Menor le robó el auto a su abuela y desató una tragedia: dos muertos

Siempre los adultos se tienen que hacer responsables.Yo nunca le saque el auto a mi viejo cuando no tenia carnet porque sabia que se me venia la noche y que me iba a recagar a pedos,mi vieja me iba a recagar a bollos y se me cortaba todo.

Yo lo que veo es que los padres como que tienen miedo de ponerle limites a los hijos.El otro dia en un asado con familiares,estaban unos parientes ya habia una pendeja con el novio y no deben de haber tenido ni 16 años los 2.El padre de la piba agarro,preparo el fernet y se lo paso al “yerno”.La madre se re calento,entonces yo dije bueno,que bien al menos alguien tiene cabeza.No,era que estaba enojada porque era un machista de mierda,porque no le habia dado a la hija.

Ahi te das cuenta ahora los padres le tienen miedo a los hijos,algo insolito.Si vos le pones limites a tus hijos,hay muuuuy pocas chances de que ocurran cosas como estas.

es menor, pero creo que va a tener un sufrimiento grande, le va a pesar en la conciencia toda su vida, ademas le pueden dar arresto domicialiario.

Menos mal que ningun conocido anduvo por ahi a esa hora , gracias a dios salen todos mas tarde , QUE PENDEJO FORRO DIOS !

La responsabilidad legal a priori es siempre de los adultos

Y eso de que los padres últimamente no tienen autoridad se ve a edades insólitamente tempranas.
Por ejemplo, ví que un niño de 3 a 5 años se encaprichó, y los padres desarmaron el campamento y se volvieron a casa, después de no se cuánta plata gastada
Yo lo hago resonar si tengo un niño así :twisted:

sabés la cagada que le pego yo? cuando yo era chico, a mi viejo no le podía decir ni “mu”, lo que él decía, era… calladitos los 5 hermanos a obedecer… yo no soy taaaan verticalista, dialogo mas con ellos (mucho mas de lo que lo hacía mi viejo), pero igual, a los caprichos mas de una vez los solucioné con el cinto…

No se porque, pero casi siempre que alguien le saca un auto clandestinamente a un familiar, se termina reventando. Me acuerdo de un amigo en 5to año, que tenía carnet y salia de noche regularmente con el coche de la madre, y nunca le había pasado nada. Pero una noche le afano sin permiso el auto al padre, y termino volcando en un camino rural de mi zona, afortunadamente no le paso nada.

Yo tambien empezé a salir en auto a los 17, también con carnet (en esa época se podía sacarlo a esa edad en mi ciudad), y obviamente el permiso de mis viejos. Asi y todo, uno a esa edad no es el del todo consciente del peligro al manejar y toma riesgos innecesarios.

Tuve un accidente ese año, un jueves de noche volviendo de estudiar de la casa de unos amigos. No había tomado nada de alcohol ese día (irónicamente), pero venía fuerte porque era tarde y estaba muy apurado para llegar a mi casa (quería irme a dormir rápido porque tenía que rendir al otro día), y me confié porque había poco tráfico. Me termine pegando en una esquina mal iluminada contra un fiat uno. Yo venía demasiado fuerte, y el otro venía sin luces. Afortunadamente no paso nada grave, alcance a frenar bastante pero le pegué igual al medio en el parante entre las 2 puertas del lado derecho. Desde ese día me empece a tomar mucho mas en serio la velocidad, y a no creerme que tenía todo bajo control por saber manejar. No solo alcanza con saber manejar, sino tener la cabeza frìa y no hacer boludeces, y eso a los 17 no es sencillo. Tambien la falta de experiencia, aun teniendo carnet te juega una mala pasada.

una vuelta, con el auto de mi viejo un sábado por la noche, venía de ver a una mina y me iba volando a ver otra, todo canchero, como llegaba tarde, iba echando remil puta… en eso había como un pequeño montículo sobre la ruta, de noche, no lo ví… me lo comí, el auto debe haber volado un par de metros, pero no volqué… me salvé de remil pedo… a partir de ahí, a ningun lado voy rápido… tuve la “suerte” de aprender así, la muchisima suerte

Que dificil debe ser criar un niño, especialmente en los tiempos de hoy donde es un sociedad enferma y consumista. Claramente el actuar del muchacho denota o hace pensar que en casa nunca le establecieron limites y no sabe cuando detenerse, pasa con frecuencia solo que esta vez hay una trágedia de por medio.

