La idea es elegir quien fue a mejor actuación de un conjunto o una individualidad defendiendo la camiseta argentina, exceptuando al fútbol y a Maradona… En la encuesta no estarán fenómenos del deporte como Monzón, Fangio, De Vicenzo y demás ya que no representaban DIRECTAMENTE a nuestro país cuando consiguieron sus logros… Elegí los 4 casos que me parecieron los más emblemáticos,sobre todo en lo contemporáneo…
Mi voto es para la selección de Básquet, porque al igual que Las Leonas, son muchísimos años de permanecer en la elite Mundial, con la diferencia de que a mí entender compite con más selecciones de mucho más peso y jerarquía que la selección de hockey. No desmerezco a las rivales de las chicas, simplemente que me parece que son menos en cantidad y en algunos casos en potencial que los que hay en la competencia basquetbolística.
Asimismo, el progreso es costante. En la NBA, Pepe Sánchez y Wolkowysky abrieron las puertas para que después lleguen Ginóbili, Scola y el resto. Por otra parte, en un gran porcentaje de las potencias europeas hay un argentino destacándose y en los primeros planos. En ambos casos la tendencia es que esos números crezcan en cantidades y protagonismo. Además el trabajo en juveniles es notable. Ganan títulos todos los años a nivel sudamericano y pelean a nivel Mundial,
Hablando de logros, un título y un podio mundialista, un título y un podio en JJOO, dos victorias a equipos 100% NBA, clasificaciones a las competiciones más importantes con equipos alternativos, etc, etc, etc.
Por último, rescatar la unión, solidaridad y espíritu de competencia que siempre han mostrado y cómo se han sobrepuesto a todas las adversidades.
Aclaro que los 4 casos me parecen extraordinarios, que uno tenga que ganar o que haya que elegir a uno, no desmerece a los otros tres,es simplemente un juego…