Mejores: Cantantes-Guitarristas-Bajistas-Bateristas

Slash es bueno en lo que hace, con sus limitaciones tecnicas y de recursos el tipo es bueno en lo que hace. Siempre leo a gente que por escuchar musica mas elaborada siempre va repartiendo esta clase de injurias por el mundo y muchisimos de ellos (no digo que sea tu caso ni el de nadie aca en el foro) lo unico que tienen es puesto el cassette de alguien mas que les dijo “Slash es una mierda”.
Me he hartado de ver guitarristas que desprestigian a Slash o a guitarristas similares que son re cultos y tuve la oportunidad de escuchar algo que habian grabado y no era mas que barro, una sucesion de notas que no tenian sentido. Tocadas ultra sucio, parecia que se embadurnaban las manos antes de tocar.
Asi y todo quedan mas sofisticados diciendo que Slash es una mierda.

Ojo que yo no me atreveria nunca a decir que Slash es el mejor del mundo, primero porque la musica no es una competencia donde existan podios y premios y segundo porque sencillamente reconozco sus carencias.
Y pienso que no hay necesidad alguna de andar hablando mal de un guitarrista para demostrar que tus gustos son mas elevados (y de nuevo no lo digo por ninguno de ustedes pero conozco a muchas personas que si son asi)

excelente comentario…

Tenes razon, algunos dicen “Slash es una mierda, Aguante Jimmy Page”, cuando podrian decir “Aguante Jimmy Page”, pero por desprestigiar al otro, se arma polemica.

Un crack Armando. :stuck_out_tongue:

Ray también. S.Wonder quien no lo conoce, un capo, al resto los tengo de nombre nomás que me los largaron alguna vez mis amigos músicos.

Camilo es Dominicano o cubano?

Dominicano es éste manco.

Pablo, como vos decís, gustos son gustos. Para mí Rudess es una bestia y te toca lo que se le canta el orto.

Dream THEATER (L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)(L)

:lol::lol:

Mirá, Rigo… Yo escuché a los Gun’s en su momento (y como todo el mundo no podés evaluar algo sin antes haber conocido) Slash para mí es uno más del montón… No me gusta y no quiere decir que sea el peor porque hay muchos más malos…: Un ejemplo (escuchen el solo)

//youtu.be/P-zsb-Ca1NY

Personalmente no me gusta como a Pablo no le gusta DT o Rudess… por citar un ejemplo :mrgreen:
Y como escucho música compleja también escucho lo más simple del mundo que también es bueno… Pero eso común que hace Slash no me convence a mí…

Se imaginan a Slash en un dùo con Daniel Agostini?:lol:

No sé, pero por lo menos Agostini si quiere eso puede empezar en el ambiente con el violero de Ráfaga. :mrgreen:

No es Slash, pero es “Richard”, metalero de alma el chabón. Yo los ví en un show gratuito (lo llevo la mucipalidad, pan y circo) para 7 mil personas en la plaza de mi pueblo hace años, y el tipo, no sé si es un virtuoso, pero toca bien. Es un rockero frustrado, o como él dice “vendido”.

Acá el solo de tipo que tiene en una parte del show y una nota donde explica como cayó en un grupo de cumbia siendo del palo del rock:

[spoiler]El solo es casi parecido en todo, porque es de la misma rutina del show. En la mayoría introduce con temas o al estilo Malmsteen, mete algo Santanesco y remata con Purple.
Ej, Acá manda Highway Star

//youtu.be/noXC6advTO8

Acá Smoke on the Water

//youtu.be/hxsvzFhKrB8

acá, Burn

//youtu.be/4uIe0Pmy58E

La Nota de Página 12:

Jueves 11 de Enero de 2001
[b]

DE COMO EL GUITARRISTA DE RAFAGA ELIGIO UN CAMINO[/b]

[LEFT]“Hay guitarristas virtuosos que tienen la posibilidad de no venderse como me vendí yo y por eso están en el anonimato”
[/LEFT]


[LEFT][b]Raúl Rosales es Richard, el llamativo instrumentista de uno de los grupos más populares de la cumbia argentina. Antes, durante y después, Raúl es rockero de corazón y en él puede ejemplificarse el camino que muchos otros músicos siguieron. Aquí, su historia, que no es la historia del día, pero se le parece bastante.

