Menor le robó el auto a su abuela y desató una tragedia: dos muertos

Un pelotudo, pero los que viven en el interior pueden dar fe, que pasa seguidisimo, pibes que a los 13 años agarran el auto, y hasta fomentado por los viejos y bueno, despues pasan estas cosas.
Pobre pibe el que estaba esperando el bondi dios mio.

Y los responsables como bien dijo Pam son los padres, justamente porque un pibe de 15 años no puede ni debe hacer lo que se le canta. Algo falló en casa para que un pendejo de esa edad, que debería ser consciente de los hechos y sus consecuencias, haga este tipo de pelotudeces.
No sirve de nada bajar la edad de imputabilidad. Esto mismo puede pasar con un nene de 10.

Un terrible pelotudo, la paliza que se merece…

Si, pero a veces los padres por A o por B tienen que laburar todo el día y tampoco pueden responder a las boludeces que hace el pibe. Capaz que la mayoría tuvo la suerte de tener siempre a sus padres durante el día, este muchacho capaz los veia despues de las seis de la tarde y durante el día se criaba a la buena de Dios. Hay casos muy particulares y me parece que no siempre son los culpables que “crian” un asesino o un inconsciente . No digo que haya que bajar la edad de imputabilidad pero para mi no siempre los padres son los culpables, son las juntas, las influencias de amistades/conocidos y demás.
Coincido que, la “juventud” esta un poco mas insolente y pelotuda que años atrás. Recuerdo haberme mandado cagadas, pero eran boludeces de pibe que no dañaban a nadie. Nunca se me hubiera ocurrido manejar un auto a esa velocidad por ejemplo.

NANANANa, el qe falló fué el pendejo de 15 años. Tenés que tener 2 dedos de frente para saber que no podés hacer lo qe hiciste. No hace falta que NADIE te diga que ESO no se hace. VIENDO LA TELE, estando jugando a la PC, hasta en el día día aprendes SOLO a que estas cosas NI SE TE TIENE QUE OCURRIR. A ver si razonamos un poquito, LE SACO EL AUTO A LA ABUELA Y SE PUSO A ANDAR A 120KM! OSEA, TIENE 15 AÑOS NO ES UN BEBE QUE TENES QE ENSEÑARLE.

Un nene de 10 no tiene la misma mentalidad y la misma maduración que uno de 15. Tampoco le busquemos la quinta pata al gato.

con 15 años no sabe lo que hace ??? aha… mira vos

se afano el auto y mató… la justicia DEBE hacer algo con esto… el pibe es conciente… pobres los padres que estaban de vacaciones y pobre de la abuela…

una lastima las vidas perdidas…

Uno las citas porque más o menos me dijeron lo mismo.
En primer lugar, reitero la aclaración de no referirme a este caso en particular al decir que muchos padres se desligan de sus hijos preadolescentes y adolescentes.

Que hagan y deshagan a su antojo lo que se les canta, no significa que realmente tengan una maduración mental para ello. No es mi intención sonar anticuada porque no hay nada más lejos que eso, pero la sociedad hace madurar a los pibes de una manera en la que ellos creen que realmente se las saben todas. Ves nenas de 11 años super maquilladas y vestidas como si fueran a bailar, nenes de la misma edad actuando como si fueran más grandes. La sociedad los hace así, el entorno y no creo que eso sea un gran avance del Siglo XXI sino todo lo contrario. Para mi es un retroceso porque los pibes queman etapas, se creen cancheritos y con la potestad a los 15 años de pensarse lo suficientemente adultos como para agarrar un arma o escabiarse la vida o subirse a un auto y terminar matando gente. Yo no creo que esas actitudes sean de una persona madura de 15 años, sino que las personas que debieron haber velado por su crecimiento tanto educativo como maduraritivo, en la casa o en las escuela fallaron.

Qué maduración tienen los chicos de 15 hoy en día??? De qué me hablás? Hay muchos nenes de 9 años que no harían lo que hizo este salame de 15 y otros tantos que harían cagadas peores. No pasa por la edad. Pasa por otro lugar. Sucede que es muy fácil ver defectos en las leyes, como es fácil ver defectos en la Educación con mayúsculas, y es difícil mirar para adentro de casita.

