¿Mejor pizza de Buenos Aires?

Lo de Kentucky varía bastante dependiendo el local, es posta. La que está al lado de la estación de San Isidro, no es para nada mala. Ahora, todos esos localcitos que están en el Microcentro que son más orientados a pizza al paso, la mayoría son malísimos.
Una vez compramos con unos compañeros del laburo (cuando yo laburaba en zona Obelisco) en el local Kentucky de Corrientes y Libertad, y parecía hecha por un nuevito en cocina. Poco sabor y sin ganas. Horrenda.

1 me gusta

Alguno probó hell’s pizza? Van a poner uno cerca de casa.

Q podemos esperar de kentuky si es del mismo hijo de puta q fue presidente de River y echó a Labruna .Casi funde a River con los militares.los hijos de puta son así,no se puede esparar nada mas.
Por si no lo sabian,ese grupo es de aragon cabrera.aca hay una nota q lo explica.
Vayan a la.mezzeta,al fortin,a pirilo y a esa de mataderos q nunca fui(el cedron)
Dsp están todas arruinadas las pizerias y tradicionales porteñas,son peor q los combos de mc Donald .o cocinen en su casa

https://www.fondodeolla.com/nota/15301-el-rey-ha-muerto-la-rey-tambien/

Es buenísima la de San Isidro, incomparable con las otras Kentucky, lo único de Kentucky que es consistente de local a local son las empanadas fritas que canibalizaron de Güerrín

2 Me gusta

Pensé que ibas a decir: “Que este virus cambie… el sabor de las pizzas porque ahora todos los maestros pizzeros tienen que lavarse las manos”

5 Me gusta

Lo que no entiendo es si tambien cambiaron la receta, o mantienen la misma pizza que hacia La Rey que es 100000 veces mejor que la poronga hegemonica de Kentucky?

Ni idea.
Como cuando terminé el secundario deje de ir casi a los mc donalds, casi también hace años q no piso estos locales de pizzas rapidas.
Ahora amaso yo.
Hace dos años fui a pirilo de san telmo y esta muy buena.

Tiene sabores piolas, pero es carísima al pedo.

1 me gusta

Ahora entiendo, porque estuve en Guerrin el otro dia, y no me parecio tan buena. Hijos de puta!

coincido.

La de cancha de las.cuartetas,.mamita,.DSP cagas fuego, es riquísima

2 Me gusta

tenes q hacerla tal cual y con la materia prima que te digo si no no sirve…
harina chacabuco 000 1kg
30 gr levadura fresca
20 gramos sal
650cc agua
60cc aceite de girasol
mozzarella vidal 1,5 1,6 kg
pone la harina y la sal en un bol grande, mezclalas, hace un orificio grande en el medio y echa la levadura rompela en pedacitos pequeños (que no toque la harina y la sal) tirale un chorrito de agua sobre la levadura y con una cuchara disolvela bien que vaya tocando ahora si los bordes de la harina y la sal asi se integra un poco, tapa el bol 15 min, tiendm que haber quedado como una esponja en el medio, ahora tiras el aceite y por ultimo el agua, amasan para desarrollar el gluten 15 a 20 min (busca videos en youtube() cuando tengas unl bollo suave lo dejas0en el bol solo si es grande, si no en alguna fuente y lo tapas, .1 hr y media, tiene que haber levado el doble o triple. desgasificas un poco con el puño suavemente y dividis, te salen 4 pizzas para molde grande de 36cm, entre 450 y 500 gr cada bollo. Amasas 2 min cada bollo y los dejas levar en cada molde otra hora , hora y media, ahora queda estirar, busca videos en youtube la tecnica, pero no cubras todo el molde de una, o te van a quedar finitas estira un poco y deja descansar 10 min y dsp seguí, y asi.

