¿Mejores y peores finales de películas?

Dijeron varias que coincido, uno que se me viene a la mente rapido es la primera de Saw (el juedo del miedo), no me lo esperaba.

el final de Corazon Valiente. Epico…

Fight club con Pixies de fondo, una semana en mi cabeza ese final con esa cancion.

Estaría para hacer uno de series, para los analfabetos del cine :twisted:

Sexto sentido.
Los otros.
Diarios de una pasión.
Muy parecido al amor.

Esos me encantaron.

Fallen (poseídos) de Denzel Washington, yo me lo esperaba el final, pasa que soy muy detallista, y el gato de media película es la clave, además del “casi” del relato al comienzo, aunque es muy buena la película, igual que la lápida del principio en “La Aldea” (película chota si las hay).

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

El final de Sexto sentido fue una de las poquisimas peliculas que me sorprendio para bien porque no me lo esperaba, con el resto no tanto porque tengo la mala costumbre de ponerme a descifrar el final de la pelicula cuando voy por la mitad de esta y casi siempre le pego lamentablemente.

Saw I. No me jodan, nadie preveía ese final.

The Mist. Final trágico, para cortarse la chota. Genial.

9 Reinas. Buen final, aunque lo intuía.

Memento. Lo genial de esta peli que te muestra el final al principio.

Inception.

Dancer in the Dark. Un final que te deja con sensación de vacío enorme.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo odié el final de Shutter Island, me pareció super obvio y trillado.

Sexto sentido me mató, no me lo vi venir.
Pecados capitales.
Los sospechosos de siempre.
Reservoir Dogs.
Pulp Fiction.
The Mist.
Shaswshank redemption.
El secreto de sus ojos.
l’ultimo bacio (final que me gustó mucho pero me dejó mal)
La piscina

Hay otros que no son sorpresivos pero son icónicos. El final de cazadores del arca perdida, el de matrix, casablanca, buenos muchachos, cinema paradiso, la naranja mecánica…

Los peores: Bue, ya dije Shutter Island, now you see me now you dont (wtf??), warrior, la tormenta perfecta, número 23

Después están los ambiguos, que por momentos me gustan y por otros los odio: La aldea, apocalypto

Me decepciono el final de Bastardos sin Gloria. No se, le quedo muy chica a lo que fue el resto de la pelicula

Muy buen thread. En otro momento de más frescura tiro mis finales, ahora no se me ocurre ninguno aparte de los que ya dijeron. Venía a tirar el de Saw, por más que quieran tirar abajo esa peli, el final es ENORME.

El del Padrino II es uno de los mejores de todos… el Gran Truco tiene un final muy bueno tambien, y Paths of Glory (viejita) tiene uno de los finales mas amargos que vi tambien.

El de Donnie Darko nunca lo voy a entender, no se si sere cuadrado o que, pero fue muy confuso.

Into The Wild
Blow
Million Dolar Baby
Gran Torino
Requiem For a Dream
American History X
Scarface

Algunos de mis favoritos.

Yo llore con el de la Tormenta Perfecta jaja.

El de Fallen de Denzel q menciono uno es muy bueno, no lo tenia en mi memoria, The Dark Night Rises también ( así deberían terminar todas las q son una serie de pelis) ; Matrix Recargado me voló la cabeza el final, en parte porque no sabia q se trataba de una trilogía je…
Y mención especial para las argentinas Nueve Reinas y El Secreto de sus Ojos!

Sent from my XT890 using tuRiver mobile app

El final del abogado del diablo me parece malisimo, la pelicula viene entretenida, con bastante tension, al pedo agregarle los efectitos especiales, hubiese quedado mejor que todo fuera mucho mas sutil onda el bebe de rosemary, que en ningun momento aparece el diablo, pero terminas diciendo mierda. Igual bueno, miren con que la estoy comparando.
El mejor final de la historia es el de Seven.

---------- Mensaje unificado a las 13:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:41 ----------

El final de Django no me gusto, es Tarantino haciendo un refrito de Tarantino.

Cinema Paradiso, excelente.

Rio Mistico tremendo final.

A mí me pasó lo mismo: es un final que me angustia mucho y me es inevitable cambiar de canal cada vez que la engancho porque ya se cómo termina y que me va a hacer llorar.

Total: de esos finales inesperados que decís “Uhhhh… boloooooooodo… ¡Cómo pifiaste!” :lol:

Gone Baby Gone, otro final que me gusta.
El planeta de los simios (original)
A serious man
El graduado