Yo a los 12 años les afané la camioneta a mis viejos.

No anduve a 130 y no maté a nadie. Pero la cagada a pedos que me comí fue sublime.

Son pendejadas que en una ciudad grande, no se pueden hacer.

Para ami están buscandole la quinta pata al gato. El pibe tendria que ser imputable, solo falta que salten a hablar de los derechos humanos y cartón lleno.

Eso corre por tu cuenta. Yo sólo dije que estas tragedias son plausibles de ser protagonizadas por niños aún menores. Entonces no sé que tiene que ver la baja en la edad de imputabilidad. Y no sugiero que todo quede impune. Sugiero que se hagan cargo los adultos responsables por estos niños.
Pero claro, para muchos la solución en este tipo de casos es siempre atacar el emergente y no lo fundante. Emparchar. Como si de esa manera solucionáramos algo…

Los pibes de 15 años de hoy son mas pelotudos que los de 15 años de antes, estos piensan en tener el auto para levantarse minitas y nada mas sin importar los riesgos, los pibes de 15 de antes si manejaban un auto lo trataban como si fuera un tesoro, a mi me pasa cuando manejo el auto de mi viejo lo cuido como si fuera oro.

Es que con ese criterio SIEMPRE se van a tener que hacer cargos los adultos. Y no es asi la cosa.

A ver, la familia se fué de vacaciones. Y el pendejo le SACÓ, no le PIDIO PRESTADO, el auto, entonces, hacerse cargo de QUE?

Es complejo, podemos estar horas y horas discutiendo las posturas de cada uno. A lo mejor en ESTE caso serán los padres los que se iran a tener que hacer cargo. Pero no siempre es “que se hagan cargo los adultos responsables”.

Hacerse cargo de no haber sabido establecer límites firmes. Hay una tendencia cada vez mayor hacia un tipo de educación muy light. Muchos pendejos de todos los ámbitos, desde chiquitos, hacen lo que se les antoja. Los padres carecen de autoridad y el precio lo pagan especialmente los docentes, y en casos como este, dos personas inocentes y sus respectivas familias. No me parece un dato menor.

que pendejo pelotudo.

Y a mi el otro dia mi vieja me pregunto si sabia con que boton se abria el auto :lol:

es que de eso se trata tener hijos: de considerarlos la prioridad ante todo… es dificil? sin dudas… siempre que hablo del tema con alguien, le digo que el ser padre y mantener un hogar es como una frazada corta (parafraseando un DT): hagás lo que hagás, o te vas a destapar los pies, o te vas a destapar la cabeza… o le dedicás tiempo a tus hijos o le dedicás al laburo… está en uno optar

Muy lamentable que pasen estas cosas, y que el culpable sea inimputable.

Sí, no creo que haya mucho para analizar. Fue una pendejada que terminó mal.

La verdad es que se tiene que hacer algo. No es posible que no te de la puta cabeza para saber que puedes hacer una estupidez del tamaño del mundo. Eso de que los adolescentes somos impulsivos y a veces nos creemos dueños del mundo a esa edad es verdad. Pero no se puede ser tan Imbecil para realmente Hacer lo que se te cante el huevo y esperar que no te pase nada, solo por el hecho de tener 15 o 16 años.
La cagaste Punto…Tienes que aceptar las consecuencias aunque Tu no las entiendas. Vas a tener que aprender a soportar estando en esa situacion.
No hay de otra.

Si se embaraza tu pareja a los 16 años, igual la cagaste y tienes que ser responsable. Tal vez no era el momento y lo que sea, pero desde el momento que empiezas a hacer lo que se te canta el huevo, tambien vas a tener que aceptar las consecuencias…
Los padres decidieron irse de vacacciones y esta bien, a veces ellos necesitan salirse un poco de la rutina…Yo no los hecharia la culpa, salvo que se hayan ido porque ya no lo soportaban, si fue asi, quiere decir que ellos sabian que el se podria mandar alguna cagada en cualquier momento.
Pero si no, entonces es mas mierda para ellos, porque le dieron la confianza al chico de que se quedara. Y El se fue a la mierda.