Mejor momento del Siglo

Ver resultados de la encuesta: Cuál fue el gran momento del siglo?

Volatentes: 107 (No puedes votar en esta encuesta)

  • La vuelta de Ortega / Los 4 fantásticos : 7 (7%)
  • La vuelta de Ramón 2001 : 3 (3%)
  • La vaselina de Rojas : 28 (26%)
  • 4 goles de Ortega a Unión : 0 (0%)
  • Campeón 2002 / último goleador del campeonato de River : 20 (19%)
  • Campeón 2003 : 0 (0%)
  • Campeón 2004 / victoria vs todos los grandes / chau invicto bostero : 20 (19%)
  • Aparición de Falcao : 1 (1%)
  • 3-1 en el Monumental al Tricampeón (?) de Lavolpe : 4 (4%)
  • Me voy, me voy, basta para mi : 4 (4%)
  • Día Nacional del Caño : 3 (3%)
  • Hazaña vs Botafogo : 2 (2%)
  • Campeón 2008 : 4 (4%)
  • Chau JMA : 0 (0%)
  • La vuelta de Cavenaghi : 1 (1%)
  • Incorporación de Trezeguet : 0 (0%)
  • La vuelta a Primera : 3 (3%)
  • La vuelta de Ramón Díaz : 4 (4%)
  • Chau DAP : 3 (3%)
  • Otro: 0 (0%)

La vuelta de Ortega / Los 4 fantásticos

3 años después de irse a Italia, Ortega volvía en plenitud, siendo titular indiscutible en la Selección, para sumarse a Saviola, Aimar y Angel. El primer partido fue un baile inolvidable a Central 4-1, y metería su primer gol vs Talleres, una emboquillada hermosa, en el Monumental.
Los 4 fantásticos no ganaron nada. Tolo Gallego lo hizo.

La vuelta de Ramón 2001

El Tolo ganó el primer torneo q dirigió en su vuelta, con el equipo campeón q dejó Ramón. Desde ahí, no ganó más nada y fue artifice del “Si Bianchi poné a Palermo, yo lo pongo a Enzo” (3-0). Se fue una fecha antes del final del Clausura 2001, mientras Aguilar llevaba adelante la negociación con Ramón, al poco tiempo presentado por Pintado.

La vaselina de Rojas

Uno de los goles más lindos, más importantes y menos esperados que hayamos visto en estos años. Rojos, un 3 rústico, definió como Ortega para poner el broche de oro de la goleada por 3 a 0 en la cancha de Boca, la única de River en el siglo.

4 goles de Ortega a Unión

Contó D´Alessandro, años después, q Ariel ni bajó a almorzar con sus compañeros ese día, por la joda de la noche anterior. Ramón, en lugar de hacer el conventillo q luego hicieron DAP y Simeone, lo mandó de titular. Ariel regaló magia.

River campeón 2002, Cavenaghi último goleador de River en un campeonato

Ni Esnaider ni Fonseca, Cavenaghi se ganó la titularidad, con la 30 y pese a la resistencia inical de Ramón a su juego. Son recordaados sus 3 goles al pincha para dar vuelta un partidazo en la Plata. Nunca más un jugador de River salió goleador de un torneo.

River campeón 2003

El primer título de la era Aguilar y el único de Pellegrini. Ya sin Ortega, D´Alessandro agarró la 10 y se hizo dueño del juego del
equipo. Debe ser el único título q tiene en primera el Bichi Fuertes (?)

River campeón 2004, River le gana a todos los grandes, ganá en la Bombonera por última vez y le corta a Boca un invicto y le saca la punta.

El último gran equipo de River. Jugadores como Cavenaghi, Mascherano, Lucho González, Marcelo Gallardo, Ameli, Salas, Costanzo, Tuzzio, formaron parte de un plantel q, en ese 2004 y 2005 llegaría consecutivamente a semifinales de Libertadores, instancia inédita para River en este siglo. Único título de Astrada DT en su primer torneo en primera.
Bonus track: en 2004 River ganó los 2 superclásicos del año

Aparición de Falcao

Mostaza le preguntó “estás para 20 minutos”, “sí”, dijo Radamel, “bueno, entonces preparate porque vas a ser titular”. Era el River de los rústicos, y la aparición de Falcao, debutando con 2 goles frente a Inde´te, luego se continuó con la famosa racha de 4 goleadas consecutivas, formado un poderoso tridente con Gallardo y Farías (3-0 a Central, 4-1 a Lanús, 4-1 a Instituto y 5-1 a San Lorenzo). Hoy es una figura mundial.

3-1 en el Monumental al Tricampeón (?)de Lavolpe

Con Higuaín y Belluschi como abanderados, River empezó a noquear a Boca en su camino al tricampeonato. Boca era bicampeón del futbol argentino, último ganador de la Sudamericana y de la Recopa, y perdió contra un equipo dirigido por Passarella, verguenza (?)

Me voy, me voy, basta para mi

Si no lloraste sos bostero, como los que bardean a Almeya (?)

Día Nacional del Caño

River le ganó 2 a 0 al Boca q iba a ganar la Libertadores, con un gol de Falcao, otro de Ortega (último gol a Boca) que regaló un caño que será recordado por muchos años.

