es q Bianchi le dejó salida por derecha, el lado más flojo, con Mercado y Carbonero libres (q se cansaron de llegar pero generaron muy poco) y le tapó a Vangioni, el real peligro pro afuera q tiene River, poniendole a Martinez, y Ramón en todo el partido no encontró una manera para solucionarlo. Justamente, por el lado izquierdo, con Mendez y el Cata Diaz (con problemas físicos y personales) era donde estaba el negocio. Pero River fue por el lado derecho todo el partido, como quería Bianchi.

Me duele mucho perder de esta manera porque me da la sensación de que ayer podiamos jugar 20 minutos más que la pelota no iba a entrar , para mi el partido estuvo bien planteado , se crearon situaciones de gol desde el minuto 1 y por un error de nuestra defensa nos embocaron , pero el equipo siempre fue al frente y tuvimos algo de mala suerte , algo que es bastante común cuando jugamos un clasico de esta indole , en los 90 los peloteabamos y nos ganaban.

Igualmente, me parece que el planteo en sí de este post es una estupidez, mi estimado.

A ver, yo creo que si hay algo que no se le puede criticar a River ayer fue el planteo. Tuvo unas cuantas llegadas, pegó dos tiros en los palos… en todo caso, lo criticable de ayer es la indolencia con la que salieron a jugar el segundo tiempo, manga de pajeros. Pero no el planteo en sí. Y quizás, lo que vos decís de la punta derecha hubiese sido solucionado si Ferreyra jugaba de entrada, teniendo el tandem Ferreyra-Vangioni por ahí. Pero bueno, me parece que igual, ocasiones de gol se crearon.

Y lo que más me hace ruido de este post es que quien pide “menos declaraciones y mejores planteos”, es el mismo que el viernes hablaba de ganar COMO SEA. O sea, que mucho que digamos el planteo no le importaba. Y es más, si entraban las dos que pegaron en el palo, hoy supongo que estaría con la boca cerrada.

Es un posteo oportunista. Quizás hecho en caliente, por la derrota, le tengo aprecio al forista que abrió este post. Pero me parece lisa y llanamente una estupidez.

Si totalmente, lo que pasa que me quedó todavía muy grabado lo de Funes Bobi, una descripción muy parecida a la que hiciste sobre Andrada, pero de goles ni hablar. Igual aunque opine de esta manera todavía al pibe no lo estoy matando, por ahi termina de pulir esos detalles y después llega la parte definición. Quiero agregar una cosita, en una contra comandada por Lanzini, creo que fue la única, ambos delanteros se movieron biuen, Teo por adentro y Andrada por izquierda y de cara al gol, no entiendo por qué este pibe hizo todo al revés, se fue abriendo a la derecha y la tereminó jugando con el nuevo Jairo Patiño, donde obviamente dejó que se arme la defensa y el grone ése la terminó dersperdiciando como casi en todo el partido. Lo grave es que esas cosas se vienen repitiendo y encima sale Ramón a decir que a Teo lo quiere bien de 9 para terminar las jugadas, fijate que hay cosas que no funcionan y exceden lo futbolístico.

QUIERO GANARLE A BOCA , CON RAMON SIN RAMON PERO LES QUIERO GANAR DE UNA PUTA VEZ.

Claro, y contra Lanús también se notó, salvo que ellos no las metieron y nosotros sí en el último minuto, pero yo veo que de entrada se va a buscar y si no entra la pelota los jugadores empiezan con la cagadera, sobre todo de local donde la gente les exige.

Hace 5 años y medio que no ganamos nada, nos fuimos a la B, y el tipo llegó y de la nada te hizo pelear un torneo hasta el final, clasificar a una copa internacional, llegar a cuartos y quedar a un paso de la Libertadores. No hay NADIE mejor que Ramón para River. NADIE. En cuanto a ayer, la responsabilidad suya es mínima

Vangioni creo que llegó al fondo una sola vez y fue muy peligroso, en la semana pensé (y lo dije) que la clave era que este muchacho vaya a enfrentar al fraca Mendez, ahí Martinez no iba a llegar, pero para eso había que mover otrasa piezas. Yo particularmenter hace rato me cansé de Rojas, un tipo que no aporta ni en ofensiva ni defensivamente, un jugador así no es útil en un equipo como River.

Y sí, pero vos leías en este mismo foro que se pedía que no pusiese Carbonero-Ledesma-Ferreyra, que con ese planteo nos comían crudos… y ayer, en el primer tiempo, Carbonero fue de lo mejorcito del mediocampo en lo que fue la ofensiva. Y con Ferreyra, ELLOS se hubiesen tenido que preocupar de nuestra punta izquierda, en lugar de entrar cómodos por ahí.

Y TODOS los que hoy critican que Bianchi anuló a Vangioni con Martínez, TODOS decían que meter un mediocampo con Ferreyra era suicida. :evil:

Rojas me tiene los huevos secos. Quiero ver al Malevo desde acá hasta el final de temporada.

