Menor le robó el auto a su abuela y desató una tragedia: dos muertos

BUENOS AIRES.- Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, murieron como consecuencia del choque entre un auto conducido por un adolescente de 15 años, un colectivo y una camioneta, ocurrido esta mañana la localidad de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires. El fatal accidente, que también tuvo un saldo de varios heridos, ocurrió alrededor de las 6.30, a unos 200 metros de la estación de trenes local.

Según se informó en forma oficial, el adolescente que conducía le había sustraído el auto a su abuela y, en el momento del accidente, habría circulado por la avenida a unos 130 kilómetros por hora. El incidente se produjo cuando Volkswagen Fox, que tenía al volante al menor, chocó contra la parte lateral de un colectivo que pasaba por el lugar.

Tras el impacto, el vehículo colisionó en forma frontal contra una camioneta que pasaba por la mano contraria y terminó arriba de la vereda, donde atropelló a un joven de 19 años que se encontraba en una parada de colectivos.

Como consecuencia del siniestro se produjo el fallecimiento de un adolescente de la misma edad que acompañaba al conductor del auto y del joven atropellado, identificado por la Policía como Johnatan Báez. En tanto, otras personas que ocupaban los rodados también recibieron heridas de consideración y fueron llevados al Hospital Gandulfo, situados a pocos metros del lugar.

En el hecho tomó intervención la comisaría octava de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción en la zona, donde en primera instancia fue conducido el menor que conducía el Fox, quien resultó prácticamente ileso. Una información extraoficial indicaba que el adolescente le había sustraído el Volkswagen a su abuela, de la que había quedado al cuidado, ya que su madre había viajado de vacaciones a una playa de Brasil. En la Argentina, la edad mínima para obtener la licencia para conducir automóviles es de 17 años.

//youtu.be/C_CcfWiMBAM

despues dicen que es una locura bajar la imputabilidad de los menores…

BUENOS AIRES.- Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, murieron como consecuencia del choque entre un auto conducido por un adolescente de 15 años, un colectivo y una camioneta, ocurrido esta mañana la localidad de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires. El fatal accidente, que también tuvo un saldo de varios heridos, ocurrió alrededor de las 6.30, a unos 200 metros de la estación de trenes local.

Según se informó en forma oficial, el adolescente que conducía le había sustraído el auto a su abuela y, en el momento del accidente, habría circulado por la avenida a unos 130 kilómetros por hora. El incidente se produjo cuando Volkswagen Fox, que tenía al volante al menor, chocó contra la parte lateral de un colectivo que pasaba por el lugar.

Tras el impacto, el vehículo colisionó en forma frontal contra una camioneta que pasaba por la mano contraria y terminó arriba de la vereda, donde atropelló a un joven de 19 años que se encontraba en una parada de colectivos.

Como consecuencia del siniestro se produjo el fallecimiento de un adolescente de la misma edad que acompañaba al conductor del auto y del joven atropellado, identificado por la Policía como Johnatan Báez. En tanto, otras personas que ocupaban los rodados también recibieron heridas de consideración y fueron llevados al Hospital Gandulfo, situados a pocos metros del lugar.

En el hecho tomó intervención la comisaría octava de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción en la zona, donde en primera instancia fue conducido el menor que conducía el Fox, quien resultó prácticamente ileso. Una información extraoficial indicaba que el adolescente le había sustraído el Volkswagen a su abuela, de la que había quedado al cuidado, ya que su madre había viajado de vacaciones a una playa de Brasil. En la Argentina, la edad mínima para obtener la licencia para conducir automóviles es de 17 años.

//youtu.be/C_CcfWiMBAM

despues dicen que es una locura bajar la imputabilidad de los menores…

A 3 cuadras de mi casa. No es a 200 metros de la estación es a 50. En las esquinas de Balcarce y la Avenida Alsina.

Estaría bueno que den nombres.

Mamita… lo que debe estar pensando ese pibe ahora…

los viejos estaban de vacaciones en brasil, el ataque que les debio haber agarrado cuando se enteraron ni me lo quiero imaginar

Pelotudo le queda corto a ese pendejo, es un hijo de puta.

en como zafo y que compren otro auto, no creo que le pase por la cabeza la que se mando, no le bastaba con darse una vueltita…a 130 en zona urbana tenia que ir ? a este debiera prohibirsele el registro por minimo 15 años.

