MEMORIA: cuando Passarella coqueteaba con Boca

http://www.pagina12.com.ar/1998/98-05/98-05-11/pag03b.htm

POR LAS DUDAS ACLARO QUE ESTE ARTÍCULO ES DE ANTES DE QUE ASUMIERA BIANCHI, NO ES ALGO ESCRITO AHORA, EH?



¿POR QUÉ MACRI ELIGIÓ A PASSARELLA?

AVILA DIO EL OK

Una sociedad entre el club y Torneos y Competencias llevará al ex técnico de River a sentarse en el banco de Boca. Sólo falta una reunión, puramente formal, de la comisión directiva.

Por Facundo Martínez

  1. Mauricio Macri aceptó las condiciones de Daniel Passarella para hacerse cargo de Boca después del Mundial. Uno de los dirigentes más importantes de Boca le dijo anoche a Líbero que “lo de Passarella ya está hecho”. Passarella cobrará 1 millón de dólares por año, 1 millón más si sale campeón, 3 millones más si gana la Copa Libertadores, y 2 millones más si obtiene un bi campeonato. El dinero saldrá de una sociedad entre Boca y Torneos y Competencias, aunque falta decidir el porcentaje que pondrá cada una de las partes.

  2. Que Passarella no pueda hacerse cargo del plantel hasta después del Mundial no es problema. Así lo dijo Mauricio Macri en declaraciones el sábado a radio Mitre: “La solución de ese problema está contemplada”. Esa solución es que Jorge Nicolás Higuaín entrenará al plantel a partir del 10 de junio.

  3. En las cuatro reuniones que tuvieron Macri y Passarella --una en la casa del empresario-- también se habló de los refuerzos. El entrenador pidió a Roberto Ayala y Matías Almeyda. El primero se fue al descenso con el Napoli y el volante no es titular en Lazio. Lo de Ayala está casi cerrado y hay problemas económicos con el pase de Almeyda. Ambos vendrían a préstamo por un año. Passarella pidió a Roberto Sensini, pero éste será vendido por el Parma al Inter. El arquero iba a ser Carlos Navarro Montoya, pero la mala relación que subsiste con Macri impide su vuelta. El arquero iría a Independiente. Entonces Passarella pidió a Pablo Cavallero, suplente de Chilavert en Vélez. También retornará Nelson Vivas, devuelto por el Lugano. Mauricio Pineda regresaría si Udinese no concreta la opción de compra.

  4. También habrá desvinculaciones. El primero en irse será Sergio Castillo. También se irá Bermúdez, quien será vendido al Real Madrid en unos 2 millones. Nolberto Solano sería colocado en un club europeo, y el volante Diego Latorre se va a Racing o a un club mexicano. Sobre Néstor Fabbri, todavía no hay nada seguro. “Lo vamos a vender porque tenemos a Walter Samuel, pero eso no significa que lo vamos a regalar. Si lo colocamos bien lo hacemos, si no, no”, le dijo otro dirigente a Líbero. Otra situación que está en duda es la del arquero Oscar Córdoba.

  5. El jueves se iba a anunciar oficialmente el nombre del sucesor de Héctor Veira tras la reunión habitual de esos días de la Comisión Directiva. Pero esa reunión fue aplazada porque el jueves juega la selección contra Bosnia en Córdoba. En tanto, en Boca se cocinan otras cosas alrededor del mismo tema.

  6. Macri no quiere descartar que el técnico sea Carlos Bianchi aunque tenga acuerdos verbales con Passarella. Una encuesta que se guarda celosamente indica que Bianchi y Miguel Brindisi son los preferidos de los hinchas y que Passarella aparece tercero, muy lejos, junto a Oscar Tabárez.

  7. El presidente debe evaluar el clima interno y externo y juega con las cartas marcadas. Arregla con Passarella, escucha a Bianchi y Brindisi y pide calma y que no lo presionen. Otros pesos pesado de la CD ya optaron por Passarella, pero Macri sabe el costo político que significaría un nuevo fracaso pero con un “técnico de River” en el banco boquense. Otra campaña mala y otro año sin título lo dejarán afuera de su sueño de re-reelección a fines de 1999.

  8. Lo que puede impedir la llegada de Passarella a Boca es que Macri se asuste de la interna y la oposición de los hinchas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la voz del presidente, en privado, se hace valer y ninguno de los otros dirigentes se anima a contradecirlo.