[/b][/LEFT]
[LEFT][b]CRISTIAN VITALE

[/b][/LEFT]
[LEFT]

En el colectivo que lleva a Ráfaga por todo el país, hay una imagen que persiste: es Richard, sentado al fondo, solo, y escuchando a Steve Vai o Joe Satriani en su discman. A varios de sus compañeros, el rock así entendido les molesta un poco. Por eso él debe esperar que se duerman para compartir esa música –la que no escuchan todos– con el chofer del micro y el sonidista de la banda. No le queda otra. En cada show, sin embargo, hay reservado un lugar para que el hombre pueda puntear y ejecutar la gran Mollo (ver foto). Raúl Ariel Rosales, el guitarrista del que sea posiblemente el grupo de cumbia más popular del momento, vive entre el rock y la cumbia. En una encrucijada permanente, según confiesa. “Es muy duro, varias veces llegué a mi casa llorando por tocar cumbia. La bailanta es un ambiente para mujeres que buscan tipos facheros y lo mío va por otro lado, soy un veterano (tiene 26 años) y mi cara no da para eso. Hay un marketing que te impone que tenés que ser lindo, fachero, pelo largo. ¿Ves algo de eso en mí? En los primeros recitales me cohibía, me ponía el pelo en la cara porque no podía mirar a la gente. Sólo quería tocar y de hecho me mataba tocando, pero sentía que ellos no me daban pelota. ¿Qué voy a hacer?: la necesidad tiene cara de hereje”, admite.
Richard nació y vivió toda su vida en el barrio de Diego, Villa Fiorito. Siempre fue un bicho raro en el vecindario: mientras todos escuchaban Malagata, él se mataba con Deep Purple, Led Zeppelin y Pink Floyd. Dice que la primera guitarra la empuñó a los 10 años. “Una Faim negra, de mi hermano, toda desafinada” y que, luego de aprender de las Toco y Canto, su sueño del pibe fue tener una banda de rock and roll como el grupo de Gillan, Lord y Blackmore. “La primera vez que escuché a Blackmore dije ¡la puta! Esto es increíble, ¿cómo hace este tipo para tocar con velocidad y armonía a la vez? Así me convertí en un setentista absoluto, no pensaba en otra cosa que en tener una superbanda de rock. Jamás había pensado en tocar cumbia. Ni siquiera escuchaba cumbia. Yo estudiaba en un industrial de Avellaneda y todos mis compañeros eran rockers de barrio, me sentía muy bien en ese ambiente.”
Y, sin embargo, empezó tocando cumbia. Un buen día, un proveedor del almacén que sus padres todavía tienen en Fiorito, escuchó su guitarra detrás de la pared y le insistió para que tocara en un grupo del género. “Le dije que sí, porque siempre había tocado solo, en mi casa, y quería saber cómo era tocar en una banda. Me pasó lo mismo que a esos jugadores que sueñan todo el tiempo con jugar en Primera, pero se tiran de cabeza si los vienen a buscar de Sacachispas con la camiseta y un par de botines.” No le fue bien en aquella primera experiencia. Se puso firme. “Esta vez voy a formar mi banda de rock, no quiero saber más nada con esto”, dijo en un momento. Terminó la secundaria, se metió en la Universidad a estudiar ingeniería electrónica y cumplió su sueño. Armó una banda under junto a su compañero Mauro –hoy también parte de Ráfaga, es el tecladista– para hacer covers de Purple. “El grupo se llamaba Alternativa, tocábamos ‘Haragán’, ‘Maltratado’ y otras, así recorrimos muchos pubs en el sur. Pero nunca pude traer mi banda a la Capital. Sabía que sonaba bien, pero ni siquiera tenía plata para el flete. Tocábamos en pubs de la zona sur y nos pagaban con pizza para la gente que nos seguía. Además, teníamos que llevar los equipos en el 404 de mi viejo. Por eso, cuando en la Rock and Pop dicen que toco bien, pero que soy un careta, yo pienso ¿por qué no me apoyaron antes?. Gracias a la cumbia, pasé de la vieja Faim a tener tres Fender americanas. Nunca me hubiese pasado si seguía con el rock, por lo menos en este país.”