Te puse lo de baile bárbaro por lo que pusiste de la década del 90, que “así tampoco se jugaban”. Obviamente esto no fue un baile, como queres dar un baile con este esperpento de plantel?

1- Las declaraciones: No coincido con lo que planteás. Hablás como si Ramón hubiese dicho “Les vamos a ganar 5-0 con baile, y Bianchi va a pedir por favor que lo termine 20 minutos antes”. La frase de la conferencia que vos citás roza lo insignificante, más aún en el contexto de un clásico. Si la decía contra All Boys o contra Tigre pasaba totalmente desapercibida, y es más, contra otros rivales ha dicho lo mismo con otras palabras y nadie dijo nada, porque si analizamos la frase con buenas intenciones lo que dice es que River se hace fuerte en casa, lo que es totalmente cierto desde su regreso.

Todos sabemos que el fuerte de Ramón no es el poder de la dialéctica, y que muchas veces la hermosa manera que tiene de chicanear lo hace boquear un poco de más. No me parece ni por asomo que este haya sido el caso. Ni cerca de eso.

2- La elección de los jugadores: Coincido en la crítica con el armado del mediocampo. La apuesta por Rojas tiene que ver con Ledesma. Guste o no, ese tándem es el que mejor circuito de juego le ha dado al equipo en la salida. Contra San Lorenzo Rojas hizo un partidazo mostrando carácter, ayer se cagó en las patas. No hay mucho más que decir.

Para mí la apuesta que le salió mal fue la de Carbonero. Mala decisión. Kranevitter se había ganado el puesto. Correcta la crítica. Punto y aparte.

3-River SI fue el dueño del partido, absolutamente dueño de principio a fin. Tanto que las dos o tres situaciones claras de los de enfrente llegan sólo por groseros errores nuestros, sumado al control permanente en la tenencia, el territorio y la generación de llegadas de gol. Yo siempre voy a querer que en los clásicos River lo intente pasar por encima, porque esa fue la única receta que nos llevó a ganarles en los últimos 20 años, y porque además es la manera que más y mejores posibilidades le da a cualquier equipo de ganar un partido.

Jamás le voy a pedir al equipo que plantee estos partidos como ellos. Una cosa es una serie de Copa, donde se permite la especulación, pero otra es un clásico de local.

4-En partidos tan especiales, hay aspectos que van más allá de un entrenador. Ellos nos han ganado mil veces con planteos básicos y apellidos impresentables, por el simple hecho de apelar al hambre de gloria o a plantarse con la actitud necesaria. Sumado a eso, River carece de fuego sagrado y de jerarquía. Tiene a cuentagotas esos dos aspectos. Un equipo que adentro de la cancha se deja forrear por el adversario y el árbitro. Un equipo que no tiene referentes ni personalidad para que no le manejen los partidos, y que en un 80% no está a la altura mental de las circunstancias para demostrar la presencia necesaria.

Si, Ramón pierde seguido contra ellos, y ayer ha cometido algunos errores de lectura, pero es un chiquitaje apelar al puro resultadismo en caliente sin analizar un contexto.

Turco como siempre coincido en todo pero sobretodo en lo marcado con negrita. Es alarmante la falta de referentes de River. Vos ves a Boca y tiene a Riquelme, Cata Díaz, Gago y Orion que ya es un referente y que mal o bien es un caudillo. River no tiene ni un jugador así, en ninguna línea. Ayer el que más sangre ponía y más parecía referente era MERCADO, entonces listo, cerremos todos y vayamonos a la mierda.

Ledesma será lo que será pero de referente no tiene nada, no tiene voz de mando, Barovero tampoco, Maidana aparte de ser un hijo de puta es mudo, y el resto son fríos fríos. Es grave, Demichelis hubiese solucionado bastante ese aspecto me parece.

Coincido en lo de las declaraciones ( pero Ramón es así para bien y para mal). No coincido en que el planteo haya sido malo, porque si River concretaba algunas de las que generó podría haber sido diferente la historia.

PD: Y me quedo con lo del final,el técnico para River es Ramón, pero se lo puede y se lo debe criticar porque somos hinchas de River, no de Ramón.

Al márgen que me gustaría saber algo de la vida de Aguirre para no entrar en wikipedia, comparto lo de Ferreyra y sumo a Mora por el pibe Andrada, que para estas horas y desde hace un rato viene jugando demasiado presionado, encima viendo que su coequiper baja a armar juego y lo manda de 9 a él. El uruguayo andará mal pero peor le hace seguir calentando banco. Yo soy de los que no soporta ver un equipo diferente cada partido, pero creo que Ramón tiene que bancar un poquito más a Mora y lo de Fabbro también me dá como mala espina…

Ahora en frío tenés razón, ayer estaba muy caliente con Ramón.