  9. Los que se oponen a contratar a Bianchi argumentan que “nunca dirigió un equipo con tantas presiones” y que cuando lo hizo, como en el caso de la Roma, “le fue terriblemente mal”. Las posibilidades de Bianchi se agrandan porque se podría hacer cargo del club inmediatamente si antes rompe los contratos con Torneos y Competencias y con Roma. TyC lo tiene conchabado para comentar el Mundial, al que no podría asistir si está a cargo de Boca. Y debería resignar los 80.000 dólares mensuales que cobra de Roma.

  10. “El nombre del técnico se sabrá el próximo jueves”, dijo ayer en rueda de prensa el vicepresidente de Boca, Roberto Digón, evitando todo tipo de especulaciones. “Estamos analizando cuál de las tres es la mejor propuesta. Eso será decisivo para determinar quién será el técnico”, comentó Macri. Palabras.


Saludos Millonarios, Maxx

PD: que el hijo de Passarella haya sido enterrado con la bandera de River es la prueba de que el pibe era de River, de nada mas…
PD2: Finalmente Macri optó por Bianchi ya que hizo una encuesta que determinaba que si Passarella fracasaba en Boca él se tenía que ir junto con FRACA.

http://www.pagina12.com.ar/1998/98-05/98-05-11/pag03b.htm

POR LAS DUDAS ACLARO QUE ESTE ARTÍCULO ES DE ANTES DE QUE ASUMIERA BIANCHI, NO ES ALGO ESCRITO AHORA, EH?



¿POR QUÉ MACRI ELIGIÓ A PASSARELLA?

AVILA DIO EL OK

Una sociedad entre el club y Torneos y Competencias llevará al ex técnico de River a sentarse en el banco de Boca. Sólo falta una reunión, puramente formal, de la comisión directiva.

Por Facundo Martínez

  1. Mauricio Macri aceptó las condiciones de Daniel Passarella para hacerse cargo de Boca después del Mundial. Uno de los dirigentes más importantes de Boca le dijo anoche a Líbero que “lo de Passarella ya está hecho”. Passarella cobrará 1 millón de dólares por año, 1 millón más si sale campeón, 3 millones más si gana la Copa Libertadores, y 2 millones más si obtiene un bi campeonato. El dinero saldrá de una sociedad entre Boca y Torneos y Competencias, aunque falta decidir el porcentaje que pondrá cada una de las partes.

  2. Que Passarella no pueda hacerse cargo del plantel hasta después del Mundial no es problema. Así lo dijo Mauricio Macri en declaraciones el sábado a radio Mitre: “La solución de ese problema está contemplada”. Esa solución es que Jorge Nicolás Higuaín entrenará al plantel a partir del 10 de junio.

  3. En las cuatro reuniones que tuvieron Macri y Passarella --una en la casa del empresario-- también se habló de los refuerzos. El entrenador pidió a Roberto Ayala y Matías Almeyda. El primero se fue al descenso con el Napoli y el volante no es titular en Lazio. Lo de Ayala está casi cerrado y hay problemas económicos con el pase de Almeyda. Ambos vendrían a préstamo por un año. Passarella pidió a Roberto Sensini, pero éste será vendido por el Parma al Inter. El arquero iba a ser Carlos Navarro Montoya, pero la mala relación que subsiste con Macri impide su vuelta. El arquero iría a Independiente. Entonces Passarella pidió a Pablo Cavallero, suplente de Chilavert en Vélez. También retornará Nelson Vivas, devuelto por el Lugano. Mauricio Pineda regresaría si Udinese no concreta la opción de compra.

  4. También habrá desvinculaciones. El primero en irse será Sergio Castillo. También se irá Bermúdez, quien será vendido al Real Madrid en unos 2 millones. Nolberto Solano sería colocado en un club europeo, y el volante Diego Latorre se va a Racing o a un club mexicano. Sobre Néstor Fabbri, todavía no hay nada seguro. “Lo vamos a vender porque tenemos a Walter Samuel, pero eso no significa que lo vamos a regalar. Si lo colocamos bien lo hacemos, si no, no”, le dijo otro dirigente a Líbero. Otra situación que está en duda es la del arquero Oscar Córdoba.

  5. El jueves se iba a anunciar oficialmente el nombre del sucesor de Héctor Veira tras la reunión habitual de esos días de la Comisión Directiva. Pero esa reunión fue aplazada porque el jueves juega la selección contra Bosnia en Córdoba. En tanto, en Boca se cocinan otras cosas alrededor del mismo tema.