Hazaña vs Botafogo

El “jugadores, la concha de su madre” casi ni se escuchaba, se estaban yendo todos. Pero Falcao metió 3 goles, le salvó la cabeza a Pasarella, y dio rienda a una de las mayores hazañas de River en este siglo (un año antes, hubo otra similar, un 4-3 a Nacional por fase de grupo de Libertadores)

River campeón 2008 (la últimas pinceladas de Ortega)

“River no tiene a Messi, pero tiene a Buonanotte”. Desde 2007 se escuchaba esta frase en River, y el Clasura 2008 fue el único torneo en q el Enano estuvo a la altura. El pico máximo de su carrera. Es el único título de Falcao en River y el último de Ortega, que lo ganó con pinceladas de su magia (vs Gimnasia, vs Colón y vs Olimpo) luego de que sus compañeros se cagaran vs CASLA. El torneo menos lujoso y menos recordado de todos los que ganó River en este siglo

Chau JMA

En 2009, ya sin posibilidad de reelección, con denuncias varias, Aguilar dejó River para irse a vivir a Aruba (?). No hay tanto para festejar porque lo que vino fue una dirigencia q le compite el podio como la peor, pero q esta lacra tenga la condena popular de ni siquiera poder ir a votar tranquilo, es motivo de alegría.

La vuelta de Cavenaghi

Jugador-hincha de los q ya no hay, volvió en el peor momento de la historia de River, y para agigantar el mito, fue echado como un perro por las 2 personas q se fueron a la B. Goleador y capitán de River en la B, puso la cara como nadie por el club.

Aparición de Trezeguet

Siempre dijo q era hincha de River y que le gustaría jugar alguna vez en River. Lo hizo en el momento más caliente, en la segunda rueda de la B, cuando las piernas de los jugadores temblaban y el DT se ponía a llorar en el vestuario (Sivori dixit). Además de clase y lujos, aportó goles claves. En primera no anduvo, pero su aporte en la B será siempre recordado y agradecido.

La vuelta a primera

Y sí, porque se sufrió tanto que fue una laegría, fue llanto, fue puteada y desahogo.

La vuelta de Ramón Díaz

Después de 10 años, el ahora riojano más famoso volvió y e arranque metió un subcampeonato luego de 4 años. Después le armaron el plantel que pidió y, pese a volver a jugar una copa luego de varios años, salió todo mal. El tiempo dirá si la historia tendrá un final feliz, pero es imposible no recordar la alegría de todos los hinchas de River ese día de noviembre cuando se presentó de nuevo como DT del club. El tiempo dirá si tiene final feliz.

Chau DAP

Poco se sabe del fúturo de River. Tan solo q seguramente llegara Cavenaghi y seguirá Ramón Díaz. Del político se desconoce todo. Pero es una certeza y una alegría que DAP6, el presidente del descenso, se irá y no volverá nunca más en ninguna función a pisar el estadio Monumental. Y eso es un motivo de muchísima alegría.

Por que del siglo? De la ultima década sino

falta mucho para que termine el siglo 21 :lol:

para mi el campeonato 2008 y la vuelta de ramon (2012)

Hasta ahora, pánfilos.

Para mí, los tres goles esa tarde de lluvia en el inodoro.

El 3 a 0 en la voka y la despedida del Burrito Ortega.

Campeonato 2002
Vaselina de Rojas
3-1 a la caca de Lavolpe
El 2-0 con Ortega

Para mi el clasico del 2004. Quitarle el invicto y la punta en la bombonera a Boca, para a la postre salir campeon, no es algo que nos pase siempre

[ol]
[li] La vaselina de Rojas[/li][li]Campeón 2004 / victoria vs todos los grandes / chau invicto bostero[/li][li]La vuelta de Ortega / Los 4 fantásticos[/li][/ol]

el partido de la vaselina significó hambre, futbol y huevo. enorme!!
el campeón del 2004 debió haber ganado todo ese equipo. el ultimo equipo a nivel de River
los 4 fantasticos trasmitieron mucha alegria comparable con la hegemonía que todavía RIVER parecia no soltar. si hubiese ganado titulo lo votaba primero. fue RIVER puro ese equipo.

no déjes de hacer éstos threads master. son recordatorios, y a los argentinos las memoria se nos va rápido.

//youtu.be/rp7IVBaQvE8

Si despues de esto le decias a alguien que iba a pasar todo lo que paso despues, te trataba de bostero y te pegaba una trompada

La puta que te pario Aguilar

ya elegí, no puedo echarme atrás
pero ese partido con Racing y el gol del burro a San Lorenzo por arriba fueron orgásmicos en la cancha.

Yo soy pibe y no me acuerdo bien del 2004 para atrás la verdad… Pero el 2-0 del 2008 fue un BAILE tremendo, no se como mierda les metimos solo 2 y uno de penal. El clásico del 2006 con el Pipita también con esos dos golazos que metió y de yapa ese campeonato lo pierden en el desempate.

Y agrego… por ahí no sirvió de nada, pero el 4-2 al Botafogo también, nunca jamás sufrí TANTO en un partido de fútbol para después festejar casi llorando.

La goleada a Boca en el mierdódromo con vaselina de Rojas incluida gana POR AFANO el mejor momento del siglo. Más porque eso se terminó traduciendo en un campeonato más.

El 3 a 0 a bosta fue orgasmico

Coincido con bastian en este tema, campeonato 2002 q incluye ese baile a la bosta y la vaselina, y el gol de pipíno

Campeón 2002, sin dudas.

todo lo que tiene que ver con ortega me parece emocionante, pero lamentablemente salvo en el 2008 con un equipo espantoso no se consiguio casi nada. asi que vote por la vuelta de ramon, porque es uno de los idolos mas grandes que tenemos y porque estoy convencido de que si continua y lo dejan trabajar en paz los dirigentes de mierda que estan por venir nos va a devolver a la cima de america como ya lo hizo en los 90.

La veselina lejos, goleada en la bombonegra con todos los negros con cara de boludos en la tribuna viendo la cojida que se estaba comiendo. Encima después fuimos campeones que mas se puede venir?

Los 4 fantasticos, que envidiable era ese equipo.