Sabiduría
Espectaculares como siempre la Especial Güerrin y la de muzza, la de provolone medio pelo (capricho de las señoritas que no entienden que la mejor es la de jamón y morrón )
Cuánta SABIDURÍA en dos imágenes
El pan dulce es una locura también, ampliamente recomendado. Está $990 y pesa más de 1kg fácil. Una bomba de sabor
Antes de Navidad vuelvo a por otra pizza y otro pan dulce
avise buen hombre y nos tomamos unas birras con zappi
Se me parte el alma! Había escuchado que la compró una cadena, no sé si los que manejan kentucky, u otra. La última vez que fui al local, el año pasado, estaban los mismos pizzeros de toda la vida, los mismos que en los 80´s siendo pibe veía cuando iba con mi viejo cada martes religiosamente a buscar una grande de muzza y unas porciones de fuga y de fainá.
Ayer justamente me pedí delivery, la fugazzetta mejoró, porque había bajado la calidad un toque en el último tiempo. La de muzza sigue siendo como siempre.
Que buen thread este viejo, de lo mejor del foro
A La Rey (Corrientes y 9 de Julio) le hicieron algo similar hace unos años. Cambiaron de pizzeros y de firma, ahora es un Kentucky. Lástima, estaba buena, la fugazzetta la rompía.
Que nefasto kentucky, es una prepizza en su mayoria de locales, menos en la que esta enfrente de la rural
Por otra parte bajo mucho la calidad el fortin
La Kentucky que está en San Isidro (a una cuadra de la estación), zafa. Es distinta de las de CABA, más que nada las del Microcentro (está minado ahí). Esas justamente son una onda prepizza, de ese estilo, como hechas a las apuradas, onda pizza de paso. Esas no valen la pena.
Me meti en un grupo de pizza el otro dia para ver si habia alguien que la tenga clara para pulir un poco la tecnica, todo el mundo haciendo la pizza napolitana… la pizza comun te la tiran abajo a morir, dicen que no va, que por el fermentado de la napolitana hace que sea mejor comestible que la que comemos nosotros que tiene levado “rapido”… es tan asi? yo jamas comi una napolitana, y creo que tampoco vi ninguna pizzeria napolitana, creo que se vas a la mayoria a paedir una napolitana, te hacen la clasica de napo con tomate jjajaj
alguno con experiencia en hacer pizza?
Mis amigos que estudiaron bien el tema opinan exactamente lo mismo. La pizza porteña utiliza 30 gramos de levadura en algunas pizzerías cuando debería utilizar menos de un tercio de esa cantidad. Igual, a mí dame la muzzarella de Güerrín del horno 1 o la fugazzetta de El Cuartito y soy la persona más feliz de la faz de la tierra
claro, es lo que decian, que al tener tanta levadura te hincha mucho la panza y que la fermentacion al ser corta hace que sea mas dificil de digerir…
pero dejame de joder igual, te respeto los estilos, pero aca eran todos re puritanos… decian que la pizza tampoco va con mucho queso… a mi si no chorrea queso no me va jajaj
Yo estoy haciendo la masa con poca levadura y con 24 / 48 horas de fermentación en la heladera. Supuestamente desarrolla mejor el sabor.
Es importante las masas con alta hidratación, 70% de agua casi.
Pero la clave de todo es el horno, la vera pizza napoletana se hace en hornos a leña que llegan a 450 grados de temperatura, el doble casi de un horno común de casa. De ese modo se cocina todo en unos segundos y sale impecable
Bueno es una moda como todo, yo desde que viaje a Italia me enamore de la pizza que hacen ellos. Pero también cada 2 meses voy religiosamente a Guerrin a comer.
Es de puto elegir una sola
claro, ese es mi problema, mi horno a duras penas te debe levantar 250, 280 grados… encima me traba mal la puerta, asi que para peor… por eso no puedo hacer pizza a la piedra… siempre hago prepizza primero y al horno otra vez
Es la clave si, el mío tampoco levanta mucho pero tiene piedra en el fondo. Los italianos la ponen cruda directamente y es tal la temperatura que en 45 segundo sale hecha.
Me quiero hacer un horno de barro en casa, así puedo hacerlas con ese estilo. Pero tengo que gastar 40 lucas como mínimo y se me van las ganas
Acá van dos ejemplos de pizzas que comí en Italia
El sabor es delicioso, pero es otro plato totalmente distinto a la pizza argentina jajaja
La que hago yo
Esta es la pizza tonda de la que yo hablaba.
Fuera de joda que hay mil variantes de pizza y hay un nombre para todo y absolutamente nadie debe conocer cada nombre de cada variante. La cocina italiana es muy religiosa en ese sentido.