  6. Macri no quiere descartar que el técnico sea Carlos Bianchi aunque tenga acuerdos verbales con Passarella. Una encuesta que se guarda celosamente indica que Bianchi y Miguel Brindisi son los preferidos de los hinchas y que Passarella aparece tercero, muy lejos, junto a Oscar Tabárez.

  7. El presidente debe evaluar el clima interno y externo y juega con las cartas marcadas. Arregla con Passarella, escucha a Bianchi y Brindisi y pide calma y que no lo presionen. Otros pesos pesado de la CD ya optaron por Passarella, pero Macri sabe el costo político que significaría un nuevo fracaso pero con un “técnico de River” en el banco boquense. Otra campaña mala y otro año sin título lo dejarán afuera de su sueño de re-reelección a fines de 1999.

  8. Lo que puede impedir la llegada de Passarella a Boca es que Macri se asuste de la interna y la oposición de los hinchas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la voz del presidente, en privado, se hace valer y ninguno de los otros dirigentes se anima a contradecirlo.

  9. Los que se oponen a contratar a Bianchi argumentan que “nunca dirigió un equipo con tantas presiones” y que cuando lo hizo, como en el caso de la Roma, “le fue terriblemente mal”. Las posibilidades de Bianchi se agrandan porque se podría hacer cargo del club inmediatamente si antes rompe los contratos con Torneos y Competencias y con Roma. TyC lo tiene conchabado para comentar el Mundial, al que no podría asistir si está a cargo de Boca. Y debería resignar los 80.000 dólares mensuales que cobra de Roma.

  10. “El nombre del técnico se sabrá el próximo jueves”, dijo ayer en rueda de prensa el vicepresidente de Boca, Roberto Digón, evitando todo tipo de especulaciones. “Estamos analizando cuál de las tres es la mejor propuesta. Eso será decisivo para determinar quién será el técnico”, comentó Macri. Palabras.


Saludos Millonarios, Maxx

PD: que el hijo de Passarella haya sido enterrado con la bandera de River es la prueba de que el pibe era de River, de nada mas…
PD2: Finalmente Macri optó por Bianchi ya que hizo una encuesta que determinaba que si Passarella fracasaba en Boca él se tenía que ir junto con FRACA.

Ramón Díaz se cansa de coquetear con Macri, en muchos programas de TV. Uno diciendo que quisiera un técnico así, otro que quisiera un dirigente así.
Y no me molesta, Ramón es el más grande DT de River de todos los tiempos, y no iría a Boca, como tampoco fue Passarella en su momento, más allá de que Página/12 diga que de no ir sería por la interna de Boca.

Y nosotros nos qejamos, en bosta iba a robar mas qe en River

Eso es qerer a la camiseta de River Plate

EL PROBLEMA ES QUE AHUN NO HEMOS VISTO A mACRI SALIENDO DE LA CASA DE RAMON DIAZ CON UN MALETIN EN LA MANO PARA CRONTRADECIRTE , LASTIMA NO PODEMOS DECIR LO MISMO DEL TUMOR KANCERIGENO .

Sinceramente me parece que esto a esta altura del partido no tiene sentido, es echarle más gasolina al fuego…
La verdad que no hay dudas de que Passarella fracasó y se tiene que ir, pero ya empezar con que es hincha de Boca, hablar del hijo… me parece que no va.
Que la encuesta que hizo Macri, que el dia que se reunió con Passarella, que lo que dijo hace 1 años, hace 5, hace 20… no le hay que dar tantas vueltas al asunto…

LO DEL HIJO LO TRAJO A LA MEMORIA EL AHORA VICTIMA DE LOS NO-HINCHAS .

Te responde Ramón Díaz, tambien del 98, de esa época y ya que no te gusta página 12 te lo dice por clarin :smiley:

EL TECNICO HABLO DE TODO
Ramón se metió otra vez con Boca

Ramón Díaz volvió a hablar de todo un poco. Sobre la posibilidad de que Daniel Passarella se convierta en técnico de Boca después del Mundial, dijo: Cada uno tiene derecho a elegir, a manejarse como mejor quiere. Pero yo no dirigiría a Boca, ya lo dije. Ni me siento a tomar un café con esa gente…

http://www.clarin.com/diario/1998/05/06/r-07003d.htm

Abrazo amigo! Maxx

YA HINCHAN CON ESTOS TEMAS…
QUE GANAN? NO ENTIENDO

DISTEFANO DIRIGIO VOKA?? Y? PASO ALGO?
MENOTTI DIRIGIO LOS DOS Y?
EL BAMBINOO…
EL TOTO LORENZO DIRIGIO RIVER, SIENDO IDOLO DE VOKA…
Y PASSARELLA PORQUE CHARLO CON MACRI ES UNA BASURA???