En mi familia son muy estrictos y es una línea que se ha conservado satisfactoriamente, no vas a ver a ningún nene alocado, caprichoso e irrespetuoso y cuando los ves junto a otros niños ves claramente la diferencia y sabes que vas por buen camino.

Uno se confía muchísimo, cree que controla todo y no le va a pasar nada. Eso es típico de la edad. Después con el tiempo (o con los sustos o golpes mejor dicho), te das cuenta lo realmente peligroso que es manejar. Yo como soy de una zona semi-rural, aprendi a manejar desde chiquito. Iba y volvia manejando con mi viejo al lado hasta las fincas. Ya para los 17 manejaba (en el sentido técnico) muy bien, pero aprender a conducir en la vía pública es algo de la cabeza, no técnico.

Ese ultimo año del colegio reventé 4 neumáticos del auto, en distintas situaciones muy bizarras. Dos en una misma noche. Mis viejos me quería matar, y el de la gomería me quería hacer un monumento :oops:

Cuando me contaron que querían estrenar carpas y bolsas de dormir, y que el niño se empacó que quería dormir en la casa y le terminaron haciendo caso, no lo podía creer, pero muchos padres sub 30 deben ser así


Debe ser que los nervios desconcentran, o el miedo de fallar justo en ese momento ayuda a que falles, estilo Yepes ante el caballo en muletas

Hoy escuché que la madre, que ya llegó de Brasil, no quiere arresto domiciliario para el pibe: quiere que se lo lleven a un instituto de menores por temor a represalias de los familiares del amigo muerto.

la que se tiene que hacer cargo es ella… porque siempre tirar la responsabilidad para otro lado?

Y si yo llego a ser pariente del pibe que murio que no tenia nada que ver, lo busco todos los findes de semana para fajarlo.

En un noticiero estaban diciendo que un juego podría haber sido el causante de que hayan salido por la avenida a 130…
Se puede ser tan pelotudo?

la vieja quiere seguir haciendo su vida, que de los problemas del pibe se haga cargo otro…

La responsabilidad es de quien/es haya/n educado (o mal educado o no educado) a este adolescente. Ser (buen) padre (y no hablo necesariamente de concebir un hijo) debe ser todo un desafío, pero no creo que sea imposible.

cuando se critica que el principal problema de este país pasa por la educación, abarca a todas las clases sociales. Que tragedia, realmente.

seguro… hay que saber ponderar bien las cosas antes que todo… es muy dificil educar a un hijo, sobre todo en estas epocas que hay que laburar todo el dia para no pasar por necesidades economicas… mi hijo mayor va a cumplir 15 años, y el otro dia me dijo: “papá, cuando termine la secundaria quiero que me llevés a probar a algun club como Ñuls o Rosario Central, si no ando, elijo alguna carrera para seguir en la facu”… me bancarías?"… por supuesto que lo bancaría, pero no solamente comprando un par de pasajes y pagando unos dias de hotel llegado el caso… desde ya tengo que bancarlo haciendo que sea responsable con sus cosas, tanto como la escuela, el instituto de ingles y sus entrenamientos en el club, y sobre todo, siendo respetuoso conmigo y con su mamá…

Contaste eso para decir que veías dos minas por noche.

Para el seguro era una travesura, y nunca pensó realmente en el daño que podía hacer.
Yo soy de los que piensan que eso de la edad no va, así que debería ir preso por mas que tenga 15 años, ya con esa edad tenes que tener una mínima conciencia de que esta mal y las consecuencias que podes tener.