no vas a llegar muy lejos, lamento decirte…
el libro que mas me gusto, no queda bien, pero es harry potter en cualqiuera de sus versiones… mi fanatismo me llevo a leer mas de 5 veces cada uno (alcanzando pico en el 2do con 30 veces)…
el libro que mas me gusto, no queda bien, pero es harry potter en cualqiuera de sus versiones… mi fanatismo me llevo a leer mas de 5 veces cada uno (alcanzando pico en el 2do con 30 veces)…
8| Yo no lei ninguno de potter, no es el estilo de libro que me atrae.
No se si fué el mejor, pero uno de los que más me llegó fué “Mi planta de naranja lima”
un verano enyesado en mi casa sin mucho para poder hacer me llevo a la sobredosis… y despues cuadno estaba al pedo y no queria pensar ni nada lo leia automaticamente porque em lo sabia todo de memoria ya… je… despues madure:)jaja
un verano enyesado en mi casa sin mucho para poder hacer me llevo a la sobredosis… y despues cuadno estaba al pedo y no queria pensar ni nada lo leia automaticamente porque em lo sabia todo de memoria ya… je… despues madure:)jaj
jejejeje
iFranco:
luchogonzalez:Poné “no me gustó tal” o “no me gusta su forma de escribir”, es imposible que sean los peores y más imposible que hayas leído todos.
Obviamente que un eximio escritor García Márquez, amigos colombianos no piensen por un segundo que son muchos los que piensan como “iFranco” por acá.
Más allá de esto, es una falacia razonar que un autor es bueno por haber ganado un premio, allí si tiene razón el usuario neuquinoLo que yo puse es “para mi”.No soy el dueño de la verdad, pero al menos dejo mi opinion.No me gusta ese autor, pero es no significa que sea malo.
Aleito:Disciento totalmente con vos. Si fuera por “modismos”, habría que leer solo a autores contemporáneos y argentinos. Más allá de eso, GM es un autor bárbaro y que tenga un Nobel no es más que un reconocimiento otorgado por gente distinguida en la ciencia y la cultura. Obviamente, también hay autores maravillosos que nunca recibieron ese premio, como Borges. Pero para ser merecedor del mismo indudablemente algo de talento hay que tener.
No, habria que leer libros en Español neutral y listo.Yo sospecho que es por eso que leo mas autores foraneos que de hala hispana:Las traducciones suelen ser mas neutras y prefiero leer asi los libros
Son gustos, y eso se respeta, siempre.
Con respecto a lo de las traducciones y la neutralidad, no estaría tan segura. La traducción le resta mucho a la obra porque le quita a las palabras el peso semántico de origen y con ello, el significado global en tu interpretación.
En la facultad, cuando estudiaba a Poe, quise analizar un cuento desde lo lingüístico, obviamente el texto era una traducción. La profesora me aconsejó que, si iba a hacerlo, tomara el original: La traducción se acerca al original pero nunca logra trasladar el verdadero matiz de las palabras, tal como su autor quiso plasmarlo.
El español neutral, desde mi punto de vista, lo único que logra es congelar la belleza de este idioma. Cada dialecto, tiene un encanto particular, respaldado por la cultura en la que nace. En definitiva, la lengua, cualquier lengua, es un medio de comunicación cultural
Cuando García Marquez dice “puta” (una palabra siempre usada en sus novelas) no es la misma “puta” que usa un Arlt, un Vargas Llosa, una Allende, un Jorge Amado ; es la “puta” de su tierra, de su historia.
Cuando Borges dice “espejos”, lleva toda la connotación de su visón de mundo, identidad, destino.
Cuando el negro Fontanarrosa dijo “mierda”, no hay mucho que interpretar, él mismo lo explicó, la fuerza está en la “r”
Esa es la belleza de los modismos, de la lengua y de la literatura como arte que refleja, desde puntos de vistas diversos, la naturaleza humana
Es muy cierto lo que dices, los modismos nos adentran a una cultura diferente y eso es mi caso es interesante, es explorar y conocer lo que nos ofrece cada escritor y a la cultura a la que pertenecen, en cambio con las traducciones al español neutro, se pierde la esencia de un libro.