Qué pelotudo que es, encima Alsina es más transitada que el culo de Amalia Granata. Qué pendejo pelotudo.

Me da muchisima lastima el pobre pibe que estaba esperando el colectivo y se lo llevo puesto el hijo de puta este. Deberia quedar detenido hasta que cumpla 18 y condenarlo como corresponde. Lastima que estamos en el pais de la joda…

El pendejo es un pelotudo, por más que se le prohiba el regisrtro por 15 años pensas qe no puede andar igual? Con o sin registro este pendejo de aca a unos años va a andar igual.

Como dijieron más arriba, es una locura bajar la imputabilidad de los menores?

Lo ideal sería que no exista la edad de inimputabilidad, que se investigue lo que pasa en cada hecho y se determine si el culpable actuó sabiendo los peligros que había.

Y este con 15 años no sabe que en un avenida, como bien dijieron, que circula muchísimo trafico, sin saber conducir, sin licencia, a 130km, sin la autorización de los padres y etc etc etc podría causar esto?

Me dá lástima por el pibe, porque tiene 15 años y se pierde un montón. Pero hasta cuando?

Que mierda todo esto, 3 vidas arruinadas de un dia para otro.

No creo que se trate de bajarle la imputabilidad a los menores sino castigar a los padres. Un pibe de 15 años tiene que estar a cargo de sus padres!
No se cómo era el pibe, pero si vos tenés un hijo bastante problemático no podés irte de vacaciones y hacerla cargo a la abuela del mismo. Aclaro que no estoy diciendo que se trate de este caso pero sí de algo que veo en el barrio. Los padres hacen la suya y a los pibes que andan falopeados todo el día los mandan al campo con los abuelos como si esa fuera la solución, desligarse de los hijos.

¿Los padres? Con 15 años sos bastante grandecito como para discernir el peligro que significa manejar a 130 km/h en una ciudad. Además hay que evaluar el caso, tus viejos te pueden criar muy bien pero estas pendejadas las podés hacer igual. Juegan al Need for Speed y se piensan que agarran un auto y son Ayrton Senna. Si tuviera 10 años bueno, pero con 15 años creo que implica cierta maduración y capacidad de darse cuenta cuando algo es peligroso y cuando no.

No estoy de acuerdo. Los chicos/chicas con 15 años, hoy en día, hacen lo que se les canta y ya tienen el suficiente nivel mental para saber que cosas están mal y que cosas están bien… Es una locura que en el siglo XXI, los chicos de 14 a 18 años sean inimputables

Hay que ver el caso especial del pibe, pero yo, a los 15 años ya sabia los peligros que lleva subirse a un auto sin saber manejar, y supongo que cualquiera de ustedes tambien lo sabia…

Los 15 años de hoy no son los 15 años de mis viejos, ni siquiera los mios, una lastima que se arruinen 3 vidas en 200 mts, habria que investigar si el muchacho tiene alguna clase de problemas psicologicos ó si estaba aprendiendo a manejar.

Una lastima!

Cada vez que leo noticias de esta índole me acuerdo de una frase que dijo un amigo estando bajo efectos de estupefacientes, que decía “en este mundo sobra gente”.

Es polémica, pero cada vez que veo estas cosas, más lo pienso. ¿Falta de educación? ¿Falta de contención por parte de la familia? Puede ser un poco de todo, pero no por eso deja de ser un pelotudo que en vez de joderse solo, salió a hacerse el pistola. Otro que el flaco que se puso un tres tiros en la boca. “Que vino fallado”, “que se lo puso al revés sin darse cuenta”… FLACO, UN TRES TIROS EN LA BOCA NO!!! Cagó fuego, y por pelotudo, cagó a una familia por una pelotudés tremenda.

al contrario… hoy por hoy muchisimos pibes de 15 años no saben ni donde están parados, no tienen ni la mas remota idea de nada, y lo peor es que piensan que se las saben todas… y si, los padres son los principales responsables de como es un pibe a esa edad, de no haber sabido ponerle frenos… cualquier pibe no le va a sacar el auto así a la abuela, yo por ejemplo nunca lo hice, los amigos que tuve/tengo tampoco, cuando nos decían “no”, era “no”…