Mejor libro que han leído

Bueno, no soy de participar en el foro abrí este Tema ya que me considero una persona que lee mucho; quisiera saber de ustedes compañer@s foristas: ¿Cuál es o son los mejores libros que han leído en su vida? a ver si cojo y lo leo. para mí personalmente el mejor libro que he leído es: …Y así , ¿Cómo diablos ganamos? de Francisco Febres Cordero (escritor ecuatoriano) y también el Túnel de Ernesto Sábato.

Bueno, no soy de participar en el foro abrí este Tema ya que me considero una persona que lee mucho; quisiera saber de ustedes compañer@s foristas: ¿Cuál es o son los mejores libros que han leído en su vida? a ver si cojo y lo leo. para mí personalmente el mejor libro que he leído es: …Y así , ¿Cómo diablos ganamos? de Francisco Febres Cordero (escritor ecuatoriano) y también el Túnel de Ernesto Sábato.

La barca sin pescador - Alejandro Casona

es corto pero esta weno

Ya hay un tema sobre libros…

Igual para no desvirtuar, me gusto mucho Fahrenheit 451 y los peores sin duda, para mi, son los de Garcia Marquez.

Si bien son muchos libros los que me marcaron, los que iniciaron mi pasión por la literatura hay uno en especial que me tocó el alma, un libro al que todavía tomo como ejemplar de cabecera, un libro que no me canso de leer y disfrutar. Es un clásico, es universal, es hiperconocido y a la vez no. Para mí el mejor libro es, sin ninguna duda, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de ese genio llamado Miguel de Cervantes Saavedra

eso me dolio hasta el alma. como le haces eso al premio nobel de literatura, a quien escribio 100 años de soledad, me acaba de salir una lagrima:cry:

nunca pensaste en ser presentador de tv, jajajaja, hiciste mas protocolo que abelairas al patear un tiro libre, tinelli te espera con los brazos abiertos;). no mentiras. broma obviamente. yo nunca me he leido el quijote, aveces creo ser un pecador por ello jajajaja:lol:

Dificil elegir el mejor Libro que leí. Tal vez me quede con El Proceso de Kafka, pero hay tantos y tan buenos autores…

Aguante Gabo.

No me gusta nada de nada.Usa muchos modismos propios de Colombia (supongo) sus libros me resultan mas pesados que collar de sandias y las historias pedorras.Que sea un Nobel me interesa poco y nada, no creo que tenga qu emedir a los autores por si tiene un Nobel o no.

Rayuela de Cortázar

JAJAJAJAJJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA

ES VERDAD!!!:P;)

coincido con lo ultimo, a veces los premios no siempre representan la calidad de la persona y su talento. ademas a veces un premio nobel es elegido por cuestiones politicas, como cuando a yaset arafat le dieron el premio nobel de paz “dios mio 8|a yaset arafat le dieron el premio nobel de paz, no se lo debe creer en el infierno el viejo este”. mas sin embargo entiendo tu parte de los modismos, pero es muy comun que cada autro utiliza cierto lenguaje propio de su pueblo, inclusive eso es esenciale n la obra ya que nos permite situarnos en un lugar y una historia coomun en el mundo, te aconsejo que seas un poco mas abierto con este punto, ya que puedes estarte perdiendo de historia increibles y fascinantes. concluyo que gabo es una gran persona, como olvidarme de cuando recibio el premio nobel con su guayabera (traje tipico de la costa colombiana" que orgullo gabo y sus modismos. :lol:

Abzurdah de Cielo Latini ese libro me encanto

1984 de George Orwell. Nunca quedé tan fascinado con un libro como con ese.

YO EL MEJOR LIBRO QUE HE LEDIO ES CONDORITO;)

PD. ESTOY DELIRANDO YA A ESTAS HORAS D ELA NOCHE

Poné “no me gustó tal” o “no me gusta su forma de escribir”, es imposible que sean los peores y más imposible que hayas leído todos.
Obviamente que un eximio escritor García Márquez, amigos colombianos no piensen por un segundo que son muchos los que piensan como “iFranco” por acá.
Más allá de esto, es una falacia razonar que un autor es bueno por haber ganado un premio, allí si tiene razón el usuario neuquino.

Es difícil, por no decir imposible, elegir “el mejor que leí”…Creo que tiene mucho que ver el momento de tu vida en el cual leíste tal o cual libro, no es lo mismo leer Rayuela a los 16 años que leerlo a los 30, se leen y se disfrutan de manera diferente. Cuando tenía 12 años ,creo, leí El Principito de Saint Exupery y me fascinó, en ése momento era el mejor libro del mundo para mí. Luego con los años fueron pasando Sobre héroes y tumbas de Sábato, Cortázar, Flaubert, Kafka, el gran Fedor Dostoievski, García Marquez…todos fueron y son los mejores libros que leí…no puedo elegir uno.

Disciento totalmente con vos. Si fuera por “modismos”, habría que leer solo a autores contemporáneos y argentinos. Más allá de eso, GM es un autor bárbaro y que tenga un Nobel no es más que un reconocimiento otorgado por gente distinguida en la ciencia y la cultura. Obviamente, también hay autores maravillosos que nunca recibieron ese premio, como Borges. Pero para ser merecedor del mismo indudablemente algo de talento hay que tener.

Es difícil elegir “el mejor libro”, pero de los que leí, me marcaron especialmente “100 años de Soledad”, “Los Hermanos Karamazov”, “Crímen y Castigo” y “El Proceso”…

El principito , el diario de ana frank , La barca sin pescador , MI PLANTA NARANJA LIMA! , y una banda mas me acuedo que SIEMPRE LEIA LOS QUE TRAIA EL ANTEOJITOS QUE NO ME ACUERDO COMO SE LLAMan xD

“Mi planta de naranja lima” lo leí a los 12 o 13 años, creo que estuve tres o cuatro días en total estado de shock por el final del libro…

Lo que yo puse es “para mi”.No soy el dueño de la verdad, pero al menos dejo mi opinion.No me gusta ese autor, pero es no significa que sea malo.

No, habria que leer libros en Español neutral y listo.Yo sospecho que es por eso que leo mas autores foraneos que de hala hispana:Las traducciones suelen ser mas neutras y prefiero leer asi los libros.