ESTE FORO EN VEZ DE SER DE RIVER YA ES SOLO ¨ANTIPASSARELLA¨

A
B
U
R
R
I
D
I
S
I
M
O

Nota del 18/11/2004

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20041117/pags/20041117205949.html

EL EX DT DE RIVER HABRÍA RECHAZADO UN CONTRATO PARA DIRIGIR A BOCAPassarella se dio un ‘gustito’

El propio ex técnico de la albiceleste confirmó el ofrecimiento, aunque el timonel xeneize Mauricio Macri lo descartó de plano, mientras que calificó de “utopía” la opción del holandés Louis Van Gaal. Otro que suena es Ricardo Lavolpe.

La Nación

Lo dijo el propio Daniel Alberto Passarella: “Es verdad, el martes en el hotel César Park, atrás de la confitería, Pompilio (Pedro, vicepresidente de Boca) me ofreció un contrato de dos años para dirigir a Boca”.

Sin embargo, el ex zaguero y luego técnico de River Plate y la selección argentina rechazó la oferta por una cuestión sentimental. “Antes de morir mi hijo (Sebastián, en un accidente), fanático hincha de River, me dijo que nunca dirigiera a Boca porque si lo hacía no me iba a hablar más”, apuntó.

“Hoy se cumplen nueve años de la muerte de mi hijo y mirá que coincidencia, el día anterior le dije que no a Boca”, puntualizó, generando la inmediata reacción del aludido Pompilio y del presidente de Boca, Mauricio Macri.

“Yo no le ofrecí ningún cargo. Cómo le voy a ofrecer dos años de contrato si el tema del técnico lo está manejando Macri”, comentó el primero, mientras que el timonel ‘xeneize’ expresó que “lo de Passarella es falso absolutamente. Es un cuento chino”.

Pero las informaciones respecto al estratego fue una de las tantas que circulan en torno a los posibles sucesores del desafectado Miguel Brindisi, como la que vincula al holandés Louis Van Gaal, calificado por Macri como “utópica” y señalando que a él “lo ofreció un representante”.

El aludido intermediario, Christian Otero, confirmó la posibilidad y señaló que al europeo lo tienta la idea y que es algo que está meditando.

No me extraña que sea cierto lo que dice la nota, teniendo en cuenta que otros que nombra como posibles son Brindisi y Lavolpe, casualmente, dos que luego fueron DT de la inmundicia.

Ya lo dije una vez: nosotros no hablaríamos de su hijo si el no lo usara de escudo!

Y yo no sacaría esto de la galera si Passarella no se hiciera el incondicional de River hoy para dar lástima.

Abrazo Debora! Maxx

YA HINCHAN CON ESTOS TEMAS…
QUE GANAN? NO ENTIENDO

DISTEFANO DIRIGIO VOKA?? Y? PASO ALGO?
MENOTTI DIRIGIO LOS DOS Y?
EL BAMBINOO…
EL TOTO LORENZO DIRIGIO RIVER, SIENDO IDOLO DE VOKA…
Y PASSARELLA PORQUE CHARLO CON MACRI ES UNA BASURA???

ESTE FORO EN VEZ DE SER DE RIVER YA ES SOLO ¨ANTIPASSARELLA¨

A
B
U
R
R
I
D
I
S
I
M

[/QUOTE]

totalmente de acuerdo, venia pensando exactamente en los mismos ejemplos a medida que leia el thread y lei el tuyo y me senti totlalmente identificado

YA HINCHAN CON ESTOS TEMAS…
QUE GANAN? NO ENTIENDO

DISTEFANO DIRIGIO VOKA?? Y? PASO ALGO?
MENOTTI DIRIGIO LOS DOS Y?
EL BAMBINOO…
EL TOTO LORENZO DIRIGIO RIVER, SIENDO IDOLO DE VOKA…
Y PASSARELLA PORQUE CHARLO CON MACRI ES UNA BASURA???

