Mendoza, la más insegura de toda la Argentina

Inseguridad, cifras y protagonismo

Las últimas tres gobernaciones han instalado a Mendoza como la provincia más insegura de la Argentina.

La situación de la Inseguridad en Mendoza debería llamar a la reflexión a la dirigencia de la UCR y del Frente para la Victoria de nuestra Provincia.

Debo aclarar, en primera instancia, que en mi condición de vicepresidente segundo de la Comisión Bicameral de Seguridad solicité las cifras del delito del 2010 en adelante, para efectuar un análisis de la situación.

El representante de la UCR en la comisión, Dip. Luis Petri, utilizó esos datos para politizar la situación dando a conocer información que no iba dirigida a su persona, como lo demuestra la nota que se adjunta, situación reprochable que viene a romper las modalidades de respeto de autor intelectual de los proyectos. Sin dudas, son declaraciones de campaña, esto me obliga a aclarar que la dirigencia de la UCR y del FPV (de 2003 a la fecha) deben ser respetuosas con los mendocinos, porque ambos representan el fracaso de sus gestiones, como queda demostrado con el cuadro que acompaña el presente.

Las gobernaciones de Cobos, Jaque y la presente de Pérez han llevado e instalado a Mendoza como la provincia más insegura de la Argentina, superando en delitos per capita a Capital Federal, Buenos Aires y el resto de las provincias.

Centenares de homicidios se han producido en la provincia en este lapso, más de 200.000 robos y 5.000 abusos sexuales, entre otros, marcan a las claras, el fracaso rotundo de estas gestiones.

La UCR propone convocar el Comité de Crisis, que yo lo llamaría, Comité del Fracaso, porque significaría repetir situaciones que en su momento resultaron inútiles.

La seguridad de Mendoza requiere: menos comités y más gestión, menos palabras y más acción, que se debe ver representado en la utilización de todos los medios legales para establecer una verdadera cruzada contra el delito.

Los ejemplos de ordenamiento dados en Villa la Cava, en la provincia de Buenos Aires, el sur de Capital Federal, y las favelas de Brasil, entre otras ciudades, nos muestran cuál es el camino para recuperar la seguridad que siempre tuvo Mendoza, además del coordinado abordaje social que requiere atacar las causas del delito.

Prueba de ello es que la gestión Cobos -2004/2007- produjo un incremento de más del 50% del delito a nivel provincial, y el del Frente para la Victoria -2007 a la actualidad- ya acumula un 30% más, por ello, la mejor contribución que puede hacer la UCR a través del diputado Petri y el Frente para la Victoria es silencio y poner más trabajo, más innovación y más ideas.

Como por 5to año consecutivo, primeros en inseguridad. El otro día vino Batman a conocer el Aconcagua y le afanaron el Batimovil enfrente de la comisaría.

Este marciano compró a todos con este video, la gente lo votó y hasta subió el índice delictivo…

//youtu.be/Q5I4N0LqiUY

Inseguridad, cifras y protagonismo

Las últimas tres gobernaciones han instalado a Mendoza como la provincia más insegura de la Argentina.

La situación de la Inseguridad en Mendoza debería llamar a la reflexión a la dirigencia de la UCR y del Frente para la Victoria de nuestra Provincia.

Debo aclarar, en primera instancia, que en mi condición de vicepresidente segundo de la Comisión Bicameral de Seguridad solicité las cifras del delito del 2010 en adelante, para efectuar un análisis de la situación.

El representante de la UCR en la comisión, Dip. Luis Petri, utilizó esos datos para politizar la situación dando a conocer información que no iba dirigida a su persona, como lo demuestra la nota que se adjunta, situación reprochable que viene a romper las modalidades de respeto de autor intelectual de los proyectos. Sin dudas, son declaraciones de campaña, esto me obliga a aclarar que la dirigencia de la UCR y del FPV (de 2003 a la fecha) deben ser respetuosas con los mendocinos, porque ambos representan el fracaso de sus gestiones, como queda demostrado con el cuadro que acompaña el presente.

Las gobernaciones de Cobos, Jaque y la presente de Pérez han llevado e instalado a Mendoza como la provincia más insegura de la Argentina, superando en delitos per capita a Capital Federal, Buenos Aires y el resto de las provincias.

Centenares de homicidios se han producido en la provincia en este lapso, más de 200.000 robos y 5.000 abusos sexuales, entre otros, marcan a las claras, el fracaso rotundo de estas gestiones.

La UCR propone convocar el Comité de Crisis, que yo lo llamaría, Comité del Fracaso, porque significaría repetir situaciones que en su momento resultaron inútiles.

La seguridad de Mendoza requiere: menos comités y más gestión, menos palabras y más acción, que se debe ver representado en la utilización de todos los medios legales para establecer una verdadera cruzada contra el delito.

Los ejemplos de ordenamiento dados en Villa la Cava, en la provincia de Buenos Aires, el sur de Capital Federal, y las favelas de Brasil, entre otras ciudades, nos muestran cuál es el camino para recuperar la seguridad que siempre tuvo Mendoza, además del coordinado abordaje social que requiere atacar las causas del delito.

Prueba de ello es que la gestión Cobos -2004/2007- produjo un incremento de más del 50% del delito a nivel provincial, y el del Frente para la Victoria -2007 a la actualidad- ya acumula un 30% más, por ello, la mejor contribución que puede hacer la UCR a través del diputado Petri y el Frente para la Victoria es silencio y poner más trabajo, más innovación y más ideas.

