A la que me refiero, del estilo napolitano, es tal cual la que subio King James… es una masa fermentada en frio 48 hs aprox, con poca levadura y mucha hidratacion y despues se pone al horno cruda, con los ingredientes y todo a fuego a morir, tipo 400 grados y en un minuto ya sale y los bordes quedan super inflados, justamente por la fermentacion y los alveolos de aire que se le hacen en los bordes… yo no la comi, por eso mi curiosidad con esta pizza.
la que decis vos super finita que la comen doblada y con porciones giganes es mas tirando a la americana… igual mi vieja tambien fue a italia y volvio diciendome eso, de que comio una pizza super finita, que se tenian que pedir una por persona… pero no es la napolitana en cuestion
Hay varios lugares por capital federal que venden estilo napolitano. No tengo todos los nombres en la cabeza pero tenés L’Inferno, San Paolo, Orno… Y si buscas en Google te salen más seguro
Yo siempre como estudiante iba al Tomasso, es la sede de los estudiantes, una pizzería popular, barata y de gran gusto, excelente servicio al alcance de casi toda la población.
La mejor que probé fue en un bar de Caseros, por Avenida Libertador San Martin y nuestra señora de la Merced, tenían un cartel de tercer puesto nacional en pizza a la piedra, encima a 300 pesos hablando de mayo de 2019. Un lujo.
Siempre me gusto la pizza, hace 3 años estoy en esto de hacerlas y logre una buena experiencia dsp de 3 años a prueba y error, les puedo asegurar que con materias primas de 1ra calidad, pesos justos y experiencia logras una pizza igual o mejor a las de Guerrin, La Mezzeta o la que se te ocurra.
Y gastas mucho menos que en una pizzeria, hoy lo mejor que se consigue en materia prima es Harina 000 Chacabuco o Cabodi, muzza Vidal o Pergalac, y leudado en bloque para una pizza porteña y para una estilo napolitano fermentación en frio de 48 hs y con una hidratacion al70%
tira la data amigo, yo quiero que me salga como la de pizzeria pero no me sale… escuche de que hacen masa madre, levado de un dia, para que salga mejor la masa, por mas que sea la pizza tradicional y no la napolitana… alguien que se rompa los secretos de la pizzerias buenas de la ciudad… porque tambien he pedido en algunos lugares que la que hago yo es mejor, pero ni en pedo me sale como la de guerrin o las cuartetas
yo hago una que nada le envidia a Guerrin, para una pizza porteña 30gr de levadura por kg de harina, leudado en bloque, y el secreto esta0en ekm amasado, no menos de 15 min y al menos 600cc de agua, un chorrito de oliva y bueno el horno a leña le da el toque
dejame de joder, una luca la pízza… no me vengan con los chamuyos de mantener el local, los gastos y esas boludeces… a ellos el costo de la pizza debe ser de 100 200 pesos por pizza