Mejor representación defendiendo los colores argentinos...

repasemos desde el 2002 para aca los finalistas de torneos importantes de basquet…

Mundial 2002: Argetina - Yugoslavia
Atenas 2004: Argentina - Italia
Mundial 2006: España - EEUU
Beijing 2008: España - EEUU
Mundial 2010: Turquia o Serbia - EEUU o Lituania
sin mostrar quienes fueron semifinalistas…q fueron variando constantemente… si alguno me ayuda mejor q no recuerdo…

lo comparas con el hockey…q las finales son arg- holanda u holanda - arg :lol: capaz se mete china o alemania…mucho mas no

Sacando Australia, Turquia y Puerto Rico las otras 8 naciones ya estuvieron en el podio ya sea de un mundial o de una olimpiada

y mete a turquia q al menos 4to sale

No comparo con el Hockey, solo quiero que dejen de mentir con que el basket es super competitivo. Hasta hace 8 años era solo competitivo ver quien salia 2do y quizas ni eso…

En Beijing llego a la final Grecia que increiblemente le gano a USA y perdio bochornosamente con España.

no…eeuu gano la de oro en china

pero eso q puse no te bastó ? ahi ya se nota la competitividad…

y si me decis q arranco hace 8 años nomas… mas razon tenemos nosotros q loq hicoeron estos muchachos es tremendo:D

Ojo que en una de esas llega Rommedahl y quien te dice…

No caza una el muchacho :lol:

En JJOO: Grecia, Croacia, Italia también en el 80, Lituania 3 bronces, Francia

En mundiales Brasil 2 subcampeonatos y 2 títulos, Grecia.

En fin, sos un completo ignorante.

Entonces en el mundial 2006.

endien estas al horno…te metiste con toda la muchachada basquesbolista… :lol:

tenes razon…mas competitivo aun

Me estas dando la razon payaso. 4 selecciones ganaron la de plata y la de oro la ganaba siempre el mismo pais.

Y por mundiales ni hablar…
´
Un error lo comete cualquiera, a no ser que seamos perfectos como vos…

4 selecciones de ESE grupo que nombraste. A la final llegan 2, y ya tenés a EE.UU que es fija siempre, te parece poco ??

Sos impresentable, en realidad después de ningunear los logros que consiguieron estos tipos, nadie te debería haber respondido algo, no cazás una.

Edit: o sea que Lituania no es competitivo con tu criterio :lol:, si te querías hacer ver ya lo conseguiste, pero dejá de hablar pavadas.

No ninguneo los logros como el subcampeonato del mundial o la de oro en los JJOO o las de bronce. Me parece un chiste que pongan como logro ganar la Diamond Ball o salir 3ro en la misma. De los sudamericanos es un chiste.

Y si me parece poco que en mas de 70 años solo tan pocos paises hayan llegado a la finales de Olimpiadas y Mundiales. O en realidad es la cantidad de veces que han llegado.

Aca se esta ignorando que casi todos los titulos en mundiales y olimpiadas fueron de un solo pais.

Jajjaj

Campeon un Diamond Ball es importante! esa copa de confederaciones no la juegan cualquiera, tenes que ganar la copa continental que te corresponde para jugarlo…

Incomparable el basquet donde podés terminar 2do un Torneo y 10mo. el siguiente (suponiendo que juegue la NBA) con el hockey (donde el Mundial es de 12 selecciones:roll: de las cuales sólo 2 o 3 tienen chances de ganarlo).

Todas son excelentes representaciones. Mi voto va para el rey David, para que no esté tan solo, je. Lo que hace en la Davis emociona. Además, nunca me llamó demasiado la atención el básquet como juego, obviamente con mi estatura nunca lo jugué (:mrgreen:) y no le paso pelota, así que me representa mucho más el tenis.

Abrazos, Martín.