    [IMG]http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/No/01-01/01-01-18/nota03b.jpg[/IMG]

Alternativa duró todo 1995, teloneó a un Rata Blanca en decadencia y se separó. Nuevamente, Richard fue tentado por la cumbia. Pero esta vez iba en serio. “En un principio, prefería andar sin un mango en el bolsillo y defendiendo mis gustos, antes que hacerles el caldo gordo a los demás. Se sabe que el músico es el último orejón del tarro. Pero al final meconvencieron: yo estaba sin laburo, el título no me servía para nada y mis viejos me tenían que pagar el boleto para ir hasta la facultad. Por eso encaré Ráfaga. Hay guitarristas virtuosos que tienen la posibilidad de no venderse como me vendí yo y por eso están en el anonimato. Lo mismo les pasa a esos poetas increíbles que tienen que vivir al día, mientras nosotros, con letritas de amor y un poco de ritmo tenemos mucho éxito. Soy consciente de eso y me da bastante bronca. Pero yo no puedo arreglar el mundo.” Ráfaga permitió que Richard conozca lugares que jamás hubiese podido de otra manera. No está lleno de plata como muchos piensan (“eso es un mito”, dice), pero estuvo en todo Latinoamérica y llegó a España. Hasta conmovió a turistas ingleses en las Islas Canarias, cuando peló el trillado solo de “Humo sobre el agua”, mientras los gringos se aburrían con la salsa, como llaman ellos a la cumbia. Pero está molesto porque la cumbia le endureció los dedos. “Nunca más pude tocar ‘Haragán’”, reclama.
Sin embargo, no abandona su viejo sueño. Está convencido de que, algún día, tendrá su grupo de rock. Una banda que imagina “sin tatuajes, ni circo con humildad y buena música”, pero tiene miedo de que el ambiente lo discrimine por haber tocado cumbia. “De hecho, ya lo han hecho varias veces. Debo ser el único caso de discriminación en ambas partes. Cuando tocaba rock, me costaba conseguir lugares para tocar porque tenían miedo que se llene de descontrolados y ahora me discriminan por ser el guitarrista de Ráfaga”.
[/LEFT]
[/spoiler]

Pero una cosa es decir que no te gusta porque lo simple o comun que hace no te convence cosa que me parece totalmente valida y entendible y otra es decir que es un muerto o un vendehumo aunque la verdad yo no lo escuche decir, mirenme yo soy el mejor y no se porque dicen que es un vendehumo.
Y a lo que apuntaba no era tanto a que Slash debe ser reconocido como el mejor violero pero a la hora de dar la opinion no es necesario descalificar y menos que menos a un tipo que si tiene trayectoria y que como opiné arriba es bueno en lo que hace asi como Angus Young y Johnny Ramone son o fueron buenos en lo que hacen/hicieron. Me gustaria imaginarme a AC DC con un guitarrista que haga cosas mas complejas que las que hace Young, creo que no me gustaria ni medio basicamente porque lo que hace a esa banda en esencia no son las estructuras armonicas ultracomplicadas.

Lo mismo Tom Morello por ejemplo un tipo del que he escuchado cosas como " Es un salame que solamente hace ruiditos, no toca una mierda". Claro, desde el punto de vista de la masturbacion de mangos Morello es un cero a la izquierda, pero me encantaria ver a un shredder sonando como Morello. Eso es lo que le otorga la magia a la musica, si todos tocasen como Steve Vai seria un bodrio, todo seria plano.
Cada cosa en su lugar, y para concluir un poco con algo al margen. En mi opinion al guitarrista o al musico en gral no lo hace solamente su tecnica o su conocimiento de teoria, tambien lo hace su sonido. Y volviendo al caso de Slash / Young por citar dos ejemplos, nadie puede negar que los tipos tienen un sonido propio escuchas el primer acorde de cualquier tema de Young y sabes que es el.
Y eso por mas que parezca secundario es algo que no pueden decir la mayoria de los guitarristas, lo mismo para Slash el tipo tiene un sonido propio y unico aunque a estas alturas haya sido imitado infinidad de veces.

Me gustan la cosas simples como las más complejas. Ojo, tampoco quiere decir que sé la verdad de la milanesa porque nadie la sabe. Son gustos y sí tenés razón con el tema de descalificar… Es que me genera rechazo… Como a mucha gente le genera, por ejemplo, Lars Ulrich. Lo que si me saca es la gente que dice: “Eeehh, Slash es el mejoor eehh…” “Escuchaste a Satriani? Capaz que te gusta!” “Naah, es un muertoo, aguante Slaashh!!”