Como por 5to año consecutivo, primeros en inseguridad. El otro día vino Batman a conocer el Aconcagua y le afanaron el Batimovil enfrente de la comisaría.

Este marciano compró a todos con este video, la gente lo votó y hasta subió el índice delictivo…

//youtu.be/Q5I4N0LqiUY

Tal y cual. Yo sabía, por comentarios de mis hermanos y de mi hija, que venía cada vez más en crescendo la inseguridad allá.

Da bronca, porque antes Mendoza era la provincia en donde vos salías a la tardecita al jardín y te ponías a tomar mate con los vecinos, sentado en la tapiecita que te separaba el jardín de la vereda. Hoy en día creo que no queda una sola tapia de esas que no tenga rejas.

Y lo más preocupante es que cada vez los delitos son más violentos. Eso todavía es peor, porque si te roban sin hacerte nada, bueno… la guita va y viene. Pero cada vez más se ven delitos en los que te golpean, cuando no te matan.

Abrazos, Martín.

Todas las casas son jaulas aca. Me siento mas libre viviendo en un departamento imagínense.

Con solo caminar por las calles del centro te das cuenta, antes se veian a familias, a gente bien… Ahora ves a grupos de flacos o minas, con cada caripela, que preferis cruzar la calle antes de pasar por al lado…

alguien del gobierno nacional echandole la culpa a cobos en 3,2,1…
Uy, ya van a salir a decir q lo q dije lo doy por cierto, ajajaj

Qué pena, la puta madre. Qué bronca. Conocí Mendoza de chico y tengo amigos que han vivido allá y era una ciudad espectacular. La concha de sus madres.

A mi me quisieron robar 3 veces en una semana :lol: está re podrido todo acá en Mendoza.

dentro de todo Jujuy es una ciudad tranqui…

Me acuerdo cuando era chico, que ibamos con mi familia( primos, tios etc…) al parque en la noche, a tomar algo…Ahora es imposible, la semana pasada balearon a un flaco para robarle un Vento…

Tengo una gran parte de mi familia ahí, y es así como dicen, cada día más inseguro.

PD: Tucumán no se queda lejos :lol:

Mas inseguro que Provincia?.. Si comparas los sectores fuera de la capital de Mendoza con los de Buenos Aires son barrios privados

Y… no se master, para mí Mendoza es más segura que Buenos Aires pero acá tenes chorros por todos lados, hasta en los sectores alejados de la capital y zonas rurales.

deciselo al cambista ese que chuparon alla y lo mataron aca en Salta…

Lo del Parque General San Martín que dice [MENTION=37224]NicoCARPintero[/MENTION]; da mucha bronca.

Creo que Mendoza es la única ciudad del país que tiene un parque que ocupa más o menos el 25% de su territorio. El Parque San Martín es gigante, y es hermoso. Para quienes no conozcan la Ciudad de Mendoza, en el Parque San Martín están:

  • El estadio mundialista.
  • El autódromo.
  • El zoológico.
  • El anfiteatro donde se lleva a cabo la Fiesta de la Vendimia.
  • El Cerro de la Gloria…

y además tiene parque y parque y parque a patadas. Da mucha bronca que la inseguridad haga que no puedas disfrutar de noche del que debe de ser, sin lugar a ninguna duda, el mejor parque público del país.

¿Vos paseaste en estos tiempos por Godoy Cruz, Las Heras o Guaymallén? Lo que estás diciendo no tiene nada que ver, Mati, es MUCHÍSIMO más insegura Mendoza que Buenos Aires provincia. Simple el tema, si vos contás la cantidad de los distintos crímenes que se cometen en Mendoza y el Gran Mendoza y lo dividís por la cantidad de habitantes que tiene, resulta que es muchísimo más insegura.

A mí me parece aberrante al nivel que llegó Mendoza, que es una ciudad que tiene 115.000 habitantes apenas (Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén duplican en habitantes a la ciudad).

No solo Godoy Cruz, Las Heras o Guaymallén, zonas casi rurales como Junín, Rivadavia, San Martin, Palmira, y muchas mas están llenas de chorros.

Nunca fui a Mendoza. Me están pintando el Far West.

La campaña de Jaque fue la mas bochornosa que recuerde. Salio diciendo del mapa del delito, y a los tres meses de gestion, se habia roto el record de asesinatos y robos en 30 años. Un crack :lol:

Impresentable el Maestro Yoda.

Hay zonas y zonas como siempre, por lo menos son gente con codigos entre gente del barrio no se roba, vallan a pasear por Rodeo del medio, Rivadavia, Las Heras, Lavalle son zonas que no te van a robar por ir a un kiosco a comprar puchos como aca. Tengo medio familia en Mendoza cada 2 años mas o menos voy para alla y es siempre asi

Ahora si tienen razon en cuanto a la cantidad de habitantes comparandolo con Bs As ahí si es entendible la estadistica

---------- Mensaje unificado a las 21:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:50 ----------

La iglesia de la virgen de la carrodilla ahi cerca del cerro de la gloria es precioso tambien

a ese tipo lo conociamos todos aqui… siempre estaba de arbolito en la peatonal (aqui hay una sola cuadra de peatonal)… fue toda una conmoción, en el laburo todos alguna vez requerimos sus servicios, ya que aparte de dolares cambiaba las cuasi-monedas cuando circulaban.