ESTE FORO EN VEZ DE SER DE RIVER YA ES SOLO ¨ANTIPASSARELLA¨

A
B
U
R
R
I
D
I
S
I
M

[/QUOTE]

totalmente de acuerdo, venia pensando exactamente en los mismos ejemplos a medida que leia el thread y lei el tuyo y me senti totlalmente identificado

Estan conmovidos algunos, tan lindo hablo el kanser en la conferencia?

Dejó esta fotito

Te responde Ramón Díaz, tambien del 98, de esa época y ya que no te gusta página 12 te lo dice por clarin :smiley:

EL TECNICO HABLO DE TODO
Ramón se metió otra vez con Boca

Ramón Díaz volvió a hablar de todo un poco. Sobre la posibilidad de que Daniel Passarella se convierta en técnico de Boca después del Mundial, dijo: Cada uno tiene derecho a elegir, a manejarse como mejor quiere. Pero yo no dirigiría a Boca, ya lo dije. Ni me siento a tomar un café con esa gente…

http://www.clarin.com/diario/1998/05/06/r-07003d.htm

Abrazo amigo! Max
[/QUOTE]

Qué grande Ramón, no hace más que confirmar lo que escribí en el post. Quizás no toma café pero se vive tirando flores con Macri.
Y no me desagrada Página/12.
Sí me desagrada Clarín.

:lol:

asi estamos no juampi?

Te responde Ramón Díaz, tambien del 98, de esa época y ya que no te gusta página 12 te lo dice por clarin :smiley:

EL TECNICO HABLO DE TODO
Ramón se metió otra vez con Boca

Ramón Díaz volvió a hablar de todo un poco. Sobre la posibilidad de que Daniel Passarella se convierta en técnico de Boca después del Mundial, dijo: Cada uno tiene derecho a elegir, a manejarse como mejor quiere. Pero yo no dirigiría a Boca, ya lo dije. Ni me siento a tomar un café con esa gente…

http://www.clarin.com/diario/1998/05/06/r-07003d.htm

Abrazo amigo! Max
[/QUOTE]

Qué grande Ramón, no hace más que confirmar lo que escribí en el post. Quizás no toma café pero se vive tirando flores con Macri.
Y no me desagrada Página/12.
Sí me desagrada Clarín
[/QUOTE]

Dios los cría, el fútbol los separa, y el menemismo los amontona :lol:
Abrazo! Maxx

:lol:

asi estamos no juampi
[/QUOTE]

UNA COSA, ES QUE CADA UNO CREA QUE PASSARELLA COMO TECNICO HAYA CUMPLIDO UN CICLO EN RIVER (ESO CREO YO)
OTRA COSA, ES NEGAR, QUE POR LA HISTORIA QUE DEJO EN RIVER COMO JUGADOR, SIEMPRE SERA UN GRANDE.
HABLAR SIEMPREEE DE LO MISMO, LLEGAR A LEER QUE SE LO COMPARA CON HITLER O VIDELA… O QUE SE LE DIGA ¨KANSER¨ … SIMILITUD CON ¨CANCER¨ ENFERMADAD TERRIBLE, QUE SE LA TOMAN EN CHISTE.

PARA QUE? QUE SENTIDO TIENE?
NINGUNO… SOLO DE SEGUIR ABRIENDO MAS Y MAS TEMAS, Q YA ABURREN

Te responde Ramón Díaz, tambien del 98, de esa época y ya que no te gusta página 12 te lo dice por clarin :smiley:

EL TECNICO HABLO DE TODO
Ramón se metió otra vez con Boca

Ramón Díaz volvió a hablar de todo un poco. Sobre la posibilidad de que Daniel Passarella se convierta en técnico de Boca después del Mundial, dijo: Cada uno tiene derecho a elegir, a manejarse como mejor quiere. Pero yo no dirigiría a Boca, ya lo dije. Ni me siento a tomar un café con esa gente…

http://www.clarin.com/diario/1998/05/06/r-07003d.htm

Abrazo amigo! Max
[/QUOTE]

Qué grande Ramón, no hace más que confirmar lo que escribí en el post. Quizás no toma café pero se vive tirando flores con Macri.
Y no me desagrada Página/12.
Sí me desagrada Clarín
[/QUOTE]

Dios los cría, el fútbol los separa, y el menemismo los amontona :lol:
Abrazo! Max
[/QUOTE]

Así es. De todas formas Ramón ya aclaró: si tiene que optar entre Macri y *****, opta por los asteriscos.