cuando esten estiradas en el molde las pintas con salsa (tomate perita 3, pure de tomate de botella un poco para darle color, ajo triturado a gusto, una pizca de aji molido, oregano, sal a gusto, todo en frio a la licuadora) pintas cada una y al horno que tendria que estar a las chapas, depende el horno, en el mio en 4, 5 min estan, la idea es que formen cuerpo, no tienen que quedar duras, tendria que sacarla y doblarla al medio a la prepizza sin ningun drama con facilidad, no se tendria que partir ni nada. Despues solo queda armarlas, salsa cantidad a gusto y muzza 400gr minimo a cada pizza, (en guerrin le ponen 500gr) y meterle lo q quieras de ingredientes, 4 o 5 min mas al horno y listo.
cosas a tener en cuenta

1. respetar la materia prima, si cambias las marcas q te nombre, aunque hagas lo mismo pasas de Guerrin a Ugis sin escalas
  2. No te digo que te salga igual a la 1ra pero intentando varias veces te aseguro que no compras nunca mas una pizza.
  3. la materia prima obviamente es la mas cara pero te ahorras miles de pesos igualmente haciendo 4 o 5 , que comprandolas en Guerrin.
1 me gusta

sirve un monton para hacerlas similares a las de la pizzerias, pero para que sea realmente iguales a las de las pizzerias tenes que hacer fermentado en frio por 2 dias con mucha menos levadura y mucha mas hidratacion y tenes que tener un buen horno pizzero que levante 400 grados para poder hacerla de una sin la necesidad de que tengas uqe hacerle piso antes.
pero yo que no tengo horno pizzero las hago como decis vos y la caretean muy bien… y es como decis, usando buena materia prima te quedan mejor que las pizzerias de barrio que te venden pizzas berretas… ahora para que te quede simil a la de guerrin, las cuartetas y las pizzerias de renombre hay que hacer ese proceso, es otro fermentado… ademas de que cada pizzeria tambien tiene su “secreto” algunas hacen masa madre, usan otra cantidad de hidratacion, mucha menos levadura, fermentado de 2 dias que hace que la pizza adquiera el verdadero gusto en la masa y tambien 30gramos de levadura se usan para el levado rapido en casa, pero la realidad es que tambien hace que la masa tenga mucho gusto a levadura y siga fermentando en el estomago provocando que nos hinchemos mas y que sea un poco “toxica” para el organismo… pero bueno, yo no soy un pizzero profesional y todas estas cosas las aprendi hace relativamente poco

2 Me gusta

El de plaza Italia que onda?

Estimado, usted me esta hablando de pizza estilo napoletano… En guerrin, fortin, banchero, cuartetas y la mayoria se amasa en el dia, lo unico q te puede cambiar es la cocción, no es lo mismo un horno a leña, que una cocina comun hogareña, lo demas todo igual, te digo con conocimiento de causa y con experiencia de 5 años haciendolas, no compro más pizza.
otra diferencia también puede ser que no es lo mismo una harina de supermercado de 1kg que la de bolsa de 50kg por mas que sean la misma, el queso lo mismo por plancha de 50 kg viene mas estacionada y mejor sabor y calidad, aunque sea la misma marca, obviamente no te va a salir igual al 100 pero un 85% te lo aseguro y ensima le das tu toque, por ej a mi me gusta mas la napolitana y la de roquefor que hago yo que las de guerrin, la muzza bastante parecida, la que todavia no igualo es la de verdura con salsa blanca y la de anchoas… hace 4 pizzas como te dije y contame. y vas a comer algo sumamente similar por 2000 pesos menos.

3 Me gusta

Mira que bueno che. Bastante más barato que el resto de las históricas

1 me gusta

Siempre me hablaron que la pizza del cuartito era “wow”, cuando fui (con expectativas altas claro esta) me pedi una muzza y mitad jamon y morrones. Es la que pido siempre para comparar pizzerias, si me saltan con "ah para aca la especialidad es la fugazzeta rellena y mil cosas mas, ya la descarto como pizzeria buena.

La cuestion es que me parecio una pizza acéfala de salsa. Y una pizza acéfala de salsa, no me parece pizza.

2 Me gusta

a 650 se fue la de muzzarella? me duele el bolsillo de solo ver el precio