Mejor representación defendiendo los colores argentinos...

Ver resultados de la encuesta: Quién/es creés que fueron los que mejor defendieron los colores??

Volatentes: 107 (No puedes votar en esta encuesta)

• Las Leonas (2000-2010) : 35 (33%)
  • Selección de Básquet (2002-2010) : 50 (47%)
  • Los Pumas (1999-2007) : 11 (10%)
  • David Nalbandian en la Copa Davis: 11 (10%)

La idea es elegir quien fue a mejor actuación de un conjunto o una individualidad defendiendo la camiseta argentina, exceptuando al fútbol y a Maradona… En la encuesta no estarán fenómenos del deporte como Monzón, Fangio, De Vicenzo y demás ya que no representaban DIRECTAMENTE a nuestro país cuando consiguieron sus logros… Elegí los 4 casos que me parecieron los más emblemáticos,sobre todo en lo contemporáneo…

Mi voto es para la selección de Básquet, porque al igual que Las Leonas, son muchísimos años de permanecer en la elite Mundial, con la diferencia de que a mí entender compite con más selecciones de mucho más peso y jerarquía que la selección de hockey. No desmerezco a las rivales de las chicas, simplemente que me parece que son menos en cantidad y en algunos casos en potencial que los que hay en la competencia basquetbolística.

Asimismo, el progreso es costante. En la NBA, Pepe Sánchez y Wolkowysky abrieron las puertas para que después lleguen Ginóbili, Scola y el resto. Por otra parte, en un gran porcentaje de las potencias europeas hay un argentino destacándose y en los primeros planos. En ambos casos la tendencia es que esos números crezcan en cantidades y protagonismo. Además el trabajo en juveniles es notable. Ganan títulos todos los años a nivel sudamericano y pelean a nivel Mundial,

Hablando de logros, un título y un podio mundialista, un título y un podio en JJOO, dos victorias a equipos 100% NBA, clasificaciones a las competiciones más importantes con equipos alternativos, etc, etc, etc.

Por último, rescatar la unión, solidaridad y espíritu de competencia que siempre han mostrado y cómo se han sobrepuesto a todas las adversidades.

Aclaro que los 4 casos me parecen extraordinarios, que uno tenga que ganar o que haya que elegir a uno, no desmerece a los otros tres,es simplemente un juego…

lo de la seleccion de basquet en los JJOO del 2004 fue la mejor actuacion deportiva argentina de la historia… cuatro paises solamente consiguieron este logro en la historia de los Juegos Olimpicos: Estados Unidos, Unión Sovietica, Yugoslavia y Argentina

Mi voto es para la seleccion de Basquet, es categorico lo que lograron, todos estos podios, la medalla olimpica, lo de Indianapolis, como le ganaron al Dream Team, el pusto n°1 en el ranking y demas…

Díficil planteo el que haces turco. Está bueno que señales que la elección no significa desmerecer los logros de los demás, con lo que estoy absolutamente de acuerdo, pero no puedo evitar sentirlo así porque en sí estamos eligiendo la representación más simbólica(para el deporte argentino) de la última década. Con el corazón, yo elijo a la selección de basquet. Sus actuaciones fueron lo más emocionante que haya visto deportivamente en los últimos diez años. Pero mi voto definitivo y racional va para el rugby. Es un deporte donde la diferencia física entre los equipos es abismal, hay cuestiones de cultura y de genética pura que influyen muchisimo en el desempeño de unos y otros, existe una ventaja que es casi insalvable. Y sin embargo el papel que hicieron en el mundial fue espectacular, llegamos a lo más alto que podiamos, porque realisticamente era imposible vencer a los sudafricanos. Partidos como ese son los que te hacen dar cuenta lo maravilloso y distinto que es el fútbol, es un juego más abierto a las posibilidades. El rugby no y por eso considero un gran logro el tercer puesto, fue un premio al esfuerzo(una liga amateur llegando ahí, espectacular) y COMPROMISO, algo que hace rato que falta en la selección de fútbol.

Elegi la seleccion de basquet pero estuve pensando largo tiempo, lo que hicieron las leonas esta decada fue INCREIBLE. 4 Champions Trophy, 1 mundial, 1 medalla de bronce en los JJOO y creo que una de plata, sumando que tenemos a la mejor jugadora del mundo: Luciana Aymar

Coincido.

son todos increibles deportistas, pero me quedo con la seleccion de basquet

Las leonas claramente … mas abajo el basqueet . pero lo de las leonas claramente dejaron al pais bien representado desde los JJ.OO del 2000 en adelante.

pd: igual lo de david es tremendo y lo del ruguby si hacen otro mundial como el ultimo que fue terrible subiria tambien mucho!

Las leonas. Siempre en el top mundial, con gran cantidad de títulos.

para mi lo de la seleccio nde basquet en los juegos olimpicos creo que fue 2004 , fue extraordinario
en segundo lugar las leonas…

sin desmerecer…pero no puedo creer q no haya al menos un 85 % en el basquet je…

lejisimos…fueron los q lograron lo MAXIMO…ninguno de los otros q estan en la lista lo lograron…( david genio si hubieses ganado la davis te votaba ja)

Alguna duda ?

Las leonas , lejos.

el basquet LEJOS… pero LEEEEEEEEJOS

Y si, el basquet…

Pero con quien yo mas me identifique fue con los Pumas…

no es por menospreciar a las leonas, pero el hockey es un deporte elitista, y como tal, gran parte de la poblacion no tiene acceso a él, lo cual, a mi criterio, hace que la competencia no sea tanta, como si lo es en deportes mas populares como el futbol o el basquet

La Selección de basket, lejos…
Coronaron sus esfuerzos con títulos, al igual que Las Leonas, pero por una cuestión de peso que tiene el basket como deporte sobre el hockey, los elijo a ellos. Me parece mucho más ‘heróico’ lo de la Selección de basket que lo de Las Leonas, que son potencia internacional a diferencia de lo que eran los muchachos cuando llegaron a la final del Mundial de Indianapolis

El basquet del 2004. Falte al cole para ver el partido contra EEUU y ni me gustaba el basquet

yo creo q las leonas son las q estan mas cerca de la seleccion de basquet…pero la diferencia es clara…unos ganaron LA MEDALLA DE ORO…mientras las leonas no pudieron ,lamentablemente

total mente de acuerdo…
Para mi lo de las leonas fue tambien algo destacadisimo y lo de los Pumas tambien algo meritorio, pero lo que se logro en basquet fue unico…

Igual que lindo es poder tenes estas seleccioness