Volviendo al tema, he leido de todo un poco desde los libros de Carlos Cuauthemoc Sanchez, Tom Sawyer, Juan Salvador Gaviota, Sherlock Holmes, Los Robinson Suizos, La Isla del Tesoro, El Principito (Todos estos en el Colegio), he leido Rosario Tijeras (muy buena), los dos primeros libros de Harry Potter (espectaculares, no he podido leer los demas), un monton de libros mas, pero definitivamente los libros que mas me gustan son los de Gabo.
el presi (8): NaNo lbdt:nunca leei un libro… no me gusta lee
8| Yo no lei ninguno de potter, no es el estilo de libro que me atrae.
No se si fué el mejor, pero uno de los que más me llegó fué "Mi planta de naranja lima
Preciosura de libro. Siempre pero siempre que lo leo se me pianta un lagrimón.
uno que me gusto mucho es el eternauta
“Cien años de soledad” y “El amor en los tiempos del colera” los dos de Garcia Marque
:blaugh:
El libro mas confuso e insoportable que he intentado leer.
Lo mejro que leí… mmm… hay bastante: Introduccion a la Historia de Marc Bloch; Angeles y Demonios de Dan Brown, La era de la Revolucion de Eric Hobsbawmy la obra completa de Conan Doyle entre los que rescato Estudio en Escarlata y El signo de los Cuatro.
La insoportable levedad del ser, los Miserables
clari.river:“Cien años de soledad” y “El amor en los tiempos del colera” los dos de Garcia Marque
Dale una segunda oportunidad, no te vas a arrepentir.
“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.”
futbol a sol y sombra, de eduardo galeano…
tengo muuchos de futbol, me encanta
el arte de la guerra.
El fantasma de Canterville
El Pianista Sin Rostro, me encantó ese libro.
El fantasma de Cantervill
Me olvidaba , este tambien lei exelente cuento
fer_millo:
Me olvidaba , este tambien lei exelente libro ;
¿No es un cuento?
Locopoco:
fer_millo:
Me olvidaba , este tambien lei exelente libro ;
¿No es un cuento
Ya edito , perdón :lol::lol:
La coleccion “Harry Potter” de J.K. Rowling.
La coleccion “Twilight” de Stephenie Meyer.
Bye Bye
//Lur//
Ese libro me parecio muy malo. En las vacaciones cuando esté al pedo voy a leer " Mi planta de naranja lima"
Aleito:iFranco:
No me gusta nada de nada.Usa muchos modismos propios de Colombia (supongo) sus libros me resultan mas pesados que collar de sandias y las historias pedorras.Que sea un Nobel me interesa poco y nada, no creo que tenga qu emedir a los autores por si tiene un Nobel o no
Disciento totalmente con vos. Si fuera por “modismos”, habría que leer solo a autores contemporáneos y argentinos. Más allá de eso, GM es un autor bárbaro y que tenga un Nobel no es más que un reconocimiento otorgado por gente distinguida en la ciencia y la cultura. Obviamente, también hay autores maravillosos que nunca recibieron ese premio, como Borges. Pero para ser merecedor del mismo indudablemente algo de talento hay que tener.
Es difícil elegir “el mejor libro”, pero de los que leí, me marcaron especialmente “100 años de Soledad”, “Los Hermanos Karamazov”, “Crímen y Castigo” y “El Proceso”…
El proceso de que autor es aleito
Jona:
clari.river:“Cien años de soledad” y “El amor en los tiempos del colera” los dos de Garcia Marque
Dale una segunda oportunidad, no te vas a arrepentir.
“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.”
:
La clave es tener la edición que viene con el árbol genealógico en la primera página, entonces cuando te confundís con los personajes le hechás una mirada…