He tenido conversaciones así… y bueno. Gustos son gustos como dije más arriba en un inglés innentendible.
El thread daba para esto, como para un debate de algún músico (cosa interminable en el ayer, hoy, por siempre y al infinito y más por acá)

Voz: Bruce Dickinson , Halford , James LaBrie ,
G1: Petrucci , Dave Murray
G2: Adrian Smith
Bass: Steve Harris (alguno mejor q este grosso? , lo dudo)
Drums: Mike Portnoy

Igual, si bien gustos son gustos, hay aspectos técnicos que permiten determinar si un sonido es más elaborado que otro, un engranaje armónico más complejo que otro, si el que ejecuta un instrumento lo hace con con mayor o menor habilidad, si el músico tiene mayor capacidad de improvisación, la aptitud de un cantante para interpretar graves y/o agudos, etc…

Bueno, eso me ha pasado millones de veces con los “Mike Portnoy boys” Estoy harto de escuchar que ese muchacho es el mejor del mundo.

Como definis por ejemplo la habilidad de un guitarrista. Que es tocar guitarra?
Sera el guitarrista extremadamente rapido (Michael Angelo Batio, Michael Romeo) y poco musical mejor que el “lento”? ( B.B King , Muddy Waters).
No creo que sea tan facil como lo planteas, por lo menos desde mi vision.
No lo veo a Al Di Meola haciendo un riff como el de Jumping Jack Flash asi como tampoco lo veo a Keith Richards haciendo African Night.
Por eso yo pienso que hay muchisimos guitarristas o instrumentistas que son buenos en lo que hacen y muchas veces no requieren de mucho mas para seguir haciendolo bien.

Y con esto no quiero decir que cualquier personaje que agarre una guitarra y haga dos pelotudeces puede ser considerado buen guitarrista, estoy alejado de esa idea. Lo que si quise exponer es que la musica no es un solo factor como el futbol donde gana el que mete mas goles, eso no existe aca por suerte.

Comparto lo que decís, pero el problema es que a veces la falta de cultura o mismo el no haber escuchado algo más, aparte del gusto, tienden a condicionar el criterio de una persona para definir el prototipo de músico que les gusta, creo que hay diferentes categorías de músicos: Malos, mediocres, buenos, muy buenos, excelentes y virtuosos. Pero cómo decís cual es mejor si son todos diferentes?

No toda la música puede ser igual, las diferentes expresiones de la cultura conllevan eso.
Al que le guste Sabina por ejemplo (a mi mucho no me llama la atencion) que otra clase de voz le podes poner a una persona que hace esa musica?
Y no se ejemplos asi sobran, a mi por tirar algo la voz de LaBrie me parece espantosa, siendo un tipo que tengo entendido estudio canto y esta preparado para eso. A mi su voz no me gusta y contra eso mucho no puedo hacer, no voy a decir que es un muerto si no al contrario el tipo estudio pero eso a mi gusto no es suficiente.
Algunos mas conservadores pueden pensar que la voz de Joplin es una mierda, para mi todo lo contrario.
Asi podemos extender la definicion, para mi por ejemplo esto de armar bandas con los musicos que te parezcan mejores no me gusta mucho porque se han dado sobradas muestras de como musicos geniales no andan bien juntos mientras que hay casos de musicos limitadisimos que hicieron grande cosas porque la musica que hacian era asi.
Obvio que tambien estan los casos contrarios e incluso debe ser mas facil que musicos buenos hagan cosas buenas pero ser absoluto en ese sentido me parece como minimo exagerado.

Adhiero en parte y entiendo lo que decís, pero que no te gusten determinadas cosas, no quiere decir que sean malos. Así como que te gusten otras no quiere decir que sean buenos. Pero es demasiado subjetivo este tema como para llegar a algo.

No si entiendo, y no pretendo que todos estemos de acuerdo. Pero a la hora de evaluar a un musico me parece que su tecnica o su conocimiento de la teoria musical se quedan cortos mas que nada porque la musica es una forma de expresion y como tal existen mil y un maneras de hacerlo.
Solamente queria hacer enfasis en eso, para mi Slash es Slash y Jeff Beck es Jeff Beck. Hacer comparaciones solamente se pueden hacer entre musicos que hagan cosas parecidas, las demas son medio al pedo.

Jaja, jamás escuché o conocí un Mike Portnoy’s boy :mrgreen:
Pero sí, de esos hay de cualquiera… Como el que defiende a muerte a Michael Angelo Batio… Pero es cuestión de gustos y no hay vuelta que darle…
El tema de la música, los gustos, si es mejor o peor este o el otro… Es interminable.
Por género, por estilo, técnica o lo que sea.

Ah, me re copó Gambale! Gracias por la data.

No entiendo , cual es problema que ponga Mike Portnoy ?? , es un buen baterista y punto , ni que lo hubiese idolatrado como el mejor del mundo , por favor…

Scott Travis (Judas Priest) , es otro que la descoze.