No coincido un c…, digo, en nada, con Edien, pero bue… :mrgreen:

Yo creo que se están olvidando, que justamente a los mismos yanquis, también les cuesta el Basquet FIBA en muchos aspectos eh. Pero también digamos, que en la NBA, hace años ya hay muchos extranjeros también, por lo que todo el nivel de competencia sube.

De todas las selecciones que nombramos, solo basta con ver el palmarés o la historia de grandes performances en los JJOO, Mundiales, Eurobasquet o Sudamericanos/Americanos. También hay que aclarar que antes de que EEUU sea lo que es hoy de la mano de la NBA, en Sudamérica, había un excelente Basquet sobre todo de la mano de Brasil, Uruguay y Argentina. Después claro, la línea Europea y Yanqui se hicieron los mas fuertes, sobre todo en los Olímpicos, que es a lo que apuntan todos siempre (como el Mundial en el fútbol).

Ahí los yanquis afanan, pero cuando se les empezó a tocar el culo un poco como en Seúl por los soviéticos, se volvieron locos y mas que nunca su meta fue ir con barcos, tanques y aviones por el oro sin importar nada. Por eso, lo que le hicimos en el 2004, para la historia mundial de casi de 70 años de este deporte en olimpíadas (aclaremos que hubo guerra de por medio también), fue un logro único y casi irrepetible. Por eso el valor que se le da y el reconocimiento que tiene nuestro Basquet en la última década, esa medalla de oro para los seguidores de la selección, fue un mundial y lo festejamos como tal (acá en Cba fue una locura). Además por qué creen que en Beijing volvieron otra vez con toda la artillería y sin especular ni un segundo los yanquis? estaban heridos y humillados hasta el caracú, y si la perdían de nuevo, iba a ser casi una deshonra.

Hoy lo dijeron bien en TyC lo que venimos diciendo acá también, que siempre estuvieron por arriba del resto las escuelas Norteamericana, la Yugoslava y la Soviética. Jugadores de esas líneas basquetbolísticas, siempre complicaron a Argentina. Y claro, cada una tiene como mayor característica la suma de Talento + Físco + Velocidad, de Europa, quizas la escuela mas talentosa es la Yugoslava y la mas fuerte en lo físico la Soviética. Los yanquis tienen todo, hasta belleza y espectaculo. Argentina sin embargo, lo que lo viene distinguiendo es la suma de Talento + Mentalidad/Inteligencia + Corazón/Temperamento, por si vamos a competir mano a mano con la velocidad y talento de esos, obviamente que nos sacan ventaja, tal como se mostró ayer vs Lituania, que encima tienen jugadores mas jóvenes que nosotros, así que mas ventaja en esos aspectos.

Hoy mas allá de la separación de repúblicas, lo que permitió también que se diversifique la competencia sobre todo en Europa, donde tomaron importancia sobre todo España (y los Griegos dando pelea), los países de esas escuelas siguen siendo los mismos:
Yugoslavia: los mas importantes, Serbia, Croacia y Eslovenia
Unión Soviética: los mas importantes Lituania y Rusia

Y para los que dicen que Lituania es una selección del montón, cuando se vayan a fijar en la cantidad de podios, medallas o palmarés de los JJOO, mundiales o Eurobasquet, y vean la banderita roja, bueno, muchos de esos eran Lituanos.
Lo mismo que cuando vean la tricolor, la mayoría eran Serbios, Croatas y/o Eslovenos.

Ay che basquet … que diferencia que hay … a vos te baila Lituania … las Leonas gana el Mundial …

:lol::lol:

me parece que estás haciendo el razonamiento exactamente al reves… no se, tengo la impresión… revisá un poco lo que escribís: si a ese pais que es totalmente hegemónico, como vos mismo admitis, le ganás en el torneo mas importante, por lo menos para ellos, que significa eso?

yo opino, sinceramente y sin ánimo de forrearte, que sabés muy poco de deportes… :lol:

me parece que tu idea es menospreciarlo porque no lo practica nadie, o todos los que lo practican son